jueves, 25 de octubre de 2007

Los cuervos del arbol - Kaya Milok

Los cuervos del árbol..

Cuando los cuervos entraron a mi mente, tal cual como lo hicieron durante toda mi infancia sin tener el tiempo de razón de entre que serian y como seria ser parte de ellos ,

Después de muchos anos por fin en palabras ajenas encontré reflejados mis pensamientos de formar parte de una familia aberrante y sin pudores (según un servidor) ,

No solo seguí la saga de secuencia de cuentos cortos dedicada a estos seres de plumaje oscuro , a los cuales siempre guise pertenecer.

El primer capitulo me tomo por sorpresa no lo puedo negar ,en esos días pululaba en mi cabeza la idea de ser un cuervo después de muchos anos sin hacerlo ,pero con los días y el paso de los números escritos cada ves mas asentaba con una sonrisa cada párrafo escrito y con con una imprudencia terrible al creer que es lo que pasaría con aquel cuervo solitario que no pudo suisidarce , Creo que encontré un espejo de mis pensamientos plasmado por aquel hombre bouyerista .solo me resta decir que los cuervos de mi infancia llegaron desde un árbol y los de hoy día también , pero distinto.


Kaya. Milok

sithkaya.blogspot.com

14 comentarios:

[el_roulo] dijo...

Bonita metáfora. Ahora sí que, es tu turno de criar cuervos...
Saludos.
[el_roulo]

Lu García dijo...

Qué loco.
Hay ideas muy buenas, pero le falta articulacón.
Y una buena revisada.

Saludos

LustLady dijo...

Sí, tu idea es excelente pero falta que la acomodes mejor. Ahora, si de plano la otrografía y la gramática no son lo tuyo, ayúdate del corrector de Word, por que de plano si brincan mucho esos errorcitos en tu texto.
Sobre todo he visto en tus escritos que ubicas las comas un espacio después de la palabra, cuando lo correcto es que el espacio vaya después del signo.

Luis dijo...

No pues no, ni pies ni cabeza.

arboltsef dijo...

Chale. Pues por si acaso: Muchas gracias.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

se ve interesante...pero no entendi =S.... puede ser el sueño q ya m afecta jejeje

Cazador de Tatuajes dijo...

Nada

Katsya dijo...

Me encantan los cuervos, salvo por esa voz ronca. Buen intento Kaya, pero la neta, no veo mucho que tenga que ver con el ejercicio. Unos cuantos dedados. Pero, que levante el dedo aquel que no haya cometido uno.

Saludos.

El Mulder dijo...

Pésima técnica, errores de puntuación, de ortografía, gramáticos y de escritura. Esto aunado a que tu tipo de narración es poco convencional hace que el texto sea ininteligible.

Katsya y Eliza: no se trata de ser condescendientes, tampoco de criticar por joder. Recuerden que esto es un taller y cualquier comentario que nos hagamos es con el afán de ayudarnos, es por eso que los comentarios de arboltsef sobresalen del resto.

LustLady dijo...

¿condescendiente? sólo digo las cosas como me parecen a mi, no por ser condescendiente.

en fin...

Ricardo Arce dijo...

Jejeje, dice "anos" y no !"años".

Ya no sé que más decir.

Raúl Jiménez Jiménez dijo...

Pues creo que sí le entendí, aunque me costó y bastante. Según lo veo ésta narración deviene desde un lector que en su infancia tuvo la sensación de pertenecer a una familia de cuervos, estos últimos como metáfora, y desde entonces desarrolla una compulsión sensación/deseo de volver a experimentar esa percepción. Años después, cuando adulto, lee un escrito que vuelve a revitalizar el impulso primario de los cuervos y lo hace recapacitar sobre aquel cuervo solitario que no pudo suicidarse -él mismo-; sintiéndose así, objeto del escritor voyerista que refleja sus pensamientos en el papel. Ahora ya no pertenece a una familia aberrante y sin pudores que hacía que a uno, desde muy pequeño, le llegarán los cuervos a la mente, sino que voluntariamente decide ser alguien al que permisivamente los cuervos vuelvan a llegarle.

Sin embargo, la ausencia casi absoluta de gramática, puntuación y ortografía dudosa convierten el escrito en algo demasiado críptico para el lector no muy avenido, y aún así. El estilo, inconvencional como Mulder señala, se pierde en los esfuerzos del lector por mantener el hilo narrativo así que las vueltas de trama, que quisieran ser elegantes, terminan por dejarnos con un signo de interrogación en el rostro. La cantidad de errores de ortografía y gramaticales me hace creer que el español no es tu lengua natal y que apenas estás aprendiendo a adaptarte a la nuevas normas de escritura, aunque probablemente nada de eso sea cierto.

Y si mi explicación no tiene nada que ver con el texto, lo siento, es lo que entendí.

A éste texto falta mucho por hacerle todavía.

Sidurti dijo...

Después de un breve resumen del texto..

ME parece interesante la idea de los cuervos (inspirados por Poe cupongo) y la infancia, pero la narración si es confusa aunque permite seguir la historia.

shithkaya dijo...

Pues la neta es que si soy un verdadero desmadre con la ortografia y la gramatica, por otro lado no esta inspirado en Poe sino en un blogstar (juju).
Leon: pues entendiste a la perfeccion el contexto del escrito , se que puede estar mal redactado y se torne aburrido , lo entiendo perfecto ,pero de eso a que no se le entiende nimadres???

Es verdad el espanol no es mi lengua materna pero la neta es que tambien soy bien burro para esto ya que he vivido 20 anos en Mexico y nomas no .

pero en fin.

Gracias por comentar se que la critica es por un bien y de verdad se los agradesco .

Saludos y buen fin a todos y cada uno de los contribuyentes de este taller.