Anisóptera
El minutero seguía su paso implacable; a veces parecía ir más rápido de lo habitual. La lucidez se había empezado a esfumar y el espejo reflejaba la realidad de mi estado. Sabía que sólo un milagro lograría salvarnos, sobre todo a él, que se encontraba inerme en una cama de hospital. Tenía que hacerlo antes de que terminaran conmigo; antes de que partiera la caravana fúnebre con su cuerpo.
Ellos estaban por todos lados, observándome; si fallaba en mi misión, mi cabeza volaría en una maraña parecida a unos chilaquiles y seguramente él sería desconectado al instante. Tenía que atacar; cuanto antes, sino ellos atacarían primero y me arrojarían a la cárcava que tenían preparada para mí; pero de ninguna manera me dejaría emborucar. Todo esto era un perverso juego de vida o muerte; la deducción no serviría de nada, tenía que actuar con las vísceras y ser fría como un témpano. Sólo tenía que cumplir con mi misión y regresar por él, tan fácil como comprar un dulce en una confitería.
Llegué al lugar señalado; lo reconocí al instante, era tal y como lo habían descrito. No tuve compasión, no flaqueé en ningún momento; le vacié la pistola en el pecho y su sangre corrió como una crema viscosa por el suelo. Ya estaba hecho, la misión había sido cumplida; ahora sólo tenía que volver con él.
Regresé al hospital y ahí estaba el productor de toda esta pesadilla; parecía como si usara la quiromancia para leer el destino de nuestras vidas; era el titiritero y nosotros sus fantoches. Estaba meditabundo hasta que lo interrumpí:
-Ya lo hice, está muerto
-Tú y él morirán también. No lo entendiste, todo se trataba de la compasión y tú no la tuviste…ahora yo no tengo por que tenerla con ustedes.
Lo mató frente a mis ojos, después tomó el arma y me disparó; me quedé como una libélula, sin poder plegar mis alas. Me convertí en polvo…en nada.
15 comentarios:
¡chido!
Por ti he entendido el mensaje de poner palabras mal puestas en un orden.
Mi dirección:
www.karmanegativo.blogspot.com
Saludos.
No lo entendí, y no lo voy a releer una tercera vez. Es una situación que no tiene un contexto.
El final me deja entrever algo, pero sólo queda en un asomo muy breve. Podrías eliminar algunas palabras para rasurar el texto.
Abuso de puntos y comas que podrías dejar en puntos seguidos, o comas nada más.
Wow!! tu texto es otro buen ejemplo de cómo usar todas las palabras sin pegarlas a fuerza.
arboltsef ¿en serio no lo entendiste? La base de la historia es una prueba impuesta no superada y el correspondiente castigo para la que fracasó.
Me gustó por todo lo que dejas a mi imaginación, me das la base y dejas que yo me imagine lo demás y me quede intrigada cada que termina un párrafo. Un final contundente. Lo gráfico de la cabeza que vuela en forma de chilaquiles está de lujo.
eliza: es que me provoca ansiedad la muerte de la pobre muchachita, sniff.
(Pero siendo honestos, puede reescribirlo mejor)
También tuve que leer lo un par de veces; no está mal, pero, de nuevo, algunas palabras se sienten metidas demasiado a güevo
Esa Triquis, ¡pero vos sos loca! Me gustó el relato, mucha sangre fría aunque también lo sentí algo forzado.
Asesinato a sangre fria. ¡Wow!
saludos.
Me parece muy bueno.
Debo confesar que tambien me perdi, pero eso ocurrio en todos los textos que lei (o sea, el problema soy yo).
Bueno a medias, la utilización de algunas de las palabras demasiado forzada, podrían quitarle varias frases y quedaría mucho mejor.
"No tuve compasión, no flaqueé en ningún momento; le vacié la pistola en el pecho y su sangre corrió como una crema viscosa por el suelo."
Aplausos!!!!!!!
Pues sí me gustó y punto.
Me quedo, definitivamente, co la imagen de la crema. Muy buena.
Por lo demás, me parece un poco confuso. Creo que se podría buscar un poco más la precisión, quitando algunas palabras que sobran.
Me provocó reacciones intensas. Creo que la narración es buena, pero hay que trabajarla un poco más.
Saludos
Me costó trabajo entender, supongo que por el emboruco de los pronombres. Un poco más de precisón en ese sentido lo habría hecho más claro.
La historia va de un lado a otro con mucha prisa, tal vez era la intención , pero me pierde.
Las últimas palabras entraron muy a la fuerza.
No sé... claro que al lector se le debe de dejar algo de trabajo, pero siento que para que una haga la parte que le toca, faltan elementos.
Supongo que el por qué y para qué es parte de lo que nos dejas como lectores y aún así siento que me falta algo.
La idea es buena pero no se me quita la sensación de que falta algo.
Publicar un comentario