lunes, 1 de octubre de 2007

Unas palabras del Coach Cortázar

Querida Comunidad Metatextual:

Para que se les haga menos pesada la espera en lo que se publica el próximo ejercicio les dejo unos muy buenos tips de uno de los cuentistas mas cabrones que ha dado este mundo.


"Los cuentistas inexpertos suelen caer en la ilusión de imaginar que les bastará escribir lisa y llanamente un tema que los ha conmovido, para conmover a su turno a los lectores. Incurren en la ingenuidad de aquél que encuentra bellísimo a su hijo, y da por supuesto que los demás lo ven igualmente bello. Con el tiempo, con los fracasos, el cuentista capaz de superar esa primera etapa ingenua, aprende que en literatura no bastan las buenas intenciones.

Descubre que para volver a crear en el lector esa conmoción que lo llevó a él a escribir el cuento, es necesario un oficio de escritor, y que ese oficio consiste, entre otras cosas, en lograr ese clima propio de todo gran cuento, que obliga a seguir leyendo, que atrapa la atención, que aísla al lector de todo lo que lo rodea para después, terminado el cuento, volver a conectarlo con su circunstancia de una manera nueva, enriquecida, más honda o más hermosa.

Y la única forma en que puede conseguirse ese secuestro momentáneo del lector es...


(para quitarte la duda, haz clic aqui)


Aprovecho la ocasión para informarles oficialmente que el próximo ejercico será publicado a las 0:00 horas del Viernes 5 (cinco) de Octubre. Como siempre, la fecha final de entrega serán las 23:30 horas del Jueves 11 (once) del mismo mes.

6 comentarios:

Le mamasan! dijo...

chale... me perdi, se publica el 5 y se reciben el textos hasta el 11?, osea quieres decir que la convocatoria se lanza el 5?

Fer Lozano dijo...

Yo ya no pude participar en las Calenturas Ajenas porque me confundí con las fechas y apenas ayer lo andaba queriendo enviar...

Pero 'ora si bajo advertencia no hay engaño...

piancol.blogspot.com

LustLady dijo...

Ah que par de muchachitos tan distraidos los de acá arriba jaja :P
Desde en la mañanita ya había leido yo semejante ayudota, y aunque son cosas que deberían ser obvias a veces se nos olvidan. Muy buena idea pasar los tips también para acá.
Por cierto, prometo que me voy a apurar para terminar de comentar todos los textos ya, nomás un poquito de paciencia si son tan amables :D

Minerva o Atenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerson Obrajero dijo...

Entendido y anotado =)

Katsya dijo...

"que aísla al lector de todo lo que lo rodea para después, terminado el cuento, volver a conectarlo con su circunstancia de una manera nueva..."

Eso me sonó a ya no me salgan con más pinches pretextos, que si el gato se cago al lado, que si estaba depre.

Con mi bofetada con guante blanco me voy a la cama pensando en cómo evitar esas situaciones en el futuro.