jueves, 25 de octubre de 2007

Sensaciones - Lunita

Sensaciones

Te sientas siempre hasta atrás del salón, yo te observo entre medio de mis libros para que no te des cuentas de que aún lo sigo haciendo.

Me miras con nostalgia, y en ese preciso momento sacas de tu morral un librecito, ese que siempre llevas contigo, comienzas a hojearlo, buscas la página en la que quedaste, la encuentras y comienzas a leer.

Tu rostro se torna mas alegre, tus ojos brillan, tu expresión es mas linda, me encanta verte así tan contento.Y como no, si las letras se apoderan de tu respiración, formando un mismo canto en el cielo estrellado, junto a las musas que han hecho posible eso que te mueve y ensordece solo para escuchar los palpitos de tu corazón al entrarte en la historia.

La clase comienza y tus ojos se tornan tristes, cierras tu librecito lo metes de nuevo al morral yo todo sigue como se nada hubiese pasado por ti.

Yo te sigo observando desde mi rincón esperando el momento preciso en que tus ojos rían otra vez.

Natalia Martínez.

www.moiappeloceanique.blogspot.com

15 comentarios:

Lilián dijo...

Pos. Supongo que es una anécdota linda, la de alguien que disfruta ver al ser amado mientras lee y cómo aquello lo hace feliz.

Pero la forma de narrarlo no me gustó, ni algunos errores de forma... Está flojo.

LustLady dijo...

Querida Luna, debo decirte que a pesar de ser linda tu historia siento que le falta un poco de fuerza para que sea digna de permancer en la mente del lector. Dejando eso de lado me hiciste recordar mi época en la preparatoria y bueno, tantas cosas...
Yo sé que puedes hacerlo mucho mejor ;)

the_best_night dijo...

Luna...

Primero que nada, que placer poder adentrarme a este mundo y encontrarte...
en lo personal, no me gustó la forma en que narraste tu historia...
se vuelve repetitivo, muy monótono, aunque la historia es linda.

eso va de la mano de la redacción, cosas que se pulen con el tiempo, dia a dia, con estos ejercicios, mano constante, etc, etc.

tienes calento cabra.
pero como a TODOS
falta falta...

Triquis dijo...

Es una anécdota y ya. No tiene nada más que atrape al lector. El texto es plano. Te falta pulirmo mucho más.

Saludos

Luis dijo...

Bonito. punto.

El Mulder dijo...

Ja, la enamorada de un ñoño. Por ahí hay una o dos frases que te delatan, no lo revisaste lo suficiente antes de mandarlo. Cuidado a esos detalles.

arboltsef dijo...

Le faltó al texto. Aunque, me parece que construiste el personaje de la chica lectora muy bien.

Desarrollo nomás.

Raúl Jiménez Jiménez dijo...

Mmmm, que tierno.

Probablemente todos aquí o tuvieron o quisieron tener una experiencia similar en sus años escolares; la elección de este tema tiene la ventaja de llevar al lector a un evento emocional que seguramente lo hará sentir bien. Pero eso es todo: bien a secas; que en términos literarios es insuficiente.

El tema ende resulta, similar a muchas otras cosas en secundaria o prepa, inmaduro, como trama, no como personaje. Saber llevar el relato a buen término exigirá un esfuerzo muy superior por parte del escritor y en vista de que habrá de valerse de detalles que sin ser lugares demasiado comunes puedan acentuarse en la imaginación individual de cada lector, la esencia de la anécdota se me antoja demasiado pobre para aportar material suficiente en lo que respecta al ejercicio.

Y algo más que evidentemente faltó aquí: paciencia y meticulosidad. En cuanto a forma hay varios errores de dedazo y otros más importantes de coherencia y redacción. Es casi imposible que un escrito pueda eludir todos los dedazos con que se le atente por lo que el que tenga uno o dos imperceptibles es insignificante, pero aquí hay demasiados. Además, debes concentrarte mas en el uso del punto y seguido y el punto y coma. Hay párrafos que tendrían mejor solidez si acortaras el seguimiento de ideas y le permitieras al lector absorber una por una.

P.d. A excepción de la Universidad toda mi educación la lleve en una escuela exclusivamente para varones así que nunca tuve una enamorada en el salón y la alternativa siempre me ha dado mucho miedo. Snif.

Cazador de Tatuajes dijo...

Nada

Lu García dijo...

Que bueno que esta vez sí se publicó tu histora.
Le faltó profunidad ciertamente.

Si como dice eliza, trae buenos recuerdos.

Saludos!

Celestissima dijo...

Bonita Anecdota.
Saludos.

Katsya dijo...

La actitud del voyer, osea también la del lector, y que un voyer observe o otro me parece perverso.

Bien hecho, como siempre Luna. Nada más que cumpliendo con mi labor de bruja, esa palabra "librecito" nunca me ha gustado. Pero fuera de ahí en orden.

Bueno.

luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Arce dijo...

¡Ay! Ta re bonito.

Sidurti dijo...

O es un apunte en el diario de la niña o está preparando la cartita de amor para mandar al galán.
Es un texto tiernito y melozo, hace recordar unas cuantas cosas, pero a la narración le falta un poco.