Cuando pienso en ti. - Gabriela
Todo inicio cuando un chavo hacia una deducción sobre el amor, pues le gusta una chava, pero otra chava lo acosa, es su amiga pro el no la quiere prefiere a su novia, en eso llega su padre que es productor, que le comienza a atacar con preguntas que no le interesan al chavo y nada le ayuda a entender. Después de 2 largas horas su padre deja de hablarle y se retira a ver a la madre del chico, que estaba con su visita, pues la madre es una quiromancia; el chico de nuevo se enfrasca y meditabundo se mira al espejo piensa en su novia, en eso su hermano le dice que quiere ir a la confitería; entonces el chavo tiene una lucidez y le dice a su hermano que acaba de ver en la tele un especial de caravana, el niño sale corriendo a prender la tele, el chavo se emboruca en su cuarto para dormir, pero no lo le grita su madre: “hijo puedes bajar la crema de la piel” y el chavo le dice: “si” y le dice su madre: “gracias, oye ¿que quieres de comer hijo?” a lo que le responde: “unos chilaquiles, por favor”, en eso ve su minutero, el chavo grita: “es un milagro” y sale corriendo pero se tropieza con una cárcava, el chavo se levanta y ve una libélula de color azul, el chavo se queda inerme al verla, su estructura tan fina que cuando la iba a tocar se despierta y todo era un sueño, se enoja en eso ve a su novia que esta junto a el, dormida, la abraza y se vuelve a dormir junto a ella.
Autor: Gabriela
http://x-eds-asf.blogspot.com/
13 comentarios:
Buena idea...
Que fuera un sueño justifica el flujo del relato, pero aún así creo que no estuvo al ritmo adecuado, además de que usaste la palabra "chavo" demasiadas veces para mi gusto.
Aún así, no le quita mérito a la originalidad de tu relato.
¿El mal empleo de las palabras del relato es intencional?
Anecdótico. Fluído. Pero usar mal las palabras me saltó a la vista. Si lo hiciste a propósito, pues no veo por qué.
caray... no le encuentro suficiente coherencia a la historia, quizá sea intencional desde el momento en que narras un sueño, pero si no es así, creo que te hace falta desarrollar mucho la redacción.
Ojalá nos lo aclares para entender tu texto como lo que quisiste decir.
No me gusto, aunque fuera un sueño deberia ser coherente para el lector.
No me gustó, el relato esta escrito como si alguien lo contando a una concurrencia "en eso, pero entonces"
Te falta colmillo, pero eso se logra solo escribiendo más y más y más.
¿Salaverga pedo haciendo de las suyas otra vez?
Me quedo con la misma pregunta que el arboltself, pareciera que lo hiciste intencinalmente así, si eso quisiste bien logrado, si no, pues a leer mucho.
Mmm no se, no me atrapo, demasiado chavo y chava, pero no entendi porque.
Saludos
Este... no me gustó.
Me parece demasiado forzado y la redacción llena de errores.
Le faltó mucho mucho mucho...
mejor asi lo dejamos.
Híjole, como ejercicio está bueno. Pero creo que deberías checar la redacción para que el texto sea más fluído, por ejemplo, no uses tantas comas.
No le entendí. Escribir como se habla es un recurso estílistico que tiene que tener una intención. Aquí no la encuentro.
El uso de la palabra "chavo" es excesivo.
Le falta mucho trabajo a este texto.
Ojo con los acentos.
Saludos
No es en mala onda pero se parece mucho al tipo de cuentos que escriben mis alumnos de secundaria.
Tal vez tengas esa edad mas o menos.De todos modos lo importante es que no renuncies sino que aprendas y comiences por pulir tu redacción.
Coincido con Leticia.
Uno puede tener una muy buena idea y tropezarse varias veces antes de que quede entendible.
Saludos!
Publicar un comentario