domingo, 16 de septiembre de 2007

La búsqueda y la locura

La búsqueda y la locura

Somos seres efímeros discurriendo intempestivamente frente al espejo. Somos un espejo roto, navegando solazmente en aguas saturadas de recuerdos hirientes, desdibujados y desabridos a fuerza de años y de olvido.

Somos, en ocasiones, querida locura, felices trazos de ti, embriagados por el placer de confundir realidades con fantasías, llenos de ira y de alegría. Somos una acuarela viva, llena de trazos sutiles que no llegan a ningún lugar, si acaso, en ocasiones arriban a un puerto soleado y tranquilo.

Desgraciadamente, mi querida locura, siempre me quedo con un sabor amargo al final de cada naufragio, al final de cada desierto y de cada ciudad. Me embriaga inesperadamente el tufillo extraño de saberme un pequeño garabato buscando un lienzo y buscando un color afín, una línea curiosa que se preste al juego de crear un nuevo garabato.

Soy, mi hermosa locura, un conjunto de variables inacabado, busco eternamente debajo de mi luna aquella musa que infunda un soplo de contrastes y matices a éste parco lienzo que clandestinamente plasma trazos multicolores en espera del brillo que no aparece.

Es por eso que los barcos y los puertos están allí, presentes, es por eso que el sol esta allí, aguardando el eclipse y la mesa tiene siempre dos sillas… Aunque la luna nuca se mezclé, aunque las sillas nunca se llenen, aunque la línea tan esperada nunca aparezca, el lienzo seguirá intentando poesía, esperando encontrar a aquella que aún no tiene nombre.

-Ya sabes que siempre seré un poeta maldito de esos que viven siempre atormentados por melancolías y análisis ociosos que más valdría encadenar en lo más profundo de la conciencia. -Le dijo el loco a su musa.

-Por eso te encontré. -Respondió la locura

Autor: Ocelotl

http://ocelotl-larutanatural.blogspot.com

17 comentarios:

rapaquiwi dijo...

Me pareció un intercambio de pensamientos entre dos personajes: un artista y su locura.
La búsqueda ¿es la del artista por su locura? o ¿el artista es una línea?, esa parte no la entendí.

Leticia Zárate dijo...

A mí me pareció muy original y sugerente.

Unknown dijo...

A mi me parecio muy rebuscado y pesado de leer, no se porque algunos tienen la creencia de que escribir bien es usar palabras que el 90% de la poblacion hispana no entiende. No digo que sea el caso, pero me he dado cuenta de eso.
Por otro lado esta bien escrito, tecnicamente bien y en realidad, digo... es mi opinion.
Saludos!

Viviana en vivo dijo...

Es de los que más me ha gustado. A mí me atrapó desde la primera línea. Preciso, no sobra nada...más que un siempre que se repite en una misma oración. Me encantó la premisa de un diálogo con la locura, si se pudiera dialogar con ella, probablmente su discurso sería muy cercano a lo que escribiste. El ritmo que tiene el texto es muy bueno, crece a medida que lo lees. Felicidades.

r_e_f dijo...

Bravo! Va dirigido desde mi parte artista-noescritor

Una vez más bravo!

octavio dijo...

genial
es uno de mis favoritos
muy bien narrado todo

Ocelotl dijo...

rapaquiwi:

No estoy muy seguro de las búsquedas, pero me parece que artista y locura se buscaban entre sí, y a la vez, inocente y torpemente, se estaban platicando esto al oído.
Y no entendí tu pregunta del artista y la línea.

La línea la use como refeljo del artista, buscando otra linea, algo así como su media naranja.

Leticia Zárate:

gracias =)

pildorio:

Comprendo que la literatura debe / debiera ser para todos, sin distinguir niveles económicos, sociales, etc. Y coincido en que muchos creen que la buena escritura es usar palabras rebuscadas.

En mi caso me gusta conocer mi lenguaje y exprimirlo al máximo, y tambien considero que ese 90% debería de preocuparse por llegar a entender más de las 150 palabras que usa a diario. El placer de leer se debe ganar, se debe conquistar, sólo así se apreciará y valorará.


viviana:

En verdad gracias por leerme y me alegro que te haya atrapado la locura y el loco del cuento. Gracias!! =P

R_E_F:

Gracias bro!!! y te sigo leyendo en el juglar... esa muerte que estás alojando en tu blog está muy chida!

pancracio...

Gracias.

Lu García dijo...

Hace poco platicaba con una gran amiga sobre lo importante que es un buen principio. Y este es un ejemplo realmente grande.

Por lo que he visto en tus otros proyectos, no me sorprendo, quedo encantada con lo que leo, esa melancolía que se te escapa por los ojos...

y la línea tan esperada que nunca aparece... [me debes un chocolate]

Cazador de Tatuajes dijo...

El final me dejó deseando un poquito más, fue una caida abrupta en el cliché (el poeta maldito que se llama a si mismo poeta maldito, no es un poeta maldito, maldita sea)

Por otro lado, quizá soy el menos indicado para hacer esta observación, pero senti el lenguaje DEMASIADO cargado y con muy poca espontaneidad.

Una vez dicho lo anterior y perdon por empezar por lo negativo. Me parece una gran narración. Dirigirse a la locura en esos terminos simplemente no tuvo madre.

Katsya dijo...

Mis amigas favoritas!! Soy fan, bien fan del post. A mi gusto no le sobro nada y tampoco le falto, en su justo punto para declararlo: delicioso.

Ocelotl dijo...

Lilith:

Gracias, que bien que te gustó! (aquí va una carita sonrojada) =P

cazador de tatuajes:

Gracias.

katsya:

Aquí otra carita sonrojada jeje... Que bien que te supo delicioso este relato... cordialmente invitada a la ruta natural y al otro de poesía.

Salu2!

LustLady dijo...

Simple y sencillamente me encantó, también uno de mis favoritos. Debo decirte que, desde mi punto de vista, estás a tres minúsculos detallitos de la perfección.

Por cierto, tienes toda la razón en la parte de que el otro 90% debería preocuparse por aprender a utilizar el lenguaje mucho mejor, en la medida de sus posibilidades claro está, por que aunque hay quienes por más que quieran no tienen los medios suficientes para aprender, hay otros que tienen todo a su alcance y nunca se han preocupado por abrir un libro...

El Mulder dijo...

Ahijoles, pues no me hagas mucho caso porque el final me gustó bastante pero al resto del texto como que no le agarre sabor.

Ocelotl dijo...

Eliza:

Gracias, y lo de la perfección, neeee, aún me falta mucho, muchisimo, pero bastante, pero hacemos el esfuerzo.

Y lo del 90%, pues si, tristemente a veces no hay manera de salir adelante por más que se haga el esfuerzo, aún así, hay que luchar siempre.

Elmulder

Supongo que es natural que a algunos si le agarres sabor y a otros no, cuestión de que estilos te laten y cuáles no.

A ver que inventamos para el próximo.

Salu2!

•†• HÅDY CÅЯMESI •†• dijo...

Locura creativa... me gusta la idea.

r_e_f dijo...

Ya te decía yo cuando nos conocimos, junto con Daredevil Tam... se me hace que estamos destinados a crear una nueva corriente literaria.

Ocelotl dijo...

dark fairy:

Sip, cualquier referente a la locura es interesante.

REF:

Me cae que sí, algo así como la sociedad de los bloggeros muertos (pero bien vivos) jeje... Algo grande saldrá de todo esto...