jueves, 25 de octubre de 2007

El Poeta y el Péndulo - eLiZa

“Tuomas Was Found Naked And Dead

With A Smile In His Face, A Pen And

1000 Pages Of Erased Text”

Te has marchado a las tierras del invierno perpetuo.

La musa que fuera tu inspiración años atrás es la misma que hoy te despojó de las ganas de seguir dibujando letras. Para ella escribiste tantos y tantos versos perfectos, versos que me llevaron a conocer el mundo que habitaron juntos. Por ella tú escribías y por ti yo conocí infinitos lugares, como aquél donde los elfos bailan y las sirenas tocan el violín.

Fuiste el Poeta sin tiempo, el soñador de eternidades, el amo del deseo…

Hoy te has dado por vencido, no serás más el que narra mis fantasías que también son las tuyas. El imparable ir y venir del péndulo se llevó al ángel que cantaba para los dos, a la musa que con su voz despegó del papel los trazos que tus manos dibujaban con tinta, esos que hacían realidad tantas utopías. Ella se perdió en el juego de la pasión oscura y tú en el abismo de un mundo sin letras.

Ahora ya no queda nada, ni ella para ti ni tú para mí. Sólo esperaré la muerte que viene con el final de la noche; pero qué más da morir si fui profundamente amada, pues me alcanzó el amor que tú escribiste para ella.

Se acabó, di vuelta a la página y me encontré tu último verso:

“In the end I will always love you”

Por: eLiZa

http://thedarkchestofwonders.blogspot.com

19 comentarios:

Lu García dijo...

Qué chingón eliza.

Estremecedor. Me encantó.

Cuántas veces no hemos disfrutado de algo que fue escrito para alguien más....

clap, clap...

luna dijo...

hola eliza
fue una gran sorpresa ver tu comentario, despues de tanto tiempo sin saber de ti.
tienes razon con lo de mi texto no atrapa anadie esta flojo a mi tampoco me gusto mucho pero ya no tenia tiempo de hacer otro ademas no andaba con muchos animos jejej =).


con respecto a tutexto me encanto
esta escrito muy dulce si me gusto mucho.

bueno nos leemos en otra opotunidad que estes bien


lunita____________=)

Luis dijo...

Pues no, no dice nada. Muchas imagenes inconexas, pero no, no dicen nada.

Triquis dijo...

Como que no me convenció del todo; le faltó algo que me hiciera estremecer,que me sorprendiera...no sé. Sin duda está bien hecho, hay imágenes muy bonitar, pero no logro captar el mensaje.

Saludos.

arboltsef dijo...

El primer poemita (micropoemita) en inglés, si tiene sus antecedentes de ritmo. Eso esta chido.

La historia entre las dos referencias micropoéticas esta bien. Sólo falta pulirla un poco. Hay frases comunes. Ojo, eso no demerita el texto, sólo indica que hay que buscar otras maneras de escribir lo mismo o bien... hacerlo más sencillo. Si no tienes de otra y eso quieres escribir, entonces escríbelo en su manera más simple.

El verso del final... es demasiado sencillo. Cuesta trabajo creer que el primero lo escribió el último. ¿Es esto intencional?

Sivoli dijo...

Yo creo que si... Se me hace una descripción de un mood solamente.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

a mi me gustó... concuerdo con lilith... cuantas veces no hemos leido algo y sentido como si fuera "de" nosotros o "para" nosotros?

the_best_night dijo...

a mi en lo personal, me ha encantado mi distinguida dama escritora...

claro está, que por el titulo,
ya me haces mucha ilu...
y ps, claro, no todos entienden la historia,
porque no todos conocen a la banda,
y no todos saben
que ellos nos hacen sentir tanto...

con tan poco (para algunos)


besos

Edo.

elmonares dijo...

Creo que si es algo que termina siendo muy personal, a lo mejor por eso no todos lo entendemos.

Celestissima dijo...

Tiene mucho de sentimental este relato. Creo que la percepcion depende del lector. Me gusto.
Saludos.

Semidios dijo...

La muerte de tu poeta favorito?

Katsya dijo...

Eliza, te pasaste, ¿por qué demonios no dices de quién carambas es el libro? ¡¡Nada más antojas chinga!! Re bueno tu texto, y me voy con mis ganas, a otro texto.

Iosephus dijo...

Sí me inclinaría por algo más sencillo, como menciona Arboltsef, pero tratándose de una experiencia personal, pues termina siendo tu elección; Nunca he sido muy afecto a las imágenes poéticas, pero no me desagradó.

LustLady dijo...

Muchas gracias por comentar, y disculpen que hasta hoy responda comentarios.

-lilith: sí, eso lo he disfrutado como si de verdad fuera para mi. Gracias ;) (apenas voy a terminar de comentar, entre esos el tuyo :S)

-luna: no habías sabido de mi por que he andado del tingo al tango como decía mi abue, pero ya no estaré tan ausente. Y bueno, de tu texto, mucho tiene que ver el ánimo en que andemos. Por un texto no tan bueno no pasa nada.

-luis: no te gustó por que es, como bien algunos, un texto muy personal pues escribí mis sensaciones al leer el último poema escrito por un alguien para otro alguien.

-triquis: lo mismo que para luis, te diré que a mi sí me hace estremecer eso que siento cuando lo leo, pero tendrías que ver las cosas desde donde yo las veo.

-arboltsef: el primer verso y el último son del mismo autor, los puse como referencia para que se entendiera mejor de qué hablo. Y sí, me es difícil escribir de manera más sencilla, por eso a veces no se entiende lo que quiero decir. Ése y ser más breve son mis puntos débiles.

-sivoli: sí, por decirlo de alguna manera.

-sara: en efecto, pero creo que no a todos nos pasa eso, quizá algunos prefieren no involucrarse tanto con lo leido.

-Edo: gracias por tus palabras, y en efecto, mucho tiene que ver que no conocen al autor. Por eso éste ejercicio resultó más subjetivo que los demás.

-el monares: ya lo has dicho todo.

-shelle: pues sí, es el texto más personal que he enviado al taller, y por eso no puedo pedir que vean en él lo que yo vi.

-semidios: la muerte del amor que imspiraba a uno de mis poetas favoritos.

-katsya: para que no te quedes con las ganas, dale clic acá y gracias por comentar ;)

- satánico dr.: tal vez no pueda escribir en algo más sencillo todo lo que me provoca leer a ése autor, pero volvemos a la subjetividad :)


Con todo y que desde antes de enviar mi texto tenía dudas de que fuera comprendido cuando lo leyeran no ha estado tan mal. Nos vemos en su texto.
Por cierto, no todos comentan mis textos cuando yo -a menos que de plano no me alcance el tiempo- los leo y comento todos.

Ricardo Arce dijo...

Supongo que la idea de publicar un texto personal es hacerlo universal o por lo menos intentarlo.


Me gustó, pero siento que te clavaste mucho en la textura, maestra (jeje), osease, hablaste más de lo gustado pa mi.

PEro yo qué, aún así, ta rescatable.

Cazador de Tatuajes dijo...

Me lleva la que me trajo, estaba serguro de ya haberte hecho un comment.

Disiento contigo. a pesar de que no se que poeta sea al que te refieres, no me parece que este sea un texto "subjetivo" o "personal". Muchos, cuando no todos, nos hemos sentido identificados a niveles muy profundos aunque la dedicatoria sea ajena.

Me latió mucho

El Mulder dijo...

El final cuuuuuursiiiiii.

Me parece que tú y otras tres o cuatro participantes están muy azotadas con lo gótico, nórdico y demás temas fantasiosos que se asemejan. Estaría bueno verlas escribir algo fuera de ese estilo.

En técnica no te recrimino nada y la idea me llegó a atraer por momentos, pero sólo por momentos.

Ana De Longa dijo...

Pues... es una percepción muy particular de la lectura. Com idea es buena.
el lenguaje medio oscurón es lo único que no me laté mucho, pero es buen relato.

LustLady dijo...

Ahi voy :)

-controlzape: gracias; dices que narré una situación breve e intimista, no me queda claro a qué te refieres con breve, no creo que tenga que ver con el número de palabras cierto? Intimista sí es, demasiado, pero ¿qué lectura de poesía no es así? Y no, la que narra soy yo y no he matado a nadie ja!

-ricardo: en parte así es, por lo general mis textos son muy personales. Y bueno, es cierto que me gusta clavarme en la textura y las descripciones :P Mi reto ahora es escribir de manera más simple.

-Cazador: En efecto, lo más probable es que todos nos hayamos adueñado de algo que no estaba escrito para nosotros. Y bueno, con lo de personal me refiero a que al no saber la historia del poeta y su musa y mi relación con ellos, lo más probable era que pasara lo que pasó con varios, pero el fondo estaba claro, y es el que ya mencionaste :) Gracias.

-mulder: Pues sí, el final es cursi pero quise terminar con la última línea del poema sobre el que escribí por que así es como termina la historia. También es cierto que yo me azoto mucho, como dices, con esos estilos y sí me voy a poner el reto de intentar algo diferente.

-ana: Gracias, cada quien sus gustos, a mi en cambio el lenguaje oscuro me encanta :)

Gracias por seguir comentando.