domingo, 2 de septiembre de 2007

Manifiesto del chupasangre moderno

La sabiduría popular -esa perra- dice que los vampiros somos seres despiadados y seductores, que vengan a decírmelo en la cara. Yo, por ejemplo, nunca he conquistado a una mujer estilo Mina Harker y si me piel tiene un pálido color mortuorio, se debe a las largas horas-nalga en la oficina. Y no es que mis compañeros estén en mejores condiciones que yo. En el Club Vampírico de Jugadores de Rol, abundan los nerds y papanatas. ¿Y como iba a serlo de otra forma? Nuestros colegas victorianos la tenían bien librada, una vida sin esos artilugios eléctricos y una chusma supersticiosa a sus órdenes. Ahora al menor intento de sacar los colmillos, a uno le echan gas pimienta. No puede uno vivir retirado en lúgubres castillos, sino en un departamento de dos por dos. Y si uno quiere ganarse la vida, tiene que salir en la mañana portando gabardina y lentes oscuros, corriendo riesgo de ser confundido con cualquier Darketo idiota.

En general la vida de nuestra especie ha desmejorado mucho estos últimos siglos. A uno lo hacen menos, lo discriminan, las mujeres escapan y la sangre escasea. Lo único que nos queda es juntarnos en nuestras convenciones y esperar. Esperar a que los tiempos mejoren y podamos hincarle el diente a la justicia. Mientras tanto, seguiré sentado en la oficina, chupando la sangre de la viejecita que cobra la renta. De algo he de vivir.


Autor: Garap

http://autostop.wordpress.com

12 comentarios:

r_e_f dijo...

Este es de los que más me gustaron. Cambia por completo lo que es la vida de vampiro en la vida actual. Muy bueno, aunque me recuerda la trama inicial de The Incredibles, donde el Mr. Increible tiene que esconder su identidad y vivir de un trabajo de oficia.

LustLady dijo...

Yo me metí, igual que tú, con los juegos de rol, sin embargo la tuya es bastante más original en cuanto a la descripción, lo único que me devolvió a la realidad de la sabiduría popular es el que debes conformarte con la sangre de la viejecita que cobra la renta. Buena historia!

Le mamasan! dijo...

diercta y al hocico, simple... jajaja

es buena

Unknown dijo...

Ha de ser de México el vampiro ese
hahaha

muy bueno =)

Unknown dijo...

Darketo idiota, jaja muy buena!
Muy bien felicidades, otra que plentea a un vampiro contemporaneo sin mayor glamour. Bien escrito. Me gusta.

3rn3st0 dijo...

Debe ser deprimente tener que soportar a las huestes de borregos humanos que no te dejan seguir tu vida de inmortal, tragarte el orgullo ante el desprecio, el temor y hasta la apatía de esos mínimos seres llamados humanos.

Muy bueno :-)

Luis Cineralio dijo...

Sencillo, original y divertido.

Buen trabajo.

El Tito dijo...

Me gustó mucho. Par aserte sincero hasta me identifiqué en ciertas partes jaja. Muy fluido, sencillo y directo.

El Mulder dijo...

Me parece un estilo similar al de Pildorio. El vampiro más humano del ejercicio, lo del gas pimienta me arrancó una sonrisa y lo de las facilidades de la edad medieval me dejó pensando.

Me gusta que le pones en la madre al concepto del vampiro moderno.

rapaquiwi dijo...

Muy claro y directo: el ser vampiro no te quita el tener una vida mediocre y vanal. Aunque si eres inmortal, esa simple cuestión te permite una existencia totalmente diferente al resto. Creo que a ese vampi lo que le faltaba era imaginación para hacer interesante su vida.
Siempre se disfruta un cuento así.

Unknown dijo...

Controlzape: describe bien tu vida de que?????? chale, ya luego luego la joteria. jajaja no te creas carnal, esque no tengo nada que hacer.

Lu García dijo...

Pues aquello del color de la piel también me recordó mi realidad. Aunque tu vampiro tiene un serio caso de anacronismo, imagínate la de alimento fresco podría conseguir gracias a Internet!