jueves, 25 de octubre de 2007

FIN AL FIN - Ricardo Arce

FIN AL FIN

(TRES FINALES DE LECTURA)


Una lágrima resbala sobre el paño de la ventana. Afuera, el sol enrojecido de la tarde se precipita al suicidio, la luna aparece majestuosa sobre el canto nostálgico de los grillos. Mi mano roza su aliento de imprenta vieja, se siente fría e insegura, tiembla la última hoja, nos escondemos entre el humo del cigarrillo. Desciende la triste lluvia azotando la huida de las cortinas contra el viento. Acaricio su lomo, releo el final, las primeras dedicatorias, reviso el título, su autor. Guardo su montón de recuerdos entre otros, examino el librero, me he quedado solo; de nuevo.

─¤─

Se mordía las uñas y tallaba sus ojos, bebía a sorbos el café sin hacer caso a la danza que el vapor desprendía. Habían pasado cuatro horas y diversas posiciones de apoyo sobre la mesa de hierro viejo. Me le quedé viendo gran rato, sus ojos destellaban una tristeza descifrada solamente por el libro, era él, el culpable de sus manos temblorosas repitiendo las páginas, por su culpa no prestaba atención a mis miradas. Hubiera querido abrazarla, acariciar sus manos, su mejilla y besarle la frente. Al final, guarda el libro en un tímido lamento de sus párpados, lo esconde entre su morral y busca mi mirada, al verme, dijo:

─Me da la cuenta por favor, joven.

─¤─

Y dicen que tenía un ojo en la nuca, la cabeza en la tierra, una mano salía de su pecho y otra entre sus alas. Que dormía colgado de una soga al cuello, tenía mil esposas y casi seiscientos años, un perro de dos cabezas que aúlla melodías chinas como los gatos, dicen que se alimentaba de sueños ajenos y de caricias impropias, que su lenguaje es con los párpados y dedos. Los humanos lo llaman libro.


Autor:
Ricardo Arce
http://arcencios.blogspot.com/

http://posatigres.blogspot.com/

13 comentarios:

Luis dijo...

Me gusto, lo tuve que leer dos veces, pero me gusto, sobre todo la primera parte.

arboltsef dijo...

Hermoso texto.

No se me ocurre otra cosa, gracias.

Triquis dijo...

Aplausos.

Es un texto bello. Me gustó. Y yo que me quería poner dura contigo en mi comentario...ni modo.

Saludotes.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

un tres en uno! mmm... o 3x1?

me gustaron los tres uno tranquilazo, otro de la vida diaria y un tercero medio macabro jejeje...y los tres de alguna forma solitarios.

elmonares dijo...

Muy chido, sobre todo el último.
Chingon.

Celestissima dijo...

El mas original hasta ahora.
Me gusto, saludos.

Lu García dijo...

Me gustaron los tres por igual, y su forma de engarzarse de muchas maneras.

Muy bueno.

Cazador de Tatuajes dijo...

Orale! un combo, creo que es la primera vez que ocurre en el taller.

El lenguaje está un poquiiito más barroco de lo que a mi me gusta, pero es un textazo. Chido

Katsya dijo...

Me pongo de pie y empiezo a apludir como imbécil, tres textos en uno, tú si tienes imaginación Ricardo.

Me parece que el final, cuando terminas de leer un libro siempre te deja una marca, de dónde estabas, o que chingados estabas haciendo.

Más que bonito, hermoso.

LustLady dijo...

Y además de lo que ya dijeron, el final es el que generalmente hace que releeas un libro y le encuentres nuevas ideas que antes no habías visto.

Me gustó, sobre todo el tercero.

Darth Tater dijo...

¡Bárbaro! Me gustaron los 3, tal vez menos el tercero y más el primero... pero así es. Los amantes de los libros son seres solitarios... como tú comprenderás.
Sigue escribiendo que te sigo leyendo...!

El Mulder dijo...

El segundo casi me saca una lagrimita, jajaja, bueno no tanto pero ese y el tercero me gustaron bastante. Me resulta un tanto difícil poner atención mucho tiempo a ese tipo de lenguaje, pero con esos finales haces que tenga sentido su uso. Muy buen trabajo.

Ricardo Arce dijo...

Bueno, pues chido.

Pero ahí luego me explican los tipos de lenguaje.