jueves, 25 de octubre de 2007

Lo encontraron tirado en el piso - La Shelle

“Lo encontraron tirado en el piso, tratando de alcanzar el apagador de la luz. Su cara tenía una extraña mueca que te paralizaba de temor”.

Eso fue lo único que se alcanzaba a leer, lo demás estaba muy quemado e incompleto. Era el final, bueno asumo que era el final porque era la última hoja del cuadernillo que me encontré tirado fuera de mi casa.

Fue algo muy curioso porque podría decir que fue puesto exactamente en la puerta de la cochera para que lo recogiera. Lo levanté y me dio curiosidad, por eso no lo tiré inmediatamente, lo puse en la mesa de la entrada hasta el día de hoy, que lo cargué sin querer a la oficina y que decidí ver de qué se trataba.

“Sé que es el final”, le dije a Mariana, mi compañera de cubículo, “es el final pero no hay principio”. “Pues será el sereno pero eso me da miedo”, me dijo, “deberías tirarlo, si está quemado es por algo.”

“No”, le contesté, “lo que necesita es un buen principio, ya verás qué buena historia le armo”, le dije con toda la seguridad del mundo. “Mejor ponte a trabajar.” me dijo burlonamente.

Estuve todo el día pensando y durante el trayecto a casa armé la historia en mi mente. Recuerdo haber llegado directo a la computadora a escribir la historia más increíble y atemorizante. Quizás me faltaban detalles para terminar, pero ya no podía más y me fui a la cama. Ya cuando estaba acostado, apagué la lámpara de mi buró y seguí pensando en mi historia.

De pronto un escalofrío.

La ultima imagen que tengo es el sonido de respiración agitada, mi mano extendiéndose en la oscuridad para intentar alcanzar los lentes de mi mesa de noche y algo poniéndolos sobre mi mano…

Fue el principio de mi final.

La Shelle

www.lashelle.blogspot.com

16 comentarios:

LustLady dijo...

Si sí, algo así me imaginé al principio de tu historia. Tu texto fue como de cuento de misterio, bastante disfrutable, redondito. Ni le falta ni le sobra según mi opinión.

Luis dijo...

Es agradable ver que algunos no se toman tan enserio. Si de algo sufre esta version renacida de Metatextos es de demasiada solemnidad.

arboltsef dijo...

Este es un ciclo bien hecho. :)

Muy divertido, chas gracias SHELLE!

E.M. Acosta Bolívar dijo...

supongo q esto es lo q 1 o 2 personas intentaron hacer...
me gusto el relato... me quede uyyy!!!

elmonares dijo...

Muy completo, y se agradece mucho esa falta de solemnidad, como dice luis, en lo personal esto de escribir es un juego, una manera de alejarme de los problemas cotidianos, se trata de divertirse.

Lu García dijo...

También me gustó tu texto.

Curioso no?

Saludos!

Cazador de Tatuajes dijo...

Está bien escrito, el final es predecible, pero, extrañamente, no le quita sabor. Muy bien

Celestissima dijo...

Eliza: Gracias, si se que estaba bastante predecible.

Luis: Curiosamente no tomo nada muy enserio, que bueno que lo ves como algo positivo.

Arboltsef: Que bueno que te divirtio :D

Sara:Que bueno que te gusto, gracias.

El monares:Si uno no se divierte, pierde el sentido.

Lilith: Somos reciprocas jeje saludos.

Cazador de Tatuajes: Que bueno que te supo rico, el texto. Gracias:D

Katsya dijo...

Si, nos estamos pasando de solemnes por aquí. Buen texto, y como buena miedosa, no voy a poder dormir en varios días.

No sé porque, pero sospecho que retomaste la misma idea que es el concepto de metatextos, y lo usaste para este texto.

Nada más por eso, te pereces una ovación.

Unknown dijo...

La historia está CHINGONA!!!! yo tambien quería hacer algo asi como un libro maldito pero no me salió nada, en cambio hice la chingadera esa biblica, ja.

como comentarios:

no se si sera correcto usar las comillas pa los dialogos...creo q es mejor los guiones o ni siquiera eso los puedes omitir y se entiede de todos modos (sin guiones ni comillas) y se ve mas limpio

sobres

PD neta q si esta bien curado

Triquis dijo...

Siento que al tercer párrafo se le podría quitar mucha paja. Los diálogos a mi gusto no van entrecomillados.

En cuanto al texto, me gustó mucho tu historia. El género de terror/suspenso siempre me ha gustado, que bueno que lo hayas retomado. Buen trabajo.

Saludos.

El Mulder dijo...

Buena idea, me gustó más la primera mitad quizá por lo mismo del final predecible, pero bueno, estoy seguro que sin límite de palabras hubieras podido desarrollar mucho más esta historia hasta hacerla grande (y no en cantidad ni extensión).

Si a caso como dice Triquis, en español los diálogos van entre guiones, en inglés entre comillas, pero muy bien.

Ricardo Arce dijo...

Odades, ta re bueno.


Ya me estaban cayendo en la punta todos los textos que hablaban de lo mismo.

Sidurti dijo...

Leer mata.
Me gustó ese toque de misterio sin recalcacar cada cinco minutos que el texto debe dar miedo.
ME quedé con la duda ¿qué principio le dió a su final ?

Raúl Jiménez Jiménez dijo...

Me gustó. El asunto de la predictibilidad no me molesta en lo más mínimo pues es justamente de lo que trata: que el final se vuelva principio; a través de un ciclo rápido y estrecho, sin espacio a miramientos innecesarios.

Vamos, que justamente el saber cuál es el final y averiguar cómo es que llegas a él es lo que más interesante me resulta de tu texto.

Mas allá del asunto de las comillas y el que un par de comas están algo lejos del lugar que les corresponde, no le veo pero alguno a tu relato. Muy bueno.

Ana De Longa dijo...

Me gusta mucho la idea que desarrollaste.