lunes, 15 de octubre de 2007

Acerca del NaNoWriMo




Que onda, saludos.

Ya leí el post donde el Renato los invitaba a NaNoWriMo de este año y vi que algunos interesados tenían algunas dudas al respecto. Aquí respondo a algunas de ellas.

El NaNoWriMo consiste en escribir una novela de 50, 000 palabras, de cualquier tema, género, etc. durante los 30 días de noviembre. Esto nos da un promedio de 1667 palabras al día (aunque pueden ser más, hay personas que han llegado a escribir 100, 000 o más palabras). El número de páginas puede variar por la composición y el tipo de letra, pero en mi experiencia personal (este es el cuarto año en que participo) es entre 120-150 páginas en total.

Cualquiera puede participar y registrarse en este link: http://www.nanowrimo.org/user/register . Se está trabajando en traducciones para todo el contenido de la página, no se preocupen.

Ya que se registren, el foro oficial de los participantes de México y Latinoamérica es el siguiente: http://www.nanowrimo.org/eng/node/115. Ahí andamos el Cazador de Tatuajes y su servidor, ya dando lata.

También, respondiendo a una pregunta expresa de una compañera de Chile, puede participar cualquier persona en cualquier parte del mundo, no unicamente en México o Estados Unidos. Ahí les encargo.

Para los que revisen la página, parte de la dinámica es juntarse semanalmente con laptops, cuadernos o servilletas en algún lugar público a escribir y a convivir. Voy a ponerme de acuerdo con Renato para que el organize algo allá en el D.F. simúltaneo a lo que andamos haciendo en Baja California. Ya después que uno de ustedes logre ganar el NaNoWriMo los ayudaremos a que se independizen y hagan sus propios eventos (actualmente soy el único coordinador de NaNoWriMo en México, snif).

También necesito que me confirmen aproximadamente cuantos van a participar, por que la gente de NaNoWriMo regala algunos posters, calcomanías, etc. alusivas al evento que se regalan en los "Write-ins" o reuniones de escritura y me gustaría mandarles algunas con el Cazador de Tatuajes para que se organizen y las repartan allá.

Y para finalizar, GANAR EL NANOWRIMO NO IMPLICA UN "PREMIO" ECONÓMICO, así que ya no me lo vuelvan a preguntar, neta. El premio es la finalización de la novela misma con una fecha límite muy apretada. Hagánlo, escriban, por diversión, por el arte mismo, por escribir esa novela que nunca empezaron, por práctica, por disciplina, por convivencia, etc, no por otro tipo de motivos o intereses que desvirtúan totalmente el enfoque del evento.

Por el momento, creo que es todo... si tienen alguna duda dejénmela en los comments o mandénmela a beatnik @ gmail.com o en el foro mismo. Si alguien gusta agregarme como amigo ya que estén registrados, mi perfil es: http://www.nanowrimo.org/eng/user/71216.

Ahí les encargo. Saludos, detectives.

PD: Links que ya hablan de NaNoWriMo en México:

http://beamtv.blogspot.com/2007/10/yo-salv-la-literatura.html

http://librepensar.blogspot.com/2007/10/ahora-en-qu-me-met.html

http://instantesdistantes.blogspot.com/2007/10/nanowrimo.html

----------------
Now playing: Gustavo Cerati - [Amor amarillo] Pulsar [foobar2000 v0.9.4.2]
via FoxyTunes

8 comentarios:

luna dijo...

a que buena onda saber eso, haber si mi tiempo me permite participar, tengo mucho para contar, asi que historia no me falta, pero con esto de los estudios y unos padres que te precionan a que te tiene que ir bien, es algo complicado pero gracias adios para eso existen las noches donde el escritor desenvuelve sus liricas plasmandolas en el papel.

gracias por responder me alegra que tomes atenciona todos los post.


otra cosa estoy algo triste porque al parecer no se publico mi escrito y se el porque asi que no necesito respuesta de eso, se que me pase en palabras pero en fin para el proximo ejercicio le entro jejeje
eso que estes bien



lunita__________________=)

El Mulder dijo...

Chinga pos ya me están animando a participar, lo seguiré pensando, no es que me haga del rogar, es que no creo poder dedicarle una hora diario, pero pos chance y me forzo a.

Una pregunta, el chiste es escribir la novela a lo largo de Noviembre, ¿se tiene que ir mandando avances o lo mandas todo al final del mes?

Beam dijo...

Luna: Animate, con una hora, hora y media que le dediques al dia es mas que suficiente.

Respecto a los posts no puedo ayudarte por que por lo pronto soy no soy moderador. Ya se esta trabajando en el sitio que va a ser metatextos.com, luego les avisamos.

Mulder, no es cosa de hacerse de rogar o no, es un esfuerzo pero ponte a pensar cuantas miles de palabras no gastamos en decir puras jaladas por Messenger, por ejemplo.

Es cuestion de esforzarse un mes nada más.

Saludos y espero que se animen.

El Mulder dijo...

Respetado Don Señor Beam:

Me declaro culpable, sí, aunque ya no chateo tanto como antes, pero bueno va, en la semana me inscribo, sólo me queda una duda, ¿se tienen que ir mandando avances o se envía la novela completa al final del mes?

Beam dijo...

Mulder:

En la misma pagina tienen un contador de palabras similar al de WORD, puedes ir metiendo tu avance ahí o puedes esperar hasta el último día para mandar la novela completa (muchos participantes lo hacen así).

Por cierto, acabo de mandar pedir los posters y las cosas que regalan a los participantes, ahí por si les hace falta un incentivo para apuntarse.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola...

Pues yo hasta hace poco me enteré de esta página, pero ya me inscribi al NaNoWriMo, estoy en Zacatecas y pues ya estoy ansiosa de empezar el mes.

Otra cosa, ¿para participar aquí? ¿Se puede? ¿Se necesita algo? Saludos!

Ricardo Arce dijo...

Ya me inscribí al NaNoWrimo, soy del DF quiero mi playera y mi botón del Peje.

Sí es para eso ¿no?


En fin, dejando de lado mis malos chistes, tengo dudas, pero dudo que las pregunte porque pos todavía no leo bien el choro (todo fue culpa de Lilián).

Bueno, nos estamos leyendo.

Abrazos cibernéticos.

Katsya dijo...

Ya me registré a ver que pasa.