jueves, 25 de octubre de 2007

Palabras - Triquis

Palabras

Nuestra historia está destinada a llenar las hojas de mi libreta y convertirse en un cuento que pocos entenderán. Esta idea me obsesionó siempre. Desde que te conocí empecé a escribir todo lo que nos pasaba; cada momento, cada encuentro, cada beso…todo. Mi obsesión por escribir se debía a que si un día perdía la memoria (ya sea por el paso del tiempo o por enfermedad) al menos al leer podría recordarte a ti. Sin saber, fui construyendo una historia, nuestra historia. Era como todas las historias que existen, llena de contrastes y de sentimientos, sin embargo, el final era incierto.

Me pasaba horas y horas escribiendo, tratando de que ningún detalle, por insignificante, quedara fuera del papel. El día que llegaste llorando porque no habías logrado entrar a la maestría, te abracé para consolarte e inmediatamente después fui a escribir lo que había acabado de pasar

-No te vayas

-Sólo tengo que escribir algo y en un momento regreso

-Es tan importante hacerlo ahora

-Sí, porque puede ser que olvide como se veían tus ojos cuando llegaste

Un día desperté y tú ya no estabas; te habías llevado todas tus cosas y me habías dejado una nota:

Lo siento, no puedo más con esto. Estás tan ocupado con escribir nuestra historia que has olvidado vivirla.

Laura.

No pude describir el dolor que me causó tu partida. Le diste a nuestra historia un final que no estaba dispuesto a escribir; decidí inventar uno más feliz: te fuiste a estudiar lejos y algún día regresarás para ser felices como siempre.

Desde entonces, todas las noches leo nuestra historia con mi final, al leerla la vuelvo a vivir y me convenzo a mi mismo que no son sólo palabras, que algún día regresarás, porque así está escrito. Sin embargo los años están haciendo estragos y me sorprende la cantidad de detalles que ya estoy empezando a olvidar.

Triquis

www.karmanegativo.blogspot.com

20 comentarios:

Lilián dijo...

NO SIRVES. Búscate otro oficio... ¿has pensado en sepulturera?

Nah.

Bonito. Me recordó a Annie Hall y cómo, si se escribe sobre la vida de uno mismo, se puede modificar el final que nos guste más.

Me gustó. Mucho.

LustLady dijo...

Lindo, lindo. Pero sabes, me hiciste recordar el libro ése de "La fuerza de Shecid" del Carlos C. Sánchez (sí, lo leí por que lo pidió el orientador cuando iba en segundo de secundaria ¬¬)
La historia es algo parecida según recuerdo.
Conste que no estoy diciendo que no esté bien tu relato, nadamás digo lo que me hizo recordar.

Bueno, fuera de eso, a veces es sorprendente la capacidad de auto-engaño que tenemos los seres humanos ¿no? Es algo como el síndrome de avestruz, esconder la cabeza cuando algo es demasiado difícil o doloroso para no enfrentarlo...

Lu García dijo...

Escribir para no olvidar es algo bien común (mi razón para tener un blog por ejemplo) lo difícil es cuando se vuelve un imperativo.

Buen texto.
Saludos.

Ricardo Arce dijo...

Tu cuento, mi cuento, vuestro cuento, el cuento de todos... el de nadie.

Cursi, melosa, común, nada. Esas historias amorosas poco fortuitos tan pinches, gachos (opinión personal, hay gente que si le laten las fotonovelas). Ahora, es como si el cuate se hubiera clavado en el diario personal, lo que te hubiese llevado a contar algo más interesante, más secreto (por llamarlo de alguna forma).

Pero bien, sabes que te quiero.

Jorge Luis dijo...

Muy bueno. A fin de cuentas, nuestra vida no es lo que vivimos, sino lo que recordamos (o escribimos) de ella.

luna dijo...

hola gracias por comentar sabes ami tampoco me gusto mi texto no andaba con mucho animo asi que salio asi medio cursi sin mucho sentido.
pero el tuyo me encanto ta muy bueno... sabes yo hice algo parecido a lo de tu historia pero lo mio fue cuando terminamos ahi comenze a escribir lo que sentia cada vez que lo veia o cuando me sorprendia comenze a escribir los recuerdos de nuestra historia.
pero deje de hacerlo porque me dolia vivir de ellos.
aunque fue una muy buena terapia ;)
jaj
en fin
que estes bien


lunita_____________=)

Luis dijo...

De los que mas me han gustado. En lo personal lo hubiera acomodado de tal forma que el final fuera lo de "Lo siento, no puedo más con esto. Estás tan ocupado con escribir nuestra historia que has olvidado vivirla.". Es un final fuerte que me dice mas que la explicacion que siguio.

Ricardo Arce dijo...

Cuando cerré mis bellos ojuelos, dije: "Ya entendí el chingado cuento de Triquis y de la Lilián"

Y me quedé pensando en que iba a corregir mi erros y volverme a conectar y decir que la cagué, que no cierto, que sí tan chidos, pero estaba ebrio y no pude hacer mas que dormir.

Pero sigue siendo cursi, pero ya lo entendí y ahora es una bonita cursilería.

Triquis dijo...

Ricardo Árbol: está bien te perdono, pero sólo porque estabas ebrio. Y si acepto que puede tener algo de cursi

El Mulder dijo...

Una idea muy romántica de la escritura. Tambien un personaje muy patético (lo cual indica que está bien logrado). Me gustó, bien hecho. Me recuerda la vez que... no les importa.

arboltsef dijo...

La verdad si esta bastante cursi. Pero esta rico.

Cazador de Tatuajes dijo...

Antes de comentar, zape a eLiZa por mencionar a CCS.

Me gustó bastante, daba la impresión de que todo giraria alrrededor de la escritura, pero el final le da un remate sabrosisimo.

¿Cursi? Seeh. poquito

E.M. Acosta Bolívar dijo...

y... si le dieras un toque al estilo "Memento"? ah? ufff...
q mal q a veces nos olvidamos de vivir jeje

Celestissima dijo...

Me gusto mucho, se lee facil, rico.
Saludos.

Katsya dijo...

No me acuerdo a quien demonios le dije: La cursileria puede ser lo más erótico del mundo, en este caso aplica.

Yo también tengo la maldita manía de escribir, pero no porque fuera a perder la memoria, si no porque no me fuera a morir, y no quedara el clásico Katsya was here!!!

Tienes diez.

Katsya dijo...

Eliza: No puedes andar por el mundo diciendo que leíste esa fea cosa, y peor tantito que el texto de Triquis te recodó a esa cosa fea. Tache, voy por mi leña verde.

Unknown dijo...

pipipipipipipi...jajajaja ta bien, quedo chilo

nomas:
recordarte a ti---> es suficiente con decir recordarte (creo)
Es tan importante hacerlo ahora---> signos de interrogacion

precisamente eso me imagino a veces en los eventos y fiestas...como q a veces hay quienes se la pasan tomando fotos o video para recordar y se pierden vivirlo jejejeje

sobres

LustLady dijo...

Jajajaja hasta ahorita me enteré del zape y de la leña verde xD

y para que valgan la pena les digo que en casa está la colección completita de los libros del señor ése (cosas de mi mamá)

Ahora sí, hagan de mi lo que quieran :P

Ricardo Arce dijo...

está re tentadora la oferta de Eliza.


Yo quiero hacerle muchas cosas.

LustLady dijo...

Jajajaja

ricardo, tú dices cuando y va!! ;)