jueves, 25 de octubre de 2007

LA CORTA HISTORIA DEL HOMBRE QUE TUVO UNA VIDA PARECIDA A LA DE MEURSAULT - REF

LA CORTA HISTORIA DEL HOMBRE QUE TUVO UNA VIDA PARECIDA A LA DE MEURSAULT - REF

No recordaba el nombre del libro, pero era bueno. Coincidían mucho el personaje principal y él, tanto que espantaba. Desde que lo leyó se empezó a sentir distinto, su vida la sentía ya escrita, y creía conocer su final; todo lo que había hecho antes, al parecer sin sentido, ahora tenía un "porque".

Se había casado sin amar, solo porque a él lo amaban. No fue al velorio de su madre, no lo sintió para nada y los que lo tomaban como amigo, le eran completamente indiferentes.

Mañana sería su juicio y sin duda su mujer estaría ahí. Le daba igual.

Pasaron tres días de aburrido juicio, donde gente que no le conocía (salvo algunos testigos) hablaron de él, más incluso de lo que pudo haber hablado de sí mismo. Las últimas palabras que oyó fueron: "Pena máxima",

Hace tres horas despertó y van cinco veces que rehúsa hablar con el capellán; no hay a quién deba pedirle perdón por sus "pecados" (como llama la gente a las malas acciones).

No come. No habla con nadie.

Pasan otras dos horas, lo conducen a un cuarto blanco y lo sientan a una silla que parece de dentista. Lo atan a ella.

En el cuarto hay un espejo que seguro es un vidrio polarizado, donde del otro lado gente lo va a ver morir. Le inyectan un líquido denso por el brazo izquierdo. Empezaron unas convulsiones y en medio del sopor y la espuma de su boca recordó el nombre del libro: "El Extranjero"

Autor: R_E_F

juglarespoetasyescritores.blogspot.com

17 comentarios:

Luis dijo...

¿Y la lectura esta en....solo mencionar un libro?

arboltsef dijo...

El texto esta bien, lo que realmente llamó mi atención fue el título.

Excelente contraste.

r_e_f dijo...

Controlzape: Perdón, no entendí tu comentario.

luis: Si lees el libro, sabras en donde esta la lectura.

arboltsef: Gracias. Trato de darle un buen nombre a cada texto, me ha pasado que me menos precian por el título, cuando otros textos, completamente basura, les echan flores iniciando con la frase: "desde el título..."

Celestissima dijo...

Coincido en lo del titulo.
Saludos.

Luis dijo...

Ahhh, pero no lo he leido, por eso fallo el texto. Agustin ya habia comentado algo sobre eso; si se necesita un background que no puedes asegurar que todos tienen, pues no funciona.

r_e_f dijo...

Luis, el tema del ejercicio es la lectura, con ese comentario que me dejas me doy por servido y sé que mi texto SI sirvió.

¿Qué esperas para leer El Extranjero? Es como el cine (o otros libros)... Como vas a ver (o leer) la quinta pelicula (o quinto libro) de Harry Potter si no has visto la primera pelicula (o leido ni el primero)? Repito: ¿Qué esperas para leer el Extranjero?

Ese es el chiste del cuento, quien lo entienda que lo investigue. Por eso menciono a Meursault desde el título.

ErUnIs dijo...

Grecias mi niño por decir k staba chido me levantaste los animos y pues si tienes razon por k no todos puedes entenderle si no leee el principio de cada cosa he? jojo bueno cuidas y mil gracia sy me encanto tu texto se ve chididididididididisisisisisiisimo jeje bys

Cazador de Tatuajes dijo...

Wooouu....Camus, Meursault.

Muy chingón. Tuvo un efecto interesante en mi porque no me acordaba donde habia oido el nombre Mersault, hasta la ultima palabra del texto me acordé.

Lu García dijo...

Nombre! para mí tuvo un efectazo tu texto, buscando mi libro de El extranjero acomodé todos los demás. Lo malo es que no lo encontré.
Ni modo. Sí era de ahí Mersault.

También gracias por recordarme que no fui a ver a The Cure.

jajaja.

Y ya que ando tan comentadora, te diré que más de uno en estos comentarios (cof, cof, el de arriba, cof) ha sentido que su vida ya estaba escrita.

Creo que ahí hay algo de relación con la lectura, claro para el que le quiera pensar tantito.

Pero de alguna manera, el texto si fue un tanto simple.

Katsya dijo...

Como aún soy medio neofita en el asunto de los libros, me recordaste una película llamada Monster. Buen texto.

LustLady dijo...

Yo tampoco lo he leido y seguro que en algún momento lo haré, mientras tanto me pareció interesante tu texto, sí, desde el título.
Ahora, deja voy a buscar el libro.

Triquis dijo...

Yo tampoco leí el extranejo, así que para mí el cuento no pasa del nivel anecdótico. como anécdota está bien.

Saludos.

El Mulder dijo...

No he leído ese libro así que no entiendo la idea principal, mea culpa, pero fuera de eso, me gustó, bien ambientado, bien escrito, sólo recuerda que no es lo mismo "porque" que "por qué".

Ricardo Arce dijo...

¿Tú vendes el extranjero?

Me lo vendiste.

Pero es tiempo de cebollazos y... ta bien narrada la historía, pero pos hasta ahí se queda.

r_e_f dijo...

Shelle:
Bueno... voy bien en mi camino por mejorar mis títulos.

Cazador:
¡Misión cumplida!

Lilith:
Otra misión cumplida. Oye, como te recordé que no fuiste a ver a The Cure, tengo duda y sí, sé que el texto no es muy rico, es mas, siento que esta bastante lineal y gris, pero, lo sabía, estoy sintetizando El Extranjero a un texto menor de 300 palabras, era trabajo dificil... Y también, el texto es para quien quiera pensar tal como dices u.u.

Katsya:
Tienes que leer el libro, tengo que ver la película,

Eliza:
Corre como el viento hasta que llegues a él.

triquis:
Si lo lees te daras cuenta que de nivel anecdótico, va a pasar a una síntesis.

mulder:
Lo siento, mea culpa también, esque ya estoy practicando para el nanowrimo y lo escribí en papel, creo que fué un error de mecanográfico.

ricardo el arbol:
Que bueno que funcionó contigo me anoto tres puntos a mi favor. Sé que no pasa de buen escrito. Voy a empezar a practicar más para hacer más amenos mis textos, aún cuando sean síntesis o parafraseos... Trabajo arduo viene por delante...

Iosephus dijo...

Interesante forma de referise a la lectura y qué bien que en el último momento no sucedió ese cliché de "vió pasar toda su vida como una película", sino que más bien recordó el libro en el que la veía reflejada.

r_e_f dijo...

dr. satanico.
Uta! Si te gusto este final, te va a facinar el del libro...(En los instantes antes de que Meursaul llegara al patíbulo) "Solo espero que me reciban con gritos de odio". Grande!