jueves, 11 de octubre de 2007

Decision Emetica - webargas

DECISIÓN EMÉTICA

Cuando por error bebes una buena cantidad de thinner debes forzarte a vomitar. No es una deducción brillante, lo se, pero cuando un solvente empieza a atacar tu organismo, no tienes mucha lucidez. No importa si has bebido, llegas a tu casa meditabundo y te atragantas de tanto dulce que es un milagro que tu estómago no explote. Debes devolver el alcohol etílico, alcohol metílico, chilaquiles, dulces, acetona y hexano. Y debes haber vomitado antes de que el minutero de cuatro vueltas. La dosis letal es de 2 a 5 mililitros por kilo de peso. Si fuera más delgado o hubiese dado un sorbo mayor ahora estaría muerto. Según la quiromancia, aún me quedan veinte años. Según los chinos, si puedo ver una libélula ya estoy jodido. Puedo sentir mi intestino inerme al ataque del disolvente mientras el mortal líquido se abre paso a través de mi sistema digestivo y lo deja cual relieve arcilloso de la cárcava, como una gran depresión.

Somos pobres. Si fuéramos gringos viviríamos en una caravana sin espejos. Mi padre está acostumbrado a agarrar todo lo que no esté pegado al suelo. Lo que se encuentra se lo emboruca. Y no gasta nada. Yo tomo el vino que encuentro en la casa por economizarme unos pesos. Él lleva botellas a la ferretería para que le envasen el thinner.

Vomito. Una crema babosa no tarda en aparecer, seguida de cerveza, ron, algo naranja y cúbico que no recuerdo haber comido. Y sigo y sigo. Carne de la semana pasada. Galletas de navidad.. Un helado que comí en la primera comunión salió casi sin digerir. Pésima publicidad para un productor de confitería. Si fuera más delgado o más idiota ahora estaría muerto. Si hubiera dado un trago más largo ahora estaría viendo al insecto chino.

Por ::::W::::

Webargas2.blogspot.com

18 comentarios:

arboltsef dijo...

Es un texto interesante, utilizas todas las palabras, buen mal viaje... pero el texto no tiene fin, ni inicio. No hay desarrollo ni propósito. El comienzo es muy interesante, con la enumeración de sucesos y la muerte por venir, pero... el final se vuelve caótico y sólo, sólo por un poquito, esta agarrado al comienzo del texto.

Salud.

La Rosy dijo...

" Lo que se encuentra se lo emboruca" Como que no entiendo emborucar ahi.

Me gusto lo asquerosito, pero debería haberse muerto el wey

Celestissima dijo...

Extrañamente me gusto, apesar que algunas palabras no iban con el significado correspondiente.
Raro
Saludos.

LustLady dijo...

Lo de emborucar -supongo- es por el famoso dicho de "uca uca, el que se lo encuentra se lo emboruca", lo que significa que si te encuentras algo mal puesto puedes adueñártelo (robar en una palabra).

Entretenido y divertido (al menos para mi). Una prueba más de que eso de buscar el alcohol gratis a veces deja malos ratos. Me recordó... no, mejor no lo digo :P
Me gustó mucho cómo utilizaste los elementos; muy bueno!

El Mulder dijo...

Don Señor Webargas, un gusto verlo por acá. Tómese usted una jirafa o dos porque se lo merece. Si bien una o dos palabras no fueron utilizadas con cuyo significado entendemos la mayoría, a mí me gustó bastante el texto, me entretuvo.

Quizá hacia la mitad sentí que se trataba de oraciones sin sentido, pero luego viene la que las unifica.

Muy graciosa la idea esa de ir vomitando y vomitando hasta sacar cosas que comiste hace años. Saludos hasta allá.

Iosephus dijo...

Hace unos días me sentí así, justo como lo describes en tu texto y eso que no tomé thinner, pero sí me pareció que iba a aventar hasta el alma. Qué buen uso de "chilaquiles", "crema" y "cárcava", diferentes a muchos otros relatos. Lo de los chinos ¿de dónde viene?

Triquis dijo...

Buena descripción del personaje. Es un texto redondo, sin principio y sin fina. Está buena la idea.

Saludos.

Semidios dijo...

Me gustó la forma de exponer "los excesos"

Pero opino como otros que le faltó mas cohesión (o como chingados se escriba), como que está muy suelto, a lo mejor por el thinner jejeje
Saludos

Cazador de Tatuajes dijo...

Muy original. Muy decadente, algunas palabras, como ya se dijo, brincan, pero es el unico pero. Me latió mucho

Viviana en vivo dijo...

Es un texto interesante, aunque coincido en que le falta desarrollo.

Lo asqueroso no se acerca mucho a mi gusto personal, pero creo que en este caso está justificado.

Saludos

Le mamasan! dijo...

como que das muchas vueltas y no termina, algo que me gusta es que puedes construir el personaje con la mente, eso me late.

Leticia Zárate dijo...

Creo que usaste mal emborucar.
Lo del helado que salió casi sin digerir ¿?

Vagancianet dijo...

Me gustó el principio pero el final me resulta muy caótico.

La idea buena pero le faltó.

Lu García dijo...

Una historia muy kitsch. Que recrea un buen ambiente.
Como dice arboltsef el final apenas se agarra con el principio, para mí es suficiente.

El segundo párrafo, creo yo, es el que hace que se desvié la atención de la acción principal, es la explicación de por qué se bebió el thinner, y sirve para incluir algunas de las palabras del listado, pero esos mismos elementos que aporta, también distraen.

Saludos

Ricardo Arce dijo...

Creo que está bien, que no hay tanto pedo, que está construido y detonado, me parece bueno, a pesar de esa palabra que según hace tanto ruido.

Las ganas de morirse.

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

La idea me parece interesantisima! Notese que mis gustos son como por ese estilo, caos, decadencia etc... je. Sin embargo el hecho de no tener un contexto bien definido o bien explicado si me hizo pensar tambíén en ver ideas sueltas,pero al final,puedo decir que no está nada mal.

the_best_night dijo...

Wuau!!!
por Dios!!
cuanto talento hay aquí...
:D
Estoy leyendo los escritos en el orden que aparecen, y por más que he elogiado al primero, me encuentro a la vuelta con otras más interesantes...

no me lo he tomado desde el lado literal..
para nada, mas bien he visto todo como una exquisita metáfora, aunque no me queda claro si esa era la idea...
en fin..
la idea de todo escrito será dejar que el lector sea libre...
libre de pensamiento, sentimiento e interpretación...

no como me han dicho por ahí:
"te equivocaste tonto, no he querido decir eso"

jajjaja
bueno, cada quien con sus locuras,
con sus aprensiones,
etc....


te invito a pasar por mi trabajo...
"productor de lágrimas"

Edo.

Espaciolandesa dijo...

Interesante relato, me recordó un cuento que leí hace tiempo.

Un poco enredado y que de alguna manera se siente como anécdota, sin un principio o un fin muy bien delimitados.

Aún así, me gustó.