Ya sé, ya sé. Es una pregunta retórica en un vano intento para hacerte la plática. Hace tanto que no me prestas atención, por eso hoy, inútilmente, pensé que sería diferente. Lo siento, me equivoqué.
Aún recuerdo la primera vez que me viste, cómo olvidarlo si hasta los ojos te brillaron. Temblaste un poco al saber lo que te costaría tenerme, pero aún así regresaste dos semanas después. Me abrazaste, murmuraste un par de palabras y me llevaste contigo. En el camino no dejabas de mirarme, era tu pequeño trofeo. Apenas entramos al departamento y tus dedos comenzaron a jugar conmigo, hábilmente te deshiciste de mi “cáscara” para disfrutarme, olerme. Esa noche no dormimos, el amanecer nos sorprendió apenas en la mitad de lo nuestro.
Ahora regresas a casa, lanzas tu portafolio sobre el sofá si detenerte a mirar que casi me golpeas. Apenas llegas al microondas y te preparas algo parecido a una cena, pones música y corres a tu nueva lap-top. Desde que la compraste has cambiado radicalmente. Antes al menos me dedicabas un par de miradas, a veces me permitías salir contigo, acompañarte, ahora apenas notas mi presencia.
Cada vez que llegas corres desesperadamente a buscarla y no la sueltas. Abres tu blog, buscas si alguien te ha comentado, te ríes de lo que encuentras en los videos, en los foros, en el Messenger…Con la mirada fija en el monitor y una mano deteniendo tu barbilla (es la pose “oficial” de todo buen bloguero o ¿no?) pasas horas leyendo, buscando, escribiéndole a gente de quién sabe dónde y que hace quién sabe qué.
A veces pienso que te satisface más que yo.
¿Qué tiene esa pantalla tan plana que no tenga yo con mis voluptuosas 500 páginas?
Autora: Sidurti
http://elcafedelosviciosos.blogspot.com
22 comentarios:
Desgraciadamente, el egoísmo de escuchar respuestas a nuestros escritos, nos aleja de los buenos amigos.
Me gusto, me gusto. Me imaginaba que muchos iban a utilizar el recurso de identificar a la lectura con una mujer/amor, pero este quedo bien.
Pues me late la forma en que identifica a una voluptuosa de 500 páginas... Aunque como que si la idea era señalar que abandonaba la lectura yo me quedé con que abandonó a un libro, para leer en otro lado.
Chido el relato.
Una anécdota honesta y dicharachera. También he perdido muchas horas de lectura en esos espacios. Sin embargo, me manejo con la idea que nada tiene desperdicio y de todo aprendo.
No todo se aprende en los libros. ;)
Este me gustó mucho. Muy bueno el recurso de escribirlo desde el punto de vista del libro: "hábilmente te deshiciste de mi “cáscara” para disfrutarme", cuántas veces me he visto en esa circunstancia.
Y la "pose oficial" me hizo reir porque estaba yo... en la Pose Oficial, por supuesto.
jajaja... yo me imagine q iba a ser desde el punto de vista de un libro...
lo triste fue recordar que le hago eso a mis pobre libros :(
el internet es adictivo... pero eso todos ya lo sabemos jajajaja
A pesar de que desde el primer renglón se adivinaba quien es el narrador, quedó buenisimo. Me latió mucho.
Es que la moda son las planas...
Excelente escrito
un reclamo legítimo para quienes olvidan sus libros.
los míos son unos consentidos por eso no se quejan.
me gustó el texto.
Muy bien logrado, me gustó mucho, y me quedo con lo que dice sivoli (pinche copión), dejó de leer en papel para leer en la pantalla, no es que sea lo mejor, pero para algunos es más práctico.
Ya me hiciste sentir mal por mis libros..
Buen texto.
Ya me hiciste sentir mal por mis libros..
Buen texto.
Lo mismo han de pensar mis libros de mi máquina. Nada más de pensar en los que tengo pendientes me dan ganas de cerrar la pantalla de metatextos e irme a leer.
Bueno, muy bueno. Y si, no todo se aprende en libros, pero, de repente como chinga el brillo de la pantalla.
Y si, yo también estaba en la posé oficial de todo blogero. Más que un retrato de lo que lees, tu texto, me cae que nos retrató a todos.
Pues gracias por los comentarios, en otra ocasión los responderé con mayor cuidado.
Mientras sólo les confieso: quiero saber a cuántos atrapé en la pose oficial del bloguer.
YA dos levantaron la mano ¿quién más, quién más?
la tecnología jode todo.
(nosierto, pero ando muy melodramatica hoy)
Lo lei rápido y me gusto.
~continua don libro~
- y mira ahora donde me tienes, solucionandole la vida a una de tus sillas de media pata.
Pos chanse sea la cosa de que uno sabe el tema y por lo tanto sabe de que estás hablando, pero igual la cosa está en como dicen las cosas, es chido, pero no creo que la interné cierre puertas y cubiertas.
El texto es bueno.
A mi también me atrapaste en la pose oficial...
Como dijo el Cazador de Tatuajes, desde la primera línea se deducía quién era el narrador, es un gran texto. Yo por eso no abandono mis libros de papel aunque lea también los virtuales. Pa' todos tengo.
Al principio pensé que se trataba de un cliché pero luego me dibujaste una sonrisa y donde casi me caigo de la silla fue al leer lo de la pose oficial del bloguero (así estaba yo).
Buen texto, gracioso, buena idea la de usar al libro como un ser despechado y bien plasmado.
No se quien sea tu dueño, pero yo puedo disfrutar de ambas ;-)
Muy bueno.
Mis dos grandes amores (después de mi mujer) son mis libros y mi laptop y a veces creo (imagino) que se sienten celosos unos de la otra y viceversa.
Eso si, yo los sobreprotejo a todos.
Buena historia.
Publicar un comentario