jueves, 25 de octubre de 2007

Filigrana - Agustin Fest

Filigrana.

En la página veintiuno encontró más señales: Se habla que el amor es una compleja red de emociones que culmina en un deseo muy simple, el encuentro del amado. Sentía frío y sed, escalofríos, resquicio del amado, tomó el diario de Justina y leyó--. Estoy segura que no lo amo, su dinero es la solución a todos mis problemas y puedo sufrir con los golpes obligados mientras me toma y obliga su deseo. Aunque… tal vez… tal vez hay otra solución, leyendo el libro que me ofreció mi madre lo siguiente se me quedó grabado--. Armando Tapia sabía que para salir de todos sus problemas económicos, tenía que envenenar a su esposa. No quería perderlo todo, no ahora que había hecho tanto para conseguirlo, no ahora que los periódicos hablaban de él como un--. Emprendedor, cuyas palabras son como el toque de Midas y cada proyecto lo puede hacer oro. No como el tirano Gregorius que escribió en su libro de memorias--. No hay amor de familia (padre o esposo), no hay amante, ni de animal, que se compare al sentimiento de las sábanas de seda y el olor a oro. Sabiendo que sólo el oro conoce mis sentimientos verdaderos y ante él no puedo esconderme, decidí grabar con filigrana el siguiente mensaje en las sábanas de mi cama --. Dios habrá de perdonarme cuando todo esto termine. Quisiera abandonar estas palabras por si alguien, como yo, se encuentre en la necesidad de recordarlas: “No existe el final, ni el inicio, sólo un eterno desarrollo. Perdóname si no lo entiendes. Debo irme. Si necesitas saber más… persigue la página veintiuno donde encontrarás más señales”.

Agustín Fest (http://arbol.milnombres.net/wp)

15 comentarios:

Luis dijo...

No entendi. Asi, a secas, no entendi.

arboltsef dijo...

Jajaja, la verdad me la mamé con este texto. Igual no andaba pensando y en vez de irme por lo sencillo, se me ocurrió el ciclo.

El ciclo es un problema, una propuesta siempre llamativa, pero debe estar bien escrito o si no pasa como con ustedes, queda incomprensible.

No pienso comentar las intenciones del texto, sólo estas fallas, porque si lo hago estaría disculpándolo y no es el caso. Este texto es facilmente destrozable y es su único mérito.

Triquis dijo...

Está interesante tu propuesta. Pero temo decir que tampoco le entendí. Quizá leyéndolo de abajo hacia arriba, o con unas chelas, o a media noche le entienda mejor.

Saludos

E.M. Acosta Bolívar dijo...

me perdiiiii.... q mal porq pintaba bueno el asunto...

Lu García dijo...

alguien que cita un libro que cita un libro... y luego al primer libro citado.

Creo que coincidimos en esa idea del ciclo.

aquello de "persigue la página" es sublime.

Le entendí, eso es una clara prueba de que tengo pobemas. pero eso ya lo sabíamos.

Celestissima dijo...

Jajaja
De cualquier manera
Saludos mi estimado.

Cazador de Tatuajes dijo...

Cofieso: Lo lei tres veces y no le capté, despues de una cuarta lectura y un repaso por los comments me cayó como una tonelada de ladrillos.

Está rifadísimo, otro de los pocos "metatextos" de este ejercicio.

Katsya dijo...

Tengo un serio problema con los textos en un solo bloque, me pierdo, eso ya es mi pedo, pero tenía que externarlo, y por tú maldita culpa ya tengo un libro pendiente más en mi laaaaaaaaaarga lista.

Buen texto.

Unknown dijo...

chilo...nomas que yo tambien me perdi...lo bueno q estan los coments para agrrarle la onda

sobres

Iosephus dijo...

Entendí la idea del ciclo pero hasta ahí. No me desagradó pero sí me perdió.

LustLady dijo...

A mi este tipo de textos son los que me gustan. Los simples donde todo es obvio me dan flojera.

Y como dice Lu, si entenderle es lo extraño, también tengo un problema.

Ricardo Arce dijo...

Y todo por una maldita página!!!

Pero divagas gacho entre el principio el fin el reverso y anverso de un amor que era un diario y era la página que su madre para su mentalidad que evocó aquella vez que ni siquiera se aparece.


¿pero fue a la página 22, no?

El Mulder dijo...

¡Ja! Así que también buscaste el significado de la vida en "Guía para la vida" de Bartolomeo J. Simpson. Muy buen libro, bastante educativo y filosófico.

Del texto, según yo estás citando muchos personajes y libros que no he leído para dar vida a ese ciclo. No estoy seguro de que el primer segmento de texto en cursivas debas estar completo en ese tipo de letra, esa es mi percepción. Deja lo leo otra vez a ver que capto.

Ana De Longa dijo...

Me gusta cuando no entiendo, no entendí, so... Me gustó.

Mi maestro de Lógica estaría orgullosa de mi!

arboltsef dijo...

Es muy fácil perderse, pero sí, teniendo en cuenta que es la cita de la cita, se lleva más fácil. Es un texto tramposo, esta hecho para confundir.

Mulder: Recuerdo mi primera experiencia como lector con ese libro (ay güey). La verdad es que lo agarré un día que estaba de ocioso en un Starbucks y estuve como pendejo una hora.