jueves, 25 de octubre de 2007

Un millón de vidas - El Satánico Dr Iosephus

Un millón de vidas – El Satánico Dr. Iosephus

Veo brillar los bronces de las armaduras y de las lanzas, profusamente salpicados por la sangre de valientes que se escapa con sus vidas. El Pélida de pies ligeros se yergue, demostrando su dominio de las artes bélicas, ante las inexpugnables murallas de la ciudad. Las puertas son altas, imponentes, poderosas. Golpea con fuerza y tras el sonido metálico de cerraduras y cadenas, el pórtico deja libre paso al interior; la figura en la entrada habla con voz que parece provenir de las más grandes profundidades de los tiempos:

- Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad!

El joven inglés, entra al castillo apenas iluminado por la lámpara en la mano del Conde. En el exterior se escuchan los aullidos de lobos hambrientos ávidos de sangre. Los hijos de la noche, les llama el viejo rumano y el joven quiere escapar al escuchar el galope de un jamelgo que es montado por un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor que, perdido el juicio, anda en busca de batallas que librar y fermosas doncellas que defender. Cabalga hasta llegar al mar y ahí puede ver al ser de cuerpo escamoso y grotesco, de cabeza pulposa y coronada de tentáculos, que se alza al frente de una arquitectura ciclópea.

Mi Mundo es vasto, pleno, vivo, versátil. Porque al leer veo naciones enteras, ciudades monumentales, héroes, villanos, ángeles y demonios. Buena costumbre es la de la lectura, que enriquece y transporta sin necesidad de viajar. Confusa puede ser aquella de leer varios títulos paralelamente, como es mi hábito, alternándolos casi al azar hasta terminar con todos. Por eso los personajes se mezclan y entrelazan en una fiesta de letras y me hacen vivir, a un tiempo, un millón de vidas.

http://doctoriosephus.blogspot.com

14 comentarios:

Lilián dijo...

Empieza muy gótico, incluso en la estructura tradicional de lo que se define como relato gótico. Aunque en este caso, en lugar de una "doncella en peligro", era un hombrón en peligro.
Pero tengo que decir que el último párrafo me decepciona. Todo iba tan bien... y luego tienes que explicar algo que es obvio.

LustLady dijo...

Buenísimo tu relato. De verdad que me hiciste brincar de un libro a otro. La explicación al final no me molesta, quizá sólo te sugeriría que le dieras una maquilladita para integrarla a algún estilo literario de los que mencionaste y así convertirla en parte misma de la historia.

Luis dijo...

Me gusto, pero es mi culpa porque me identifico, con este y otros dos mas alla arriba.

Y si, es Lovecraft. Si no me equivoco, "La llamada de Cthulhu".

No hay ninguno de sus escritos en donde no aparezca la palabra "ciclópea", ja.

El Mulder dijo...

Me gustó bastante, no se sienten forzadas las transiciones y sí, él último párrafo desentona pero no siento que sobre. No he leído nada de Lovecraft, shame on me.

arboltsef dijo...

Ni leas Lovecraft, porque corres el riesgo de no leer otras cosas.

Bien logrado como incluyes las referencias a otros textos dentro del texto. Muy bien.

Por lo demás, también creo que es un lugar común referirse así a la lectura.

Raúl Jiménez Jiménez dijo...

Me gusta el texto. Las primeras dos partes gozan de una buena cantidad de referencias apasionantes que además instan a recapitular muchos otros momentos de lectura personal.

El último párrafo también me agrado, pero me dejo una sensación del pertenecer a otro escrito y no a este. Escrito que por cierto pudo haber crecido y madurado un poco más para ocupar un mejor puesto en este quinto ejercicio.

Y los lugares comunes son comunes porque innegablemente, al menos una vez por cada vida de tu millón de ellas, preferirás la calidez que brinda aquella colectividad.

elmonares dijo...

El texto es muy bueno, buenísimo como dice eliza, sobre todo por las referencias, están muy bien logradas, bien elaboradas. Yo no siento que el final este fuera de lugar, creo que algunos textos por la cantidad de palabras con las que se tiene que trabajar a veces provoca esa sensación. Muy bueno el texto.

Cazador de Tatuajes dijo...

Otra vez las méndigas cursivas.

A pesar de ellas, está bastante bien logrado el ejercicio.

Lu García dijo...

Nada más que agregar.
Disfruté mucho el texto.

Y creo que las cursivas van por regla. Creo, a esta hora nomás creo...

Celestissima dijo...

Cierto, un texto muy bien logrado.

Katsya dijo...

Eso de las lecturas paralelas puede ser como los sueños, totalmente confuso. Pero bueno, a lo que viene. Buen texto, me encanta como uniste partes de algunas cosas que has leído para formar no un Frankenstein si no a una bella doncella.

Buen texto.

Iosephus dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Lilián y Eliza: El último párrafo fue una forma de hacer más personal el texto, como para mostrar ese aspecto de mi hábito de lectura. En lo personal la frase "me hacen vivir, a un tiempo, un millón de vidas" siento que me salió medio cursi pero ps ya qué.

Controlzape y Luís: En efecto es la Ilíada, Drácula, el Quijote y La Llamada de Cthulhu.

Mulder: Lee a Lovecraft y luego realiza los hechizos del Necronomicon. Es divertido y emocionante.

Arboltsef: Sí hay que leer a HPL. Haz lo que le recomendé al Mulder.

León: ¿Qué no se supone que no hay puestos en estos ejercicios?

Monares: Sí, a veces la cantidad de palabras parece limitar, pero es un reto extra que resulta particularmente interesante.

Cazador: Ps creí necesario mostrar las citas textuales que me estaba fusilando para bien de mi escrito, a manera de reconocimiento a los autores originales

Lilith: Yo también creo eso. Creo.

Shelle y Katsya: Muchas Gracias.

Reitero mi agradecimiento a todos por sus comentarios. A seguir leyendo

Ricardo Arce dijo...

Me engancho en un principio pero al final quise traer a los violinistas.

Ana De Longa dijo...

Me gusto mucho, coincido en que el parrafo final sale de cuadro, pero aun asi toma forma.