domingo, 16 de septiembre de 2007

Sueños

Sueños

Camino a través de un campo color ocre, quemado por el sol. Las vías del tren me transportan a la cabeza del Perro Aguayo y entró directo por su ojo…qué no es el Perro, es Blue Demon ¿no le ves la máscara?...los bichos están por todos lados, un escarabajo se ha subido a mi mano y deja su baba embarrada en mis dedos, parece zoológico, huele a corral…¿olemos en sueños?...no sé, así olía, así huele todavía al recordarlo…la lombriz pálida se transforma ante mis ojos en una serpiente de cuatro cabezas; me repugna, no quiero verlo…¿a qué te recuerda?...¿a mí? nada, aunque se que tu dirás que simboliza el pito de un señor o algo así…lobos que se comen a las gallinas ponedoras de un solo bocado, dientes por todos lados que se convierten en pájaros…¿te he contado que mi abuela era Manchega? Los campos allá son así todo el año, yermos; era como recorrer con ella el mundo que conoció de niña…¿y los lobos, Ana? ¿Qué pasó con los lobos?...lo devoran todo, los huevos, los pollitos, los patos y los pavo reales, me quieren a mí también; los lobos siempre acaban conmigo…¿acaban? ¿cómo acaban?...¿porqué los psicoanalistas siempre son tan mal pensados? para mentes cochambrosas me quedo con Don Lupe el del taller de la esquina, que además, no me cobraría tanto ni forzaría mis fijaciones fálicas a mostrarse todo el tiempo…se acabó el tiempo.

Ana se levanta y observa un crucifijo que le recuerda un puñal. Un adorno nuevo en la colección de objetos raros de su analista. Sabe con certeza de qué tratará su próximo sueño.

Autor: Viviana

www.vivianaenvivo.blogspot.com

17 comentarios:

rapaquiwi dijo...

Lo leí y me quedó la sensación de que algo le faltó a la historia. Perdón pero no vi la trama.
Leí la descripción de un sueño con luchadores, gallinas y analistas, todo en el diván de un especialista, ¿y luego?.

Leticia Zárate dijo...

No sé por qué pero no me dejó satisfecha, le faltó algo más impactante al final.

Unknown dijo...

Viviana, me gusta mucho como escribes, de verdad, mucho, algo raro me paso con este texto, no le entendi un pito, nada, pero me gusto leerlo, me gusta como unes las oraciones, las palabras que usas, no se... me gusto y no se como explicarlo. Creo que eso es lo importante y en mi lo lograste, pero una cosa: si habia que entender algo despues de leerlo ahi si estamos jodidos, porque no se entiende na-da.
Saludos!!

Ocelotl dijo...

Se nota un sentido onpírico durante todo el relato, mismo que le impregna un sentido ácrono, sin líneas de tiempo aparentes, de allí que sea dificil entenderlo.

Las imágenes son múltiples, descontextualizadas unas de otras y al final encontré una relación entre los lobos y algunas imágenes finales. Si detro del texto omitiste principios nudos y desenlaces expresamente, entonces si le entendí, por otro lado, si buscaste un línea de tiempo y el clásico p-n-d, entonces no le entendí nada jeje

Aún así, las imagenes oníricas estan muy bien plasmadas

Saludos

Sidurti dijo...

En lo particular me gustaron las imágenes oníricas: una sucesión de imágenes dispersas, a veces sin sentido y difíciles de comprender, igual que la pintura.

Taquero Narcosatánico dijo...

Abstracto y delirante, como la pintura.

La abstracción es un terreno difícil de abordar, y creo que tú lo lograste.

Tssssss, Lynchesco!

r_e_f dijo...

bien! felicidades! Me gustan este tipo de textos

Semidios dijo...

Le entendí a lo que leí, pero siento que faltó ordenar mejor las ideas; hay partes en que no se sabe si es una conversación con el analista o con ella misma.

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

Lo mejor del caso fueron los luchadores jajajaja XD

Bien, me gusto mucho!!! completamente diferente.

Cazador de Tatuajes dijo...

Tuvimos la misma idea, o al menos, una muy semejante

Me encantó.

Rapaquiwi: La trama es que no hay trama, la historia es que no hay historia. ¿y luego? nada.

Katsya dijo...

Como todos los sueños, este debía ser raro. Me gustó simplemente, me gustó, me recuerda los míos que ya no le cuento al psicoanalista porque acaba más traumado que yo.

Alan dijo...

Es de los que más me gustó del ejercicio. Sobre todo esas últimas tres lineas que es donde está en realidad todo el cuento. Muy bueno.

LustLady dijo...

Ána tiene fijaciones fálicas y yo tengo fijación con las palabras mal acentuadas, y en tu texto hay varias así, el corrector ortográfico de Word ayuda con eso aunque a veces no "entiende" el sentido de las palabras y les quita o pone acentos donde no van.

Y sí, como que algo le faltó, por que el caos del sueño de Ana al final no resulta demasiado caótico, sobre todo por que la mayoría de los sueños son así; quizá manejando mejor el contexto hubieras logrado algo mucho más interesante.

Rodion dijo...

Me gustó, tiene textura, tiene ritmo. Me gusta que no haya final, y no creo que no tenga historia, en el sentido de que las cosas y los mostros se suceden, se agregan. Muy bueno

Lilián dijo...

En efecto, esa manera de hilar oraciones unas con otras, incluso sin comas... Abstracción pura. Mejor dicho: escritura automática.
Me gustó el experimento.

El Mulder dijo...

Pues coincido en que este texto sí comparte la esencia de la pintura, pero para ser sinceros a mí no me gusta la pintura so...

Nada personal, ya he dicho que yo soy muy lógico y rara vez ideas desordenadas captan mi atención. Como dijo Lilián: como "experimento" está bien.

Lodi dijo...

Por qué en mis suenhos hay más acción que en la vida real?

Me interesó mucho que hablaras de los suenhos; tengo un pequenho blog colectivo de suenhos, por si te interesa :)

Y claro que todos están invitados.