domingo, 16 de septiembre de 2007

Y el universo fue creado

En el principio existía el vacío, que ahora todos conocemos como Negro. Hasta que Dios sobrepuso tres colores que abarcaban el todo: rojo, azul y verde.

Cada color ocupaba una parte proporcional del todo, sus límites permitían que los colores se tocaran pero que, al mismo tiempo no pasaran el espacio que El Creador había determinado para cada uno: era la armonía perfecta en el universo tricolor.

Los pigmentos tenían dentro de ellos un cúmulo de características que determinaban su autenticidad. En el rojo existían pasiones desbordadas, violencia, ira, lujuria, el deseo… hasta el amor mismo; mientras en el azul existía la tristeza, tranquilidad, frescura, ensoñación… también la pereza. El verde era el sentimiento que mantenía la armonía, era el que separaba al rojo del azul; en él, había elementos tan fuertes como la vitalidad, abundancia, esperanza y la bondad.

Un día, Dios tuvo una idea, misma que mando a recorrer los colores, empezando con el rojo. La idea no pudo contener todos los elementos que existían en la idea y que intentaban aferrarse a ella, por lo que tuvo que usar todas sus fuerzas para pasar al siguiente color. Lo hizo tan fuerte que traspasó el verde para llegar al azul. A pesar de que estaba en un lugar tranquilo, la idea ya no se pudo detener, agarro mayo velocidad hasta empezar a combinar a los tres, girando alrededor y creando una infinidad de colores.

Esta idea invitó a otras, para que tomaran los colores e hicieran formas distintas. De esas combinaciones nacieron los montes, las praderas, las ciudades, las frutas y diversas figuras que deshicieron ese inicial mundo tricolor en uno donde quiera que vayas, hay diversidad no solo en colores, sino en emociones, sentimientos, emociones y de mucho caos.

Y el universo fue creado…


Autor: Tlalocman

http://eltlalocman.blogspot.com

16 comentarios:

Unknown dijo...

Todo iba chido, me gustaba, hasta el:"La idea no pudo contener todos los elementos que existían en la idea y que intentaban aferrarse a ella". No entendi (aparte de que hay una cacofonia) que pedo con eso, ni nada de lo que paso despues. Entendi que era un motivo para mezclar todos los colores y crear el mundo, pero esta bastante complicada y hasta mal redactada. por lo demas me parece muy buena manera de ver el comienzo de este pedo que llamamos mundo, y aparte aunque no entendi lo ya mencionado se enteniende el concepto general y finalmente si me gusto.

Taquero Narcosatánico dijo...

"hay diversidad no solo en colores, sino en EMOCIONES, sentimientos, EMOCIONES y de mucho caos"

Aguas con las palabras repetidas. Por lo demás, muy buena tu idea.

Leticia Zárate dijo...

Me parece muy buena la idea del texto, aunque me brincó un poco que fuera verde y no amarillo, recuerda que el verde nace de la combinación del azul y el amarillo.
Por lo demás me gustó mucho lo que expresa.

rapaquiwi dijo...

Ví errores de redacción en la segunda mitad del relato y también noté rebuscamiento al contar la trama.

La idea del cuento está buena, esa sí que me gustó.

En lo personal empiezo a comentar los cuentos del último ("Alma Mia") hasta el primero, porque ¿no han notado que siempre los primeros cuentos son los que reciben más comentarios? ¿será porque después de 6 o 7 relatos el lector ya está cansado?
No se pero para darle equidad a las cosas yo comento de atrás para adelante.

Ocelotl dijo...

El texto resulta muy fácil de comprender pues la idea es sencilla: una explicación de la formación de los colores y cómo éstos le dan vida a lo que hay en el munod (cierto?).

Lo que si note es la repetición de palabras, eso demerita la obra:
Ej: "Dios tuvo una idea...La idea no pudo contener todos los elementos que existían en la idea y..."

La repetición de los colores tambien me hizo ruido, alentó el relato.

En general la "idea" que manejas es interesante y atractiva.

r_e_f dijo...

donde dice "griando alrededor"... ¿Alrededor de qué?

Semidios dijo...

Entendí sólo la idea del escrito; mucha cacofonía, además la "idea" se te escapó de las manos muy rápido.

Katsya dijo...

Me gustó el texto, es cierto que de repente repites las palabras y queda medio confuso el asunto. La idea esta padre, salvo por algo. Ese que llaman Dios, me cae bien gordo. Buen texto sin duda, pero le falto depurar un poco.

Gerson Obrajero dijo...

Gracias por todos los comentarios, mejoraré las muchas deficiencias de este escrito en el próximo ejercicio.

Por cierto Robot, podrías cambiar el vínculo del blog, es "tlalocman.blogspot"

Saludos.

Lu García dijo...

me surgieron dudas con lo de los colores así que leí un poco en wikipedia

y pues sí entendí que había lógica en como usabas los colores...

describes lo que encierran todos los colores menos el negro, que aunque le hayan sobrepuesto los otros no deja de existir, o lo que es lo mismo, toda creación tiene su lado oscuro y con la mezcla o el caos, también salen a la luz no crees?

Bueno, la verdad como es mi color favorito pues sí sentí feo que lo discriminaras, jajajaja

aquello de "esta idea invitó a otras" se me hizo débil, algo así de "como veía que resistía fueron a llamar otra a idea" el que haya más de una le resta importancia a la primera que fue la detonante del todo.
Aunque claro, todo big bang empieza con una mínima reacción que detona a otras... tal vez es sólo como está construído... mi sugerencia sería: esta idea detonó otras que tomaron los colores e hicieron formas distintas... y bueno, detalles de concordancia y lo demás que ya han dicho.

Saludos.

Cazador de Tatuajes dijo...

Me gustó mucho la idea, creo que captaste muy bien la fluidez del cuadro. Creo que si hubera sido primero la historia y despues el cuadro, el resultado de este ultimo no hubiera diferido mucho.

Concuerdo sin embargo con los demás que le falta pulir ¿que pasó con esa revisión de borrador?

Un abrazo

Alan dijo...

Me recordó un poco la creación del mundo de Iluvatar y sus Valar (cosa de el señor de los anillos).
Desluce un poco por la redacción, que como quiera sí es importante, pero en sí está bonito el cuento.

Gerson Obrajero dijo...

@Leticia. Se supone que los tres colores básicos son el rojo, azul y verde (RGB). Estos se combinan y forman el amarillo, cyan y magenta y una especie de negro (el CMYK). El primer modelo se utiliza en web y el otro en impresiones.

@r_e_f. Del universo de tres colores. La ambigüedad es mi culpa :$

@lilith. A mí me enseñaron que el negro es la ausencia del color, por lo que pensé que podría ser un buen inicio. Consideré en algun momento el blanco, pero se supone que es el que abarca todos los colores.

El Mulder dijo...

Ese mi Tlaloc, pues ya mencionaron arriba los detallitos de redacción. Por lo demás me parece bien narrado aunque a mí la neta las ideas tan fantasiosas raramente me atrapan. Síguele dando, espero cosas chidas de ti.

LustLady dijo...

Creo que ya comentaron los detalles que podrían decirse de tu texto, lo que sí me gustaría agregar es que me estaba fascinando tu idea hasta la segunda parte donde, siento yo, la historia fluyó con tanta energía en tu mente que no pudiste contenerla y te dominó la emoción (eso me pasa seguido) y por tanto, se comenten esos errores. Tu premisa es excelente y da para mucho.
Te recomendaría que una vez que has terminado tu texto, lo leas como si fueras otra persona, seas objetivo y bastante crítico, pues eso te ayuda a detectar pequeños detallitos, por lo demás, muy bien.

Gerson Obrajero dijo...

Gracais por los comentarios elmulder y eliza::. Seguiré los consejos =)