jueves, 11 de octubre de 2007

La Gitana - eLiZa

En Yanindara nada era de fácil deducción, tenía la necesidad de actuar de forma inesperada, le gustaba que nadie supiera lo que pasaba por su mente. Aquella tarde llegó con la caravana de gitanos, como muchas otras veces, a un pueblo de nombre ininteligible. A ella cada vez le incomodaba más ésa vida nómada, irónicamente a sus 23 años no era libre de controlar ni su actuación en el espectáculo que cada noche presentaba, pues su padre, el productor, insistía en que sus ideas darían al traste con el negocio. Cuando no ensayaba le gustaba pasear por el pueblo al que había llegado y sorprender con sus habilidades en quiromancia a quien se lo permitiera, fue así como se topó al vendedor de cremas milagrosas, que le aseguró que utilizándolas por 1 semana perdería el color tostado de su piel y vería al espejo una mujer de cutis tan blanco como las perlas. La vanidad, fue eso lo que hizo que Yanindara se dejara emborucar por el merolico, quien a cambio de un tarro le pidió la libélula de oro y zafiros que llevaba prendida al escote, ella se negó rotundamente y trató de apartarse, pero él la tomó por la muñeca y acto seguido se la arrancó de un jalón, Yanindara intentó atacarlo a golpes, pero en un empujón su cabeza fue a dar contra el filo de un escalón; no sintió nada, luego sin poder moverse vio cómo el minutero del reloj en la torre frente a ella avanzaba tan rápidamente como si contara los segundos. Poco a poco perdió lucidez hasta sumergirse en un mundo de oscuridad y silencio absoluto, por eso fue que no pudo sentir cómo los insectos devoraban su piel morena mientras yacía en la cárcava donde fue arrojada con su tarro de crema.

Por: eLiZa

http://thedarkchestofwonders.blogspot.com

(Inspirada en una libélula de oro y zafiros real)

19 comentarios:

Iosephus dijo...

Coincido con controlzape. Yo también usé elementos parecidos en mi escrito. Curiosamente, al estar escribiendo, visualicé una adivina con un dije en forma de libélula en el pecho (aunque no lo describí así en mi relato).

Triquis dijo...

Me gustó. Sencilllo y sin pretenciones.

Buen trabajo.

Saludos.

Espaciolandesa dijo...

Ah... muy bueno.

Veo que hablan de "elementos".

¿A qué se refieren?

arboltsef dijo...

Me gusta el desarrollo del texto, pero algo salta a mi vista: Como una muchachita que viaja con gitanos, ¿se deja emborucar por uno de su misma calaña?

Puede ser una ironía intencional, pero hace falta desarrollarla.

LustLady dijo...

Gracias por comentar.

-controlzape: no he leido tu historia, apenas voy como a la cuarta parte de los relatos pero ya que llegue confirmaré lo que me dices :) Gracias por aplaudir, aunque las 300 palabras no me alcanzaron para ahondar tanto como quería.

-satánico dr.: el tuyo ya lo leí, y como te comenté me gustó enterito. Muchos nos fuimos por lo gitano, y de tu historia me encantó la frase final, la libélula de ojos verdes.

-triquis: gracias, eso fue lo que salió y parece que no quedó tan mal ;)

-pequeña saltamontes: (me gusta tu nombrecillo, así mero me dice un amigo jeje) Gracias; y el hablar de elementos se refiere a los "objetos clave" utilizados a lo largo de la historia, en este caso la gitana y el broche de libélula.

-arboltsef: es un halago leer que te gustó el desarrollo de mi texto con lo exigente que te pusiste después de tanto whisky (según leí en algunos comentarios ja!) Y sí, me hicieron falta palabras para desarrollar mejor al personaje y la situación, tuve que mutilar mi texto y ése fue el resultado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ta curado, nomas que te sobran comas y te faltan puntos, p. ej:

"...a quien se lo permitiera, fue así como se topó al ve..."--->"...a quien se lo permitiera. Fue así como se topó al ve..."

"...prendida al escote, ella se negó rotundamente..."---->"...prendida al escote. Ella se negó rotundamente..."

Lo que dice el arboltsef tiene sentido...como van a cazar a una cazadora?...a lo mejor algun indicio, p. ej. que estaba endiosada por q el fulano era bien guapo o algo asi.

Unos punto y aparte tampoco caerian mal

Lu García dijo...

La seducción a tu personaje no viene de alguien sino de algo, una posibilidad por muchos acariciada, dejar de ser lo que se es, porque es insoportable.

Ya no una fuente de la eterna juventud, pero sí una llave a ese mundo que está allá, más arriba.

Yanindara es tan humana, tan impulsiva... miau....

En mi opinión, no le hace falta nada.

arboltsef dijo...

eliza: No vuelvo a tomar tanto whisky. Jo.

Salud, con coca cola.

Viviana en vivo dijo...

Me gustó que la idea de la gitana ingenua. Todos tenemos anhelos y deseos y buscamos diferentes caminos (a veces algo mágicos) para conseguirlos.

El texto me gusto. Sólo cambiaría algunas comas por puntos y comas o puntos y aparte. Algunas oraciones son demasiado largas y le restan contundencia.

Saluditos

Viviana en vivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia Zárate dijo...

Qué maravilla eLiZa !!! creo que éste es, hasta ahora mi favorito.
Hay varias frases que me gustan no sé por qué, como "un pueblo de nombre ininteligible", no sé por qué, pero me gusta.
El final abruptamente macabro guau!!

Cazador de Tatuajes dijo...

También me brincó la inocencia de la gitana, pero tu misma explicas despues que lo que la guió fue la pura vanidad.

Me gustó mucho el uso de "crema" y "milagro" por mucho, la combinación de palabras mas original.

Lodi dijo...

Tzzz por vanidosa y cambiar de aspecto la muy...


Me encantó :)

Vagancianet dijo...

Lo de la inocencia de la gitana no me gustó hasta que leí lo de la vanidad, muy buen argumento.

Celestissima dijo...

Me agrada, saludos.

Ricardo Arce dijo...

Ta bien bonito (jejeje) (lo de bonito es por lo de las cremas milagrosas que tanta falta me hacen).

Espaciolandesa dijo...

Ya entendí eso de los elementos, gracias por explicarme :)

El Mulder dijo...

Pues bien, si a caso sentí que el texto pudo ser divido en párrafos.