domingo, 2 de septiembre de 2007

Suspiros Silenciosos

En si, nunca se sintió solo, hasta que se dio cuenta que su especie se había extinguido, se habían esfumado a través del tiempo y a lo mejor ya ni cabida tenían en este nuevo mundo.

Nunca había sentido algo así, nunca se lo imagino, solo podía escuchar el eco de gritos apagados y sirenas que pasaban en las calles, solo podía pensar cuando disfrutaba beberse la vida de los demás, cuando la arrogancia y su poder le eran magnificentes, cuando disfrutaba vivir a su modo.

Cerró sus ojos mientras la memorias seguían estampando su cerebro, tan violentamente que estremecieron a sus rodillas, no podía creer estar arrodillado ante si mismo, pero era lógico, quien mas que el.

Como todos alguna vez pensamos que todo era inagotable, que todo era para siempre, para el lo fue durante cientos de siglos, ahora verse ahí, tan vulnerable lo hacia bajar la cabeza y entrelazar sus manos, como queriendo pedir perdón.

Le era tan extraña la palabra redención que solo hasta hace 5 minutos le era desconocida, y quien iba a saberlo, ahora mas que nunca en sus días quería estrujarla y hacerla suya.

Una pequeña sonrisa se dibujó en esa boca que tantos años tuvo sangre, que tantas vidas arrebato, y ese gesto le recordó su humanidad, le recordó que detrás de esos ojos tristes siempre hubo bondad y felicidad.

De algún modo lo grito ver cosas que nunca podríamos ver, vivió en los tiempos del muro, en los tiempos de las revoluciones, en el capitalismo, mercantilismo, la conquista del espacio y el caer de los imperios.

Los amaneceres, nunca le parecieron fascinantes, pero pensó que tal vez seria mejor que una estaca al corazón.

Solo un suspiro rompió el cielo matinal, estaba amaneciendo, y lo recibió con los brazos abiertos, estaba listo para morir, y después de tantas centurias por fin le encontró sentido a su vida, el vivió para ser redimido.


Autor: Fer Dominguez

www.drakkaragridulce.blogspot.com



12 comentarios:

Le mamasan! dijo...

me gusto... vampiros y redencion una buena historia, si me latio, casi un suicidio.

LustLady dijo...

Un vampiro que se suicida cuando ya no encuentra más sentido a su existencia y le pesa la soledad... nada más humano que eso. Buena historia.

Unknown dijo...

"De algún modo lo grito ver cosas que nunca podríamos ver". Eso no lo entendi. Pienso que esta un poco enredado, y hay que leerlo mas de una vez para entender. Un poco de descripcion del personaje y lugar no caerian mal, mas el concepto es bueno.
Saludos!

Fer dijo...

pildorio; ahi fue un error tecnico lo que quise decir fue "de algun modo logro ver cosas que nunca podriamos..." solo fue el autocorrector...saludos

Unknown dijo...

Por aqui anda uno parecido...

Pero cada uno muy a su estilo personal, muy bueno!!

Lu García dijo...

Lo de la palabra redención está un poco enredado.

La descripción de los tiempos que vivió me parece un poco desigual, mucho de los tiempos recientes... y luego el brinco a los imperios, ¿o de cuáles imperios hablas?

Creo que podrías reducirle muchas palabras, sobre todo adjetivos, su presencia siempre da matiz a aquello que modifican, pero en exceso hacen pesada la lectura.

La soledad y el hartazgo del vampiro me parecen muy recurridos.

3rn3st0 dijo...

Aquí me pierdo: "De algún modo lo grito..." ¿La última palabra no debería llevar un acento?

De resto, me parece interesante esa tesis de redención, de ¿arrepentimiento?. Un vampiro que decide morir por motu proprio.

El Tito dijo...

Obviando lo de "lo grito" que ya todos vimos. Me gustó como se logra dibujar la muerte de este pesonaje. Detalles en la puntuación y creo que en ocasiones repites mucho varias palabras. Pero muy buena idea, me gustó por su originalidad

Fer dijo...

gracias d nuevo

Aclaracion asi grande y en mayusculas vale.

LO De LO GRITO EN REALIDAD QUISO DECIR ESTO: " DE ALGUN MODO LOGRO VER COSAS QUE NUNCA PODRIAMOS..."

solo fue un problemas con el autocorrector almomento de mnandarlo, no tiene ningun significado en especial.

tito:

estoy puliendo esos detalles gracias por hacermelos saber.

lilith:

lo de los tiempos es una descripcion de todo lo que ha vidio, el orden ahi, al menos para mi me es inverosimil, no veo por que darle mas enfasis a eso, ya que para nada seria algo relevante en la historia.

y claro que se ha visto recurrido, pero cuando has visto a un vampiro que ya se sintio satisfecho y que ya no le ve sentido a vivir, que realmente toma el ultimo paso.

Saludos y de nuevo lilth te agradezco y claro que tomare en cuenta tus comentarios.

rapaquiwi dijo...

Mu gustó aunque sí tuve que leerlo dos veces porque me perdí en los imperios. Buena narración.

El Mulder dijo...

"...vivió en los tiempos del muro, en los tiempos de las revoluciones, en el capitalismo, mercantilismo, la conquista del espacio y el caer de los imperios."

Pos ya dijiste que es inverosimil pero yo había interpretado que iba en orden cronológico y con "el caer de los imperios" te referías a algo así como la llegada del caos apocalítico que le pone en su madre a la raza humana.

Me gustó que no se suicida por arrepentido, sino porque su soledad lo llevó al valemadrismo total, o al menos de acuerdo a mi interpretación.

Lu García dijo...

ya lo leí otras dos veces (ya con los anteojos puestos, ja), y entendí mejor esas conjugaciones, pero siguen brincando por que la mayoría de los verbos en pasado llevan acento.. eso si te falla recurrentemente digo ya que piensas reestructurar sería bueno que los checaras...

saludos!