domingo, 2 de septiembre de 2007

Sin Título

Quien hubiera podido suponerlo... ¡Eran tan tontos!

Recuerdo la vez que supimos de ellos. Una aberración a nuestro pueblo. Durante milenios habitamos armoniosos con la naturaleza y nuestra evolución nos privilegiaba…

Así empezaban la historia los abuelos. Una historia viva que había sufrido transformaciones. Hablaba de nosotros, de porqué vivíamos en el subsuelo y no gozábamos del aire y la luz del día.

Cuenta la leyenda de torpes carnívoros de gran fuerza que surgidos de la nada terminaron el equilibrio pactado en los orígenes. Nosotros, más avanzados, ingenuos creímos poder hacerles entender que el desequilibrio resultaría catastrófico… ¡imbéciles!, no escucharon.

Complicaron todo, mezclaron el lenguaje hasta no entenderse, crearon cientos de dioses y bajo su ignorancia, nos veían tomar vino pensando que bebíamos sangre, nos creían demoníacos. Ahí empezó la cacería. Éramos tantos que no notaban diferencia entre uno y otro al matar. Nos creían inmortales. Atacaban durante la noche clavando en el pecho lo que su rudimentaria inteligencia inventó: un palo con punta. Comenzamos a escondernos cuando se volvieron mayoría.

Hoy, solo quedamos unos cuantos, vivimos bajo tierra, en un principio por protección de la delatadora luz, ahora por la aberración que nos provocan. Vemos que nunca siguieron nuestro consejo, siguen acabando con su alrededor, se vanaglorian de su inteligencia concientes de su autodestrucción y los palos con punta se volvieron sofisticadas armas cuyo fin es destruirse entre ellos. ¡Son tan engreídos!, creen que descubrieron el fuego por accidente y construyeron sus pirámides sin ayuda.

De mi gente, por si te lo preguntas, se crearon absurdos mitos y nos dejaron en una patética caricatura llamada Vampiro.

Autor: El TITO

13 comentarios:

Fer Lozano dijo...

Me gustó tu enfoque...

Saludos!

piancol.blogspot.com

El Mulder dijo...

Psssss, este es mi favorito, hasta dan ganas de que lo amplies para leer más.

Unknown dijo...

Una palabra: Excelente.
Atte: Pildorio

LustLady dijo...

Probablemente es este escrito es el que mejor cumplió con el planteamiento del ejercicio. Interesante cómo nos enseñas al vampiro definiendo con todo lo que no es...

Le mamasan! dijo...

concuerdo con mulder, un excelente comienzo para una gran historia fuera de estereotipos... dejas picado carnal

Unknown dijo...

Uooorales

Muy chingon este, de los mejores que he leido hasta ahora =)

3rn3st0 dijo...

No pude evitar leer los comentarios del resto, quería saber si coincidían con lo que pienso del relato. Una sóla palabra: ¡Si!

Tu escrito es excelente, no tiene pérdida, muy bien escrito, no hay errores, la historia atrapa y al igual que elmulder yo sugeriría que lo ampliaras, que escribieras una completa historia.

Sería agradable poder leerte más en detalle :-)

El Tito dijo...

Panicol: Saludos igualmente

El mulder: Ok, creo que ya lo estoy pensando

Pildorio: Gracias

Eliza: Exactamente esa era la intención. Que bueno que te pareció interesante

Mamasan: Gracias.

Karma: Que bueno que te gustó

3rn3sto: muchas gracias, traté de ser muy cuidadoso con los detalles gramaticales.

El original era de 450 palabras y lo tuve que mutilar practicamente. Quedó un previo de 300 y tantas y ese lo publiqué en mi blog. En esencia es el mismo pero creo que un poco más detallado. A ver qué les parece

http://eltitoss.blogspot.com

Fer dijo...

me gusto mucho ver a un nuevo personaje, por que fue lo que hiciste dejaste al vampiro del lado pra crear otra cosa, tan culto y tan sobrio que si concuerdo con mulder..
uno se que da clavado.

rapaquiwi dijo...

Muy bueno. Parece el intro de una historia completa, algo así como de los mitos de culhthu (o como se escriba), creo que por ahí llegó la inspiración.

( I_I ) dijo...

Tu historia esta bien chingona. Felicidades!

Celestissima dijo...

Este fue el que me gusto.
Gracias por el comment.
Saludos.

Lu García dijo...

pues más que culto y sobrio como dice noír, yo lo veo soberbio (aunque qué vamp no lo es)
Hay un detalle que creo que enturbia lo bueno del relato, mira acá:
"Cuenta la leyenda de torpes carnívoros de gran fuerza que surgidos de la nada terminaron el equilibrio pactado en los orígenes"
Si se cambiara el primer "de" por "qué" y se eliminara el que, se entenderia mejor, no crees? o le estoy dando un sentido equivocado?

Ash, tengo una mente tan corriente que termino pensando que es un extraterrestre, por aquello del ellos y nosotros... o será por aquello de que por fin vi la de Transformers?

Saludos!