domingo, 16 de septiembre de 2007

Noventa Segundos

Podría decir que ayer fue su cumpleaños y eso causó que pensara en ella unos veinte minutos extra, además de las dos o tres horas que me roba de la mente a diario. Hace algunos días una mesera me preguntó cómo quería mis huevos, “con toda mi alma”- respondí; mi madre estuvo a punto de escupir su limonada.

Llevo semanas pensando en Bartolo de Sassoferrato y su genial visón de la ley; no sé qué tan presente lo tengan ahora en el Congreso. ¿Quién hubiera podido adivinar hace cinco años que en México el poder que tendría el chirrión por el palito sería el Legislativo?

Adoro el cuerpo femenino, incluso el más feo y desproporcionado, tiene una especie de simetría secreta que es imposible obtener para los hombres, porque nos es ajena.

Soy el Cazador de Tatuajes aunque a veces reniegue de serlo, el libro, en su forma física, no es más que un montón de hojas tatuadas, la tinta me llama.

Yo no quiero tenerte, nadie puede, lo que busco es que estés a mi alcance. Llevarte conmigo, no para que estés en mi mundo, no para que seas de mi mundo, sino para tenerte en el mundo.

La arteriosclerosis múltiple me está dejando sin ídolos.

Me enfrento con una contradicción en las metas de mi vida, Juan García Ponce y Borges dijeron que ellos se dedicaron más a escribir y a leer que a vivir, yo no quiero cometer ese error, quiero vivir, quiero leer, quiero escribir ¿cómo conjuntar esos quiero? ¿es posible escribir de erotismo sin vivirlo? ¿se puede escribir Historia sin saber beber vino o hacer el amor? ¿se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo?

Ver el cuadro y teclear es un gran ejercicio, nunca pensé agradecer las putas clases de mecanografía.

Autor: Prometeo

http:://instantesdistantes.blogspot.com

15 comentarios:

rapaquiwi dijo...

¿quin es ella o qué es ella?
El relato me parece un mosaico de ideas sueltas, como un conglomerado de pensamientos varios.

Muy bueno el chiste de situación al principio, lo escuché hace mucho y hasta lo había olvidado.

Leticia Zárate dijo...

Mmmmm, el principio me hizo reír pero luego leí distintas ideas sueltas, claro que el cuadro en sí es confuso pero no sé, las ideas sueltas son eso, ideas sueltas.

rapaquiwi dijo...

En lo personal empiezo a comentar los cuentos del último ("Alma Mia") hasta el primero, porque ¿no han notado que siempre los primeros cuentos son los que reciben más comentarios? ¿será porque después de 6 o 7 relatos el lector ya está cansado?
No se pero para darle equidad a las cosas yo comento de atrás para adelante.

Ocelotl dijo...

excelente composición de ideas sueltas... muy chido tu estilo.

Saludos.

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

la obra no tiene imagenes definidas, y el texto va con ello, ideas sueltas... chidooo!!!

Me gustó Prometeo, neta que si

Cazador de Tatuajes dijo...

Rapaquiwi y Leticia: No se si "ideas sueltas" sea el termino más adecuado,puesto que todo lo que puse en el texto es el resultado de ver el cuadro y poner en papel, sin pensar lo que éste me evocaba, haciendo una especide de ejercicio de Rorschach.

Es imposible que yo mismo recree la conexion que hay entre el cuadro y el texto, porque ahora cuando lo veo, me trae a la mente otras cosas.

Ocelotl: Gracias, ver el comentario anterior

Hadita: Gracias, tu si cactaste

Lu García dijo...

Muy bien logrado negrito, nomás te discuto algo que antes no vi, tampoco las mujeres somos absolutamente simétricas... pero sí, ustedes menos... aunque los quieran con toda el alma, jajajajajaja

Y pues sí, la tinta llama...

LustLady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LustLady dijo...

Sí, en definitiva lo tuyo tiene mucho del ejercicio de Rorschach y precisamente por eso es interesante, nos dejas entrar en tu cerebro por unos segundos para conocer todos esos pensamientos que llegaron a tu mente, pero sólo vemos su forma, por que el fondo sólo tú lo encontrarás a fin de cuentas.

Viviana en vivo dijo...

Me gustó. Y coincido contigo. Le dimos un tratamiento similar. Una serie de asociaciones libres, aparentemente inconexas. Para mí el cuadro no podía definirse más que a traves de su caos y eso lo reflejaste en tu texto.

Además, creo que de todos los que he revisado el tuyo es el único "metatexto". Un texto donde el autor se cuestiona acerca de la escritura, una reflexión acerca de cómo se escribe y a partir de donde.

Tu texto tiene muchos niveles de lectura. Te felicito.

Lilián dijo...

Exacto lo que ya han dicho. Más escritura automática, aunque con cierto orden que puede revelar muchas capas de tu personalidad, de lo que eres, de tus gustos.
Pero, definitivamente, lo que me conquistó fue la referencia a García Ponce (por supuesto a Borges, pero eso es algo ya dado, incuestionable). Tienes toda la razón.

Gerson Obrajero dijo...

Me gustó mucho cómo te refieres de "ellas", lo importante es el calor de su cuerpo y esa interacción que hay con el cuerpo masculino.

Alguna vez leí que uno comienza a escribir de lo que conoce, para después entrar a lo que uno no conoce. Debe existir un equilibrio entre la vida y la escritura, ya que una no es más que el reflejo de la otra, a fin de cuentas.

Gran texto

El Mulder dijo...

De los textos que intentaron hacer esto, este es el que más me agrada, pues a pesar de que son ideas inconexas, cada una tiene su propia lógica y muy bien expresadas, creo que no pensamos muy diferente.

Respecto a tus preguntas, ¿es posible escribir un texto usando Rayuela como referencia sin haberlo leído? Yo lo intenté.

Y chinga a tu madre tu primero.

Alan dijo...

Pues no es propiamente un cuento, aunque creo que en las instrucciones ni siquiera decía que teníamos que escribir un cuento.
Buen debraye, mis ejercicios de Rorschach son mucho más caóticos, me gusta más este jajaja.

Lodi dijo...

Amén a las clases de meca :D

También éste es uno de mis favoritos.