jueves, 25 de octubre de 2007

Que Mulder, Que Julian, Que la chingada - Mulder

¿Uh? ¿Otro cuento para el metatextos? ¿Tan pronto? Chinga, mis series tendrán que esperar un rato, si mañana me quiero ir al desmadre tengo que mandar el texto desde hoy. Además pinche idea del Cazador: “escribir sobre leer”. Wow, ¡eres un genio cabrón! Gatumadre, muy abierto y nada se me ocurre, a ver:

Despertar. Siempre despertar, ese extraño momento en que escapas del yugo de Morfeo y vuelves a tu –generalmente- triste realidad. Recuperas la conciencia sintiéndote relajado y alegre, al menos durante unos instantes. Despertadores, ¿quién habrá sido el monstruo que inventó un aparato capaz de interrumpir el único estado natural de felicidad del hombre?

Tanto divagar sólo para decir que Julián –el personaje principal del cuento, genios- acaba de despertar. Bien Mulder, se te pudo ocurrir algo mejor mientras imaginabas a tu editora en bikini (momento para babear), bueno, sigue con el cuento:

Julián se despertó, como cualquier mañana normal, tomó una ducha, se afeitó, se vistió y salió rumbo al trabajo.

Anuncios publicitarios gigantes, cada cosa que se les ocurre –pensó – poner uno lleno de símbolos que nadie entiende, ¿ahora con qué van a salir?

Mmmm… pudiste redactarlo mejor Mulder, a ver síguele, total, si no te gusta no lo mandas y ya:

¡Momento! –pensó de nuevo mientras conducía- ¿es normal que los letreros del semáforo tengan también rayoneos en lugar de letras?

Julián recorrió los siete semáforos que lo separan de su lugar de trabajo y todos y cada uno de ellos lucía igual, comenzaba a pensar pestes del gobierno, gastando el dinero en idioteces, pero al llegar a su empresa se topó con que el letrero donde se anuncia claro y grande el nombre del negocio estaba lleno también de caracteres raros…

Baaah, tantas palabras para decir que un día despertó y no sabía leer el cabrón, mejor lo dejo ahí, lo relleno con notas del autor, una revisión de la editora y lo mando, ¿pos qué?

-Mulder

www.elmulder.blogspot.com

32 comentarios:

Lilián dijo...

JAJAJA. Un AUTÉNTICO metatexto. O al menos lo que yo entiendo por metatexto: el autor que sale de la propia narración y hace su entrada triunfal.

No me gusta mucho esa escritura que se pasa de coloquial, rayando en el slang bloguero (lo que sea que eso signifique), pero funciona y está bastante chido para esto y tiene caché y ya, saca las chelas.

Lu García dijo...

qué buen texto, ojalá todos se imaginen a sus editoras en bikini, jajaja

el gatumadre es muy acertado, luego te digo por qué.

en fin, recuerdo perfectamente que en un capítulo de Batman,la serie animada de la Warner, éste decía que en los sueños no podemos leer. Y como lo dijo Batman yo le creo. O sea que lo más probable es que no haya despertado.

Triquis dijo...

Bien logrado el ejercicio. Es original. Me gustó la forma en que llevaste la narración. Cuidado con el exceso de lenguaje coloquial.

Saludotes.

LustLady dijo...

Jaja me encantó tu escrito. No tengo peros que ponerle. Si acaso hablará mi envidia de que tengas tú tantos comentarios en cada texto y otros nos quedamos con unos cuantos ja!

Ora, de lo que dice Lu (bueno lilith) que dice Batman -eso de que no podemos leer en sueños- permitanme decir que no estoy de acuerdo, por que a mi me ha tocado soñar que estoy leyendo y/o escribiendo y al despertar puedo recordar lo que leí y hasta anotarlo para su porterior utilización, así que sí se puede jaja

Ricardo Arce dijo...

chale, ta bueno.

Damián de Victoria dijo...

Ja, ja, ja, me ganaste, muy bueno, te invito una chela para festejar este texto cuando quieras. Lo del lenguaje coloquial es lo mas chido, no le veo nada de malo. Pido, no, exijo, (porque vengo crudo y al crudo se le respeta) foto de la editora en tu blog.

Luis dijo...

Me gusto bastante el formato, de lo mejorcito en este ejercicio. Tu eres puto, pero a veces se te ocurren buenas cosas. No siempre, por que eres puto.

Y que curioso, yo vi ese mismo capitulo de Batman y desde entonces he tenido la duda si sera cierto o no, supongo que algo tiene que ver con la actividad cerebral mientras se esta dormido.

Fabian D Gil dijo...

Pues que le dijera, a ver la editora vive 2600 metros mas cerca de las estrellas, lo que hace de Bogota una ciudad muy fría! así que la verdad es difícil verla en bikini!. De resto, muy bueno el cuento, parece mas una entrada de tu blog que uno de estos metatextos.

Maria() dijo...

Ya está, ya lei todos los metatextos y me quedo con el tuyo, me parece que bajó un poco el nivel en este ejercicio.

Del cuento, pues qué te comento aparte de lo que ya hablamos? está bueno, me gusta tu estilo. Diría que escribiste sobre escribir más que sobre leer, aunque también incluyes ese tema.

y lo mejor de este cuento es que apareco YO :D

Saluditos.

La Editora. (no insistan, no mando fotos en bikini)

El Mulder dijo...

Lilián: ¿entrada triunfal? ¿Slang bloguero? Pero así es como "hablo" en mi mente, así piendo, chale.

Lilith: cuando pensaba desarrollar este cuento de manera seria consideré la posibilidad de que estuviera dormido, pero se me hizo demasiado cliché así que iba a tomar una enfermedad que en realidad existe y deformarla un poco para que se adaptara, pero luego me dio flojera y ya viste el resultado.

Triquis: ¿exceso de lenguaje coloquial? A ver, no intenté escribir un texto donde pareciera que escribo lo que estoy pensando. Realmente escribí lo que iba pensando, como lo iba pensando, no intenté crear un texto, plasmé lo que pasaba por mi mente. Y bueno, no estoy enojado ehh, aunque parezca, jaja.

Eliza: soñar que se lee, que aburrido, pudiendo soñar tantas cochinadas.

él: chale, gracias.

Damián: a estas alturas ya no estás crudo así que te puedo negar esas fotos, ja.

Huevo: putito por favor.

Controlzape: pues realmente no tenía prisa (poco tiempo), sino pocas palabras por usar (unas 30), así que tuve que apresurar el final. ¿Fundir las historias? Quizá con otras 2000 palabras.

Pendiolo: sí, es porque en mi blog escribo como voy pensando, igual que en este ejercicio. Respecto a la editora, sólo me queda decir que qué gallina (si se pone bikini se le pone la piel de gallina, y si no, gallina por no ponérselo, ¿entendieron? Jejeje. Bueno ya, perdón).

Maria(): tú siempre quedándote con el mío. Sí, mi texto trata más de escribir que de leer pero shhh. Y no te preocupes, tus fotos en bikini están a salvo conmigo (sobre todo esas del bikini negro, ufff).

Cazador de Tatuajes dijo...

Este me parece el mejor ejercicio del taller, que como ya señaló atinadamente Maria() bajo de nivel.

También vi el capitulo de Batman y comprobé que a veces se puede leer en sueños y a veces no (

Maria() dijo...

jajaja, las fotos del bikini negro??

pues pásamelas (las fotos :P) que esas ni yo las he visto, es más, no recuerdo tener un bikini negro...

ya quisieras, iluso!

arboltsef dijo...

Sí. Esta divertido. Igual rompemos la cuarta pared.

Triquis dijo...

Mira Mulder, te voy a decir algo acá entre nos: tu tienes algo que muchos quisieran(quisieramos) y es estilo. Así que no lo pierdas.
Lo del exceso de lenguaje coloquial fue una mera observación subjetivisísisisisima; pero en el fondo tu texto me agradó. Sólo que como soy bien ardilla me cuesta reconocerlo jaja.

Saludotes

Semidios dijo...

Segunda parte de "Qué Mulder, Qué Julián, Qué la chingada"

- Llegaste Tarde hoy, Julián -
- Es que, jefe, no mame, desperté hoy sin poder leer! -
- Ah sí?
- Se lo jurito
- Pues a ver si me puedes leer los labios...
TE
ME
VAS
A
CHINGAR
A
TU
MADRE
JU
LI
AN

elmonares dijo...

De todos los que he leído se me hace el más original, me gustó un chingo, quizá lo único que falta es que subas las fotos.

Raúl Jiménez Jiménez dijo...

Muy original. Y además lleno de defectos que asimismo no pueden cuestionarse por formar parte del tan característico estilo del Mulder. Claro es que no importa mucho la coherencia o redacción pero esto, más que ser una intención, es una construcción armoniosa consigo misma y natural al autor.

Escribir sobre no poder leer. Buena forma de resolver el ejercicio. Por lo demás, yo también supuse que el personaje solamente soñaba haber despertado; y entrándole de cabeza a la metainterpretación podría haber sido una versión simbólica del lector que lee a un personaje que está leyendo. En cuanto al lenguaje coloquial, yo no le veo inconveniente alguno. Muchos escritores adoptan dicho modo con eficacia: Kenzaburo Óe o Pedro Juan Gutierrez por dar un ejemplo. Enrique Serna tiene varios buenos cuentos y en todos ellos hace desmesurado uso del más florido lenguaje de cantina que haya escuchado.

Durante el sueño puedes construir una idea pero eres incapaz de reconocer las grafías propias de la escritura. Como el ser humano no piensa en palabras sino en símbolos metatextuales -estee, ah caray, llevo ya mucho rato en el website de metatextos; necesito una vuelta urgente por sitos "de adultos"- cuando uno despierta los símbolos siguen ahí y puedes traducirlos a lenguaje escrito. De ahí viene la idea de que sí puede leerse o escribir dentro de un sueño.

Lo triste es que yo me chuté un libro de neurología para saber esto cuando, como Lilith, pude haberlo aprendido de la voz del mismísimo Batman, maestro de maestros. Tengo que empezar a ver más tele; capaz que aprendo lo que nunca he podido.

Y que seguro habla el Huevo de tu putería Mulder, demasiado para estarte hablando al tanteo creo yo. Podría afirmar que el Huevo ha experimentado de primera mano motivos para hablarte tan directo, tan al chile. ¿O no? También el comentario de Semidios es invaluable. JAJAJA

Luis dijo...

Leon, todo el que ha estado cerca de Mulder nota inmediatamente su propension a la puteria. Incluso se puede oler.

Durante el sueño puedes construir una idea pero eres incapaz de reconocer las grafías propias de la escritura.

Andale, eso imaginaba, se sueña que se lee, pero en realidad no se hace.

Robot Metatextos 2.1 dijo...

Por el poder investido en mí por los dioses de la Blogósfera, declaro el comentario anterior de Semidiós "El Mejor comentario del 2007 en Metatextos II"

Pase a recoger su medalla y su pavo en horas de oficina.

Lu García dijo...

Sueñas que lees pero en realidad no lo haces. Son ideas que ya están ahí en el subconciente. ¿Entendí bien?

Bueno, Semi, mochate con el pavo.

Semidios dijo...

Tercera y última parte:

- No mame jefe no me corra, créame, está bien cabrón, ¡no puedo leer!
- ¿y qué pasó o qué?
- Haga de cuenta jefecito que recorrí los siete semáforos que me separan de la cantona a la oficina y todos y cada uno de ellos lucía mendez.
- ¿QUÉ?
- No nada, que ya me voy.

Celestissima dijo...

Que los comentarios no te roben la gloria mulder.

jajajaja
Saludos.

Semidios dijo...

Qué onda con la Shelle de cizañosa (o como chingados se escriba)?

Uno nomás mete humor y luego luego llegan a ver las cosas chuecas, pffft

Katsya dijo...

Esta re bueno mulder. Me encanta como armaste tu historia personal con la de tu texto. Tienes diez.

Semidios: Soy fan de sus comentarios, pero, le resta gloria al mulder.

Triquis dijo...

JAJAJAJA.

Semidios yo te apoyo, sigue así. Tus comentarios le dan vida al metatextos. Yo te regalo todos los comentarios que necesites.

Iosephus dijo...

Excelente, fluído, divertido y original. Me parece que ni le falta ni le sobra. Ya lo dijeron antes: de lo mejor de este ejercicio.

Ana De Longa dijo...

Me gustó el formato, la onda de hacer intervenir al autor dentro del texto, eso me latió mucho. Creó que el objetivo del ejercicio se cumple chido. Pero, lo que no me latió fue tanto slang tepiteño, creo que sobraron algnas expresiones.

El Mulder dijo...

Cazador: hombre, que halago. Yo no me acuerdo de ese capítulo, carajo.

Maria(): no te acordás de tener un bikini negro porque me lo quedé después de ese día. Tú y tu memoria de siempre.

Arboltsef: sobres.

Triquis: jajaja, ya dije que no estaba enojado. Y que bueno que en el fondo te haya gustado.

Semidios: "se lo jurito" Jajaja, no mames.

El Monares: no, no, las fotos son mías, mías y sólo mías.

León: saaaaca el ensayo. Así soy yo, bien natural.

Huevo: huéleme esta.

Robot Metatextos 2.1: por el poder investido en mí por los dioses de este metatexto escrito por mí, yo declaro el mejor comentario la parte 3 escrita por el Semidios. El robot da medallas.

Lilith: creo que sí... creo.

Semidios: "lucía mendez", "no nada, que ya me voy". Jajajaja.

Shelle: ¿gloria? ¿qué no eso es un dulce? ¡¿El Semidios me está robando dulces?! Ahijo de la chingada, deja que me lo encuentre y va a ver.

Semidios: usted no haga caso, sígale, yo ya estoy esperando la cuarta parte.

Katsya: Gracias, ¿y mi estrellita? Y de nuevo, ¿gloria? Definitivamente Huevo tiene razón cuando dice que este taller tiene muy alto el ego. Aquí no hay gloria, sólo aprendizaje.

Triquis: bonito regalo, algo que te sale gratis. Tacaña.

El satánico dr. eso: gracias hombre.

Ana: ¿slang tepiteño? No, a ver, perdón, de nuevo: ¡¡¡¿SLANG TEPITEÑO?!!! Dudo mucho que realmente hayas escuchado hablar a un tepiteño, términos como "gatumadre" son fresas para ellos (y fuera de ese y el "chinga" no sé a qué otros te puedas referir). Ya quisiera yo poder hablar como esas personas que tan bonito dominio del lenguaje han adquirido a través de los años.

3rn3st0 dijo...

- ¿Qué carajos le escribo a este caballero que se ha lucido con su texto sin caer en lugares comunes y sin repetir lo que ya otros han dicho?

Calló una fresca lluvia sobre Metatextos, me encantó tu narración, sencilla y directa. El desdoblamiento entre la historia y el ingreso de ti mismo son excelentes.

- Bueno, pues ya hasta lo estoy imitando, que porquería, seguro me caen como moscas a la mierda y me destruyen, aunque como soy de los últimos en comentar tal vez me salve. A ver, sigo...

Creo que es lo mejor que se ha publicado en mucho tiempo.

- Ahora un comentario estúpido a todos... Debo incluirme para que no me crean un tipo pedante.

Siento que debemos enfocarnos un poco más, por supuesto me incluyo, puesto que mis propias historias distan mucho de ser un material si quiera entretenido.

- ¡Listo, ahora me despido y zas, se acabó!

Mi estimado Mulder, le felicito, sólo eso puedo decirle.

Sivoli dijo...

Chido. Neta... Lo del "lenguaje coloquial" si se me hace muestra de ardillez y falta de habilidad para comentarte algo que te haga encabronar de verdá...


Tu no te fijes. Felicidades.

El Mulder dijo...

3rn3esto: jaja, gracias, ¿verdad que ese estilo es divertido de usar para escribir?

Sivoli: naaa, pos hacerme encabronar está pelón, pero no creo que es lo que hayan estado buscando. ¿Felicidades? Ni que me acabara de sacar la lotería.

Maria() dijo...

claro, con esta editora y sus misteriosas fotos del bikini negro...

dudas que te sacaste la lotería??