jueves, 25 de octubre de 2007

La única posiblidad - Lacerta

La única posibilidad

Desde la creación del mundo hasta el apocalipsis atómico, de todo he sido testigo.

He estado al lado del osado, del sabio y del loco. He sido parte de las gestas de Merlín, del gran Tártaro y de los pastores del neolítico.

He visto lo más hermoso: desde las jóvenes ninfas riendo a orillas del río imaginario hasta a las piedras transformadas en etéreos monumentos.

He visto lo más terrible: como si yo fuese el hombre artificial que temía llorar en la lluvia; al que solo conocí en los intrincados renglones de una novela.

Supe de las grandes historias del hombre, de los caballos de madera y de las ciudades en llamas, de las invasiones de la razón y de las invasiones de los bárbaros; de luchas titánicas en contra de sus dioses y en contra de sus hermanos, pero también supe de sus pequeños miedos y de sus más oscuras obsesiones.

Vi lo real y lo imaginario, recorrí kilómetros y milenios; modernas autovías y rústicas veredas, espacios astronómicos y espacios atómicos.

He manoseado muchas páginas y he recorrido tipografías; filas infinitas de letras y símbolos.

Sin embargo me aterra saber que aún me falta mucho más. Que de la biblioteca de Babel apenas he rozado una fracción infinitesimal.

Es terrible saber que no tengo la capacidad de escribir nada hasta haberlo leído todo.

Leer.

Es lo único que puedo hacer.

Lacerta

http://elanalfabeta.blogspot.com/

13 comentarios:

Luis dijo...

Similiar a uno que anda alla arriba e incluso a algo que yo escribi tambien, supongo que ese sentimiento es universal.

Yo cuando entro a una biblioteca o libreria, no pienso: "cuantos libros para leer!", no, lo que pienso es: "Cuantos libros no podre leer nunca!"

arboltsef dijo...

Sí, muy personal y compartido el sentimiento.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

lo peor es estar conciente de todo lo que no se sabe!!!
me gustooo... pero me senti mas ignorante aun jeje

elmonares dijo...

Es cierto, hay mucho por leer.
Muy chido.

Cazador de Tatuajes dijo...

Miau...la lectura incompleta como tortura auto-impuesta. Interesantísimo. Además de que en la Biblioteca de Babel hay un número casi infinito de sinsentidos que tendrian que ser recorridos tambien, ¡ay cabron!

Gran texto, muy buena idea pero debo mencionar que un cachito me brincó "hasta a las piedras transformadas en etéreos monumentos." Supongo quisiste decir "eternos".

Lu García dijo...

Es terrible que por más vueltas que des a las páginas no te alcanzará el tiempo.

Gran texto.

Celestissima dijo...

Me falta tanto que leer..
Saludos.

Katsya dijo...

Yo también tengo ese terror, nada más veo mi librero y me siento chiquita, sé que no me va alcanzar mi puta vida para leer todo lo que quiero, y lo que no también.

No coincido con el cazador con eso de "monumento eteros" Pues, esos monumentos se levantan en el lugar en dónde nadie más que tú tiene acceso, el alma y los recuerdos.

Excelente texto.

LustLady dijo...

Leer y leer...
Me gustaron mucho los opuestos y cómo los manejas. No he leido el que dice luis que es similar por que voy del último al primero, pero ya que lo lea regreso.

El Mulder dijo...

Bien redactado, bien expresado y la idea es interesante, demuestras haber leído más que el promedio.

Ricardo Arce dijo...

Me gusta leer.

Iosephus dijo...

Me identifico con lo expresado en el texto que tiene además esa cualidad de remitir a las lecturas propias y a nuestros hábitos sin confinar solo a unas cuántas referencias. Buen texto.

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios, por ser mi primera participación andaba medio nervioso, además que apenas hasta este domingo pude leerlos (junto con los textos de los demás).

Saludos a todos