domingo, 16 de septiembre de 2007

Mi odisea

Mi odisea

Después de la hecatombe, la ciudad, si aun puede llamarse tal, quedó hecha un almacen de cuerpos y pedazos humanos en podredumbre; larvas, mierda, pus. El viento divulga el hedor a través de kilómetros y kilómetros y se revuelve con el tufo de la siguiente ciudad, devastada también.

La comunidad internacional mira asombrada; condena, vocifera y juzga al verdugo mundial, para luego voltear y perseguir la próxima zanahoria mostrada en televisión: telenovelas, fútbol y reality shows. El gran ejecutor nos inyecta dosis de amnesia.

Ochocientos días después, nos mostramos asombrados, indgnados, encolerizados por la carnicería que se avecina; salimos a la calle, protestamos, reclamamos, demandamos que el asesino nos quite el fusil de la nuca. Nadie nos escucha. Es más divertida la gran carpa transistorizada con payasos vestidos de informadores, magos que convierten goles en operaciones para los ojos y el gran show de los artistas adopta-niños javaneses.

Cada minuto somos menos. No nos queda más: rezamos a dios y nos encomendamos a su madre; Al poco tiempo sólo quedo yo; al fin recibo respuesta, desde lo alto me hablan: aguanta, resiste. La última respuesta me hizo perder la esperanza: cuando mueras yo alivio tu dolor; cuando él muera yo lo juzgo.

Pierdo la paciencia y decido asomarme detrás del escenario de cartón. Confirmo mi sospecha. La señora Muerte tiene en una mano al Señor y en la otra a Su Madre. No se percata de mi prescencia y sigue suministrando sedantes en el alma de sus próximas presas. En el intermedio veo cómo el Carnicero coloca los dedos en la boca de la señora Muerte. Ella lame la sangre que escurren y hacen en amor de la manera más grotesca jamás imaginada.

Después haber visto Todo vuelvo a donde fue mi hogar. La bestía imprimió su sello. Víceras, masa amorfa e inmundicia. Sí, sobreviví al gran verdugo.

Autor: El Aficcionado

Email: tallertxt@yahoo.com

14 comentarios:

rapaquiwi dijo...

Empecé a imaginarme algo así como una crítica a la tv, pero luego ví elementos religiosos.
Al final no pude imaginarme cómo la Señora Muerte pueda tener placeres sexuales, si el sexo es una vía para la vida.
Lo siento, no me gustó, seguramente porque me perdí.

Leticia Zárate dijo...

Interesante mezcla de reflexión, erotismo y religión.

Unknown dijo...

A mi si me gusto, transmites bien la idea de lo repulsivo, me imagino el fin del mundo. Aun que la redaccion es buena, tienes algunos errores de ortografia por ahi, pero no importa mucho, porque son minimos y la historia te jala lo suficiente para poder dejar eso de lado un segundo (aunque yo mismo no apoyo esa justificacion).
Saludos!!

r_e_f dijo...

Chido por la parte de la muerte

Viviana en vivo dijo...

Coincido con Rapaquiwi. Cómo que te perdiste. Creo que empezaste haciendo una cosa y la idea se te fue de las manos. El final, en mi opinión, no tiene que ver con el principio.

Sin embargo la idea de inmundicia, suciedad y decadencia está muy bien plasmada. Muy bien. Preciso. Me gustaría leer este texto en dos partes. La del principio y su final y la del final y su principio.

Unknown dijo...

muchas gracias por los coments...ya lo releí. Tienen razón, empiezo con una idea, luego divago un poco con la onda antiimperialista, y al final como q retomo el tema.

Nomas como comentario: se me hace dificil limitarme a 300 palabras, ¿como ven ustedes?

Rapaquiwi: La muerte no es necesariamente una calavera. Además, sí es cierto que el sexo es una vía pa la vida, pero también puede dar placer sin crear vida.

Unknown dijo...

otra cosa: ¿se vale publicar la version corregida, ya despues de recibir todos los comentarios?

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

Pues lo nefasto del primer escenario me encantó... ash... mis gustos locos

Y el ver a la muerte en ese contexto es muy aventurado, pero buena idea. No se ve tan bizarro.

Cazador de Tatuajes dijo...

Necesita una manita de gato pero me gustaria saber ¿como llegaste de la pintura a este texto?

Katsya dijo...

rapaquiwi: la muerte es lo que más excita si lo sabre yo, ejem, dejando mis perversiones a un lado.

La muerte y el final de todos nosotros, alias la humanidad, tendría que ser confusa, me parece que lo reflejaste bien el texto.

LustLady dijo...

Qué te digo... coincido con Viviana, como que son dos muy buenas historias pero al unirlas se pierde algo. Otra cosa, no me parece conveniente que se valga cambiar el texto deficiente por el corregido, quizá anexarlo para notar la mejoría.

Tienes buenas ideas, aunque sí sería interesante y muy enriquecedor que nos contaras cómo llegaste de la pintura a tu texto ;)

Unknown dijo...

pues que les dire...no soy bueno para apreciar el arte, mucho menos la pintura. Lo que vi en la pintura fue caos y me imagine una comunidad devastada por la guerra...fue lo que plasme al principio...luego como que divague y me empezo a dar coraje por todo lo que callan los medios cuando hay conflictos, por eso viene la critica de las tv...luego agarre la onda que me estaba perdiendo y quise retomar...lo de la muerte pues es parte de lo mismo...muchas veces el que nos chinga nos tiene embobados, o no?

de todos modos les agradeceria que leyeran la version corregida y me digan si les parece mejor o peor...pa manana la tengo la subo.

gracias

El Mulder dijo...

Me agrado el escenario de devastación y putrefacción que mencionas en un inicio, a mi entender lo detallaste bien, pero luego me perdí.

En mi opinión buen inicio pero se fue diluyendo.

Y lo de las 300 palabras, claro que es difícil, es parte del reto, ¿quién quiere participar en un taller que no lo haga mejorar?

Alan dijo...

No sé... siento que es un texto para metaleros jajaja.
Igual, algunas cosas del inicio me gustaron, pero la idea se fue degenerando bastante (y no hablo del sexo).