domingo, 2 de septiembre de 2007

Hambruna

Era un altar grande y un hombre lloraba en el confesionario. El padre el oía paternalmente y con paciencia, compadeciendose de su vida. El hombre andrajoso, sucio, apestoso e increiblemente jóven y lúcido, lloraba contra la rejilla que lo separaba a él del sacerdote. Era medianoche. La oscura fachada de Notre Dame se imponía enmedio de la osuridad y la lluvia. Afuera, desde hacía dos horas que el padre lo despidió, cerrando las puertas del lugar tras de sí, un murmúllo salía de su boca.


-Padre nuestro que estas en los cielos...

Había pecado.
-Santificado sea tu nombre...
El infierno le esperaba.
-Venganos tu reino...
Era una cosa inatural. No debía existir.
-Hagase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo...
Para dios, era un demonio más. El infierno era el mejor lugar para él.
-Danos hoy el pan de cada día.
Las lágrimas se fundían con las gotas de lluvia que caían de su cabello.
-Perdonas nuestras ofensas...
Su sollozos se perdían en el grito de la lluvia estrellandose con el suelo.
-Como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden...
Sus ojos cerrados con fuerza.
-No nos dejes caer en tentación y libranos de todo mal....
¿Librar? Él era el mal encarnado.
-... Amén...


Terminó de llorar. Sus ojos rojos de tanto llorar vieron por última vez la catedral y encaminó vagamente hacia ningun lado. Arrastrando sus harapos y su existencia a cualquier lugar, en busca de donde dormir cuando saliera el Sol. Llevaba casi un mes sin beber sangre... Tenía que morir de hambre algún día.

Autor: R_E_F


http://juglarespoetasyescritores.blogspot.com

11 comentarios:

Le mamasan! dijo...

tsssssssssssssssssssss de mis favoritos, chale redencion... suicidio... el vampiro mas humano del ejercicio.

felicidades!!! soy fanssss

LustLady dijo...

Un vampiro que se arrepiente y decide la muerte... El tercero en el orden de las historias que he leido, cierto que hay pocas cosas más humanas que la culpa y el suicidio.

Unknown dijo...

Wow...

Un vampiro arrepentido-suicida... Muy bueno!!

Y que hironico que suicidarse sea pecado tambien, como quiera iria al infierno

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este... Karma, ironico (sin "h").
Brother, me gusta mucho la idea. Como tal vez puedas ver, mas que un: oohh esta chido! trato de dar criticas para (con lo poco o mucho que se) ayudar a que esto sea un taller constructivo.
Siento que el Notre Dame sale sobrando, sobre todo cuando el tipo se avienta el Padre Nuestro y no el Notre Pere. Supongo que lo puisiste para ambientar, me hubiera gustado mas la basilica de Guadalupe o algo asi (no se de donde seas). Tambien, el Padre Nuestro hubiera quedado chido con cursivas, pero eso es cuestion de estilo.
"Terminó de llorar. Sus ojos rojos de tanto llorar vieron..." mmm trata de poner sinonimos o algo asi cuando las palabras estan tan cerca (llorar). De ahi en fuera, felicidades, me gusto mucho como planteas la deseperacion del vampiro por necesidad y sin opciones.
Saludos!

El Tito dijo...

Hola viejo amigo (hace taantos años ya jaja) y ahora colega de metatextos.

Me gustó mcho. Estuvo bien trabajada la escena, muy bien mezclados los elementos (notre dame, lluvia, el sacerdote) y bien por la mezcla del padre nuestro y la narración

Uno de mis favoritos definitivamente

El Mulder dijo...

Un dedazo por ahí, un detallito de redacción en otro lado, y pues, esa del vampiro arrepentido yo ya no la compro.

Me agradó lo de meter a Notre Dame, es un lugar que se presta para este tipo de relatos y también me pareció interesante la idea de un vampiro muriendo de hambre.

octavio dijo...

genial, me gustó
de mis favoritos
me encantó el como intercalaste las frases del padre nuestro

rapaquiwi dijo...

Al principio mencionas que "un hombre llora en el confesionario", y luego el cuento lo ubica afuera con las gotas de lluvia mezclándose con su llanto; no entendí en qué momento salió el hombre del confesionario o si siempre estuvo afuera.
Pienso que lo mejor del realto es que logras reflejar el conflicto interno que podría llegar a tener un ser vampiroide, al grado de preferir morir de hambre. Muy bueno.

r_e_f dijo...

mamasan: gracias compa

eliza: Yeah! Sobresalgo en algo. Gracis de veras! si no hay quinto malo, menos lo hay tercero jaja! duda: quienes son los otros dos arriba de mi?

karma: mira que cosas... te digo algo? eso de que el suicidio sea pecado también ni lo pensé cuando lo escribí... gracias por el wow.

comentario suprimido: respuesta suprimida.

Pildorio: Gracias por tus críticas. Sobre eso de los sinónimos y demás detalles de escriura, trabajo en eso, todos me dicen los mismo (y sigo sin cambiar. chingao!). Sobre el porque no el Notre Pere, pueeesss... SOY MEXINACO! yo escribo en español... pero ahora que lo planteas así de que habló en español en Francia... creo que diré que el vampiro este era Latino, pero viajó a Europa, ignoro las causas, pero llegó ahí. Supongo que se le hizo romanticista morir en el viejo continente.

TIto: Gracias compa! igual el tuyo. Ese si le da en la madre al mío.

El Mulder: Sé que ya esta usado lo del vampiro arrepentido (Anne Rice), pero no pensé cuando escribí. Tiendo a escribir y razonar después...

Pancracio: Gracias compa

Rapaquiwi: Si. releyendo mi cuentito me dí cuenta que no mencioné a que hora se sale o como se sale o porque se sale. Namas digo que el padre cierra las puertas. La cagué ahí.

Lu García dijo...

detallejos como
el padre oía paternalmente, unos acentitos y lo que ya dijeron.


esa voz en el padrenuestro, parece que te metiste en mi mente...