domingo, 16 de septiembre de 2007

Noticias

Noticias

En otras noticias, un joven de veintitrés años se suicidó incendiando su cuarto. El reporte completo a continuación.

La tarde de ayer un joven arquitecto de veintitrés años, cansado por las preocupaciones de su carrera, se quitó la vida ayer por la tarde después de una discusión con su madre.

El joven, al que llamaremos Julián F. discutió con su madre cuando ésta le ordenó poner las manos para enrollar el estambre. El joven se negó a semejante acto alegando tener sus propios problemas con la escuela y sus tres novias.

La discusión tomó fuerza cuando la madre lo amenazó con dejar de cubrirle con cada una de las tres chicas con las que Julián salía desde hace dos años. Curiosamente las tres relaciones, con tres chicas de nombre Julieta, comenzaron de manera simultánea.

Minutos después de que el joven entró a su habitación su madre se percató del humo que llenaba la casa. De inmediato dio aviso a los equipos de emergencia e intentó entrar al cuarto de su hijo. Un vecino le ayudó a abrir la puerta, pero era demasiado tarde. Al parecer el joven se prendió fuego con una botella de destilado de caña y un encendedor mientras se encontraba recostado en la cama.

En la habitación el fuego consumió todo, excepto por un cartel de la Composición VII de Kandinsky. Este hecho ha llamado la atención de vecinos y personal de bomberos, pues el cartel se encontraba sobre la cabecera de la cama.

Ante semejante fenómeno, algunos vecinos del lugar tomaron el cartel y le han puesto un pequeño altar a la entrada de la unidad habitacional. Algunos aseguran que en cartel (de 50cm. X 1m.) se aprecia la imagen de la Virgen de Guadalupe, otros aseguran ver la tercera reencarnación de Buda y algunos más están seguros de ver a Tezcatlipoca.

Autor: Sidurti

Http://elcafedelosviciosos.blogspot.com

15 comentarios:

rapaquiwi dijo...

Es un cuento entretenido, sin grandes devaneos mentales ni historias rebuscadas. Es final está jocoso. En general me gustó.

Leticia Zárate dijo...

Cotidiano en nuestra sociedad actual, jajaja muy agradable.

Taquero Narcosatánico dijo...

Me gustó mucho, ameno y sencillo.

Por cierto, en la imagen yo vi a un buda. Aleluya!

Unknown dijo...

"La tarde de ayer un joven arquitecto de veintitrés años, cansado por las preocupaciones de su carrera, se quitó la vida ayer por la tarde" por obvias razones esto esta mal escrito.

Me gusta, me gusta mucho el estilacho que manejas, relajado... la idea tambien esta padre e interesante, habia escuchado de algo parecido... muy buena!
Saludos!

Sidurti dijo...

Gracias, gracias.
No doy autógrafos ni entrevistas jajaja. Es enserio.
Gracias por sus comentarios, hasta me sonrojé.

Viviana en vivo dijo...

Es un final chistoso y muy acorde con la pintura en cuestión, que puede ser tan variada en interpretaciones. Me gustó el que te burlaras de toda la solemnidad que hay en las interpretaciones de las obras de arte.
Quizá algunos errores en la redacción que habría que corregir. Pero el formato de nota periodística es original también. Hay que saber usar ese recurso para que no parezca algo que se escucha en la radio. Darle el giro literario a esta nota fue algo muy acertado. Me gustó.

r_e_f dijo...

No me gustó, la verdad. Parece solo un pretexto para mencionar la obra.

Celestissima dijo...

La idea me agrado bastante.
Es amena.

Cazador de Tatuajes dijo...

Me gustó el final, sobretodo porque es taan plausible que duele.

Sin embargo creo que falla la conexión de este final con los parrafos de arriba. Si me permites la observación, creo que hubiera quedado mas ponedor si la narracion hubiera sido en lugar de una nota periodistica, por poner un ejemplo, el relato de un guia de turistas que lleva a su rebaño de gente al altar sagrado.

Solo una sugerencia

Katsya dijo...

El final es LA onda.

Ocelotl dijo...

Narración digerible y ligera, sin gran problema para dibujar fácilmente una historia con principio, nudo y desenlace muy marcados.

Pesonaje común y corriente a mi parecer, casi no ofrece nada.

Me parece un mero pretexto para incluir el cuadro. Bien podría aplicarse el Guernica o la Persistencia de la Memoria y funcionaría igual.

LustLady dijo...

No cabe duda de que hay quienes son de desciciones radicales: yo me hubiera embriagado con el destilado de caña pa' olvidarme un rato de las broncas, pero él mejor decidió olvidarse para siempre de todo.

Buena historia por cotidiana, hasta me gustó como para película de González Iñárritu (espero que no te ofenda, por que para algunos el actual cine mexicano resulta una ofensa, ojalá no sea tu caso :P)

Lu García dijo...

Al principio manejas bien el absurdo, con lo del estambre, pero luego se hace muy denso, pesado.

Lo de las Julietas es un tanto innecesario, no aporta mucho colorido y hubieras podido hacer más precisones en otras partes.

Lo de Buda y Tezcatlipoca estuvo muy chido.
Saludos!

El Mulder dijo...

Otro texto chido. No te complicas en la narración y dejas de lado el lucimiento personal, uno o dos detallitos por ahí pero muy bien, de verdad, y del final, ja, yo lo encontré realmente gracioso y sarcástico.

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

Si un arquitecto de 23 años se mata por eso neta que le agradeceriamos mucho que lo hiciera... primero por problemas en el trabajo, luego que las novias (ches hombres todos son iguales jaja) hubiese quedado mejor que un escuincle de 15 años que acaba de entrar a la prepa se puso depre porque su mamá lo agarra de enredaestambres... jajaja al arquitecto yo le hubiese hecho el favor de prenderle el cerillo jajajajaja

Por hacerme pensar en quemar a alguien se ganó un 10 el texto y como dice el Mulder, el final está simpático