jueves, 11 de octubre de 2007

Un pedo con complicaciones - Semidios

- Nada más tengo que decirle unas cositas oficial, terminaré antes que el minutero de ese reloj llegue a la media, es decir sin emborucar de más este penoso asunto.

- En el Bar La Caravana conocí a La Libélula y…

-¿Perdón? ¡Ah! Sí, es que está bien coluda; bueno, si me permite prosigo que si no le cuento esto con detalle estaré inerme y sólo un milagro me salvará de la cárcel.

- Estaba yo meditabundo preguntándome hacia mis adentros si el pedo que traía atorado era por culpa de los chilaquiles con crema de microondas del Oxxo o imprudente voluntad de mis subversivas entrañas.

- Bueno, aguantaba estoicamente el pedo cuando la vi por el espejo frente a mi, “la reina de la quiromancia”, su nombre artístico, pasó junto a mí y me levanté en chinga para decirle que la amaba en secreto pero el pedo salió contundente minimizando la música a un susurro, ella pensó que la iba a atacar.

- Ella resbaló con una cáscara de limón al intentar alejarse, cayó con la cabeza en la orilla del escalón de la pasarela y mi deducción es que allí cuando perdió toda lucidez, ahí murió la leyenda, por eso con el tubo ya no hace mas que darse de topes con la cabeza y pidiendo al mesero “un popote más chico”.

- Como le digo comandante…

- Este… ¿Encargó donas a la confitería?

-¿Puedo pedir para mí? Me dio hambre.

-Gracias.

- Le digo comandante, todo fue malentendido, no hice nada malo, sólo fui el productor del desafortunado accidente que gracias al creador no terminó en una miserable cárcava.

- Bueno, nomás para el expediente, sí fue lo que compré en el Oxxo, mire aquí están las truzas flameadas, ya sabe, yo, con la pura verdad –

Autor: Semidiós

http://semidios.blogspot.com

17 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Jajaja... buenísimo.

arboltsef dijo...

Muy divertido. Me gusta como escribes las situaciones y las haces graciosas.

Salud, pero con café, el whisky fue ayer.

klëtövä dijo...

jo jo jo la libelula....

LustLady dijo...

jajajaja pidiendo al mesero "un popote más chico" jaja Muy bueno!

Lu García dijo...

pues ya te había dicho suegris, me dobla de risa.

pero también me explotan varias cosas en la cara... en el fondo es una cruda realidad, que tu pintas con otros colores. Una tragicomedia al más puro estilo mexicano.

una que otra palabra se siente forzada...

pero naaa, no importa.

:)

Semidios dijo...

La verdad es que me comí una palabra (fue) y cosas de esas, pero soy sincero, me gusta escribir, lo que no me gusta es revisar.

=D gracias, soy como decía mi abuela, "atrabancado"

La Rosy dijo...

jajaja pinche semi... igual una lee con mucho atrabanco tus relatos.

genial! besitos

Triquis dijo...

Jajajajaja...
Muy divertido y original.
Buen texto.

Saludos.

Cazador de Tatuajes dijo...

jajajajajajaja, ¡La Libélula!

Me imaginé perfecto a Sasha Montenegro como Libelula, a Rafael Inclán como el policia y a el Alberto Rojas como el que toma la declaración

El Mulder dijo...

Me gustó sobre todo como es que haces que el lector se de cuenta que el que está hablando es sólo un cabrón mientras los diálogos del policía son omitidos, bastante cinematográfico el pedo... bueno, ese bastante gráfico, yo por eso no como en los Oxxos. Muy chido Semi, para mí que es autobiográfico este desmadre.

Celestissima dijo...

Comico y se me hace que biografico.
Si tuve que releerlo para agarrarle bien la onda.
Saludos

Vagancianet dijo...

Excelente.

"Truzas flameadas" comer en los Oxxos sale caro...



...para la salud.

Ricardo Arce dijo...

Re-ingenioso.

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

Ya te habia dado mi opinión amigo y la verdad es que está poca madre!!!

Te ganaste un 10 enorme y si, ya soy fan de tus textos.

Es de lo mejor que he leido en este ejercicio. tan fresco! Vientos!!!

Viviana en vivo dijo...

Me encanta el humor que manejas. Muy regional, sin grandes pretensiones. Lo cual no lo convierte en algo simple o vulgar.

Ese es el encanto de este texto.

Sólo hubiera omitido los guiones de inicio en cada párrafo. Creo que no vienen al caso y confunden un poco, ya que es el mismo personaje el que habla.

Saludos

Semidios dijo...

Viviana:
Buen tip, huelga decir que no conozco mucho de reglas literartísticas, algo de me habrá de pegar.
Gracias

Leticia Zárate dijo...

Lo tuve que leer dos veces. Sin embargo,estuvo bien, cómico y cotidiano.