jueves, 8 de noviembre de 2007

El hombre que lloraba - Triquis

El hombre que lloraba.

Desde que lo llevaron a ese lugar no pudo dejar de llorar. Ellos no alcanzaban a entender el por qué. Durante todo el trayecto de la estrella sol él se la pasó llorando, abundante agua emanó por sus ojos. Era bastante penoso verlo en ese estado, a veces hasta desagradable. Lo peor es que no encontraron nunca la causa de su llanto, según ellos no hubo razón alguna, pues lo proveyeron de todo: un techo donde descansar y un sustento. Pero a pesar de todo nunca estuvo contento, jamás observaron en él un gesto amable.

Una vez, uno de ellos se acercó para hablarle y preguntarle la razón de su llanto. Él no contestó. Pensaron que era porque desde que llegó a ese lugar todo se lo arrebataron, o porque ya no le quedaba nada, o porque le molestaba no contar con el apoyo y el amor de su compañera.

Lunas y lunas, el hombre no dejó de llorar; su dolor era tan grande como el cosmos en el que se encontraban. Hasta que llegó el momento en que empezó a ser una carga que no estaban preparados a tolerar. Por lo tanto prepararon un plan para deshacerse de él. Matarlo era llegar muy lejos. Lo mejor era llevarlo a donde lo encontraron y dejarlo a su suerte.

Lo llevaron acabo, lo abandonaron en su planeta. Tantos problemas les causó que fue un descanso no verlo más. Pero eso les pasaba por traer ejemplares de hombre a su área para entretenerlos. Los Gloarders del planeta ocho jamás trajeron a un hombre de nuevo.

Cuando el hombre llegó a su planeta dejó de llorar, esa rara atmósfera de ese extraño lugar le produjo ese llanto que no lograba controlar. Lo bueno que ahora sus ojos regresaban a su estado normal.

Triquis

http://www.karmanegativo.blogspot.com

12 comentarios:

arboltsef dijo...

Esta bien logrado. Esta bien el final. Quitamos la i. Chido.

No hay pretención, no es ostentoso. Esta decente el manejo del lenguaje. Hay ritmo, pero... es ritmo fácil por los verbos en infinitivo. No creo que el ritmo sea intencional.

Esta chido.

Fer Lozano dijo...

Me gusta, me gusta... tiene fluidez y coherencia, y la historia que cuenta es interesante... sobre todo la explicación del constante llanto.

Muy bueno, felicidades.

piancol.blogspot.com
poetasrotos.blogspot.com

El Mulder dijo...

Corríjanme si me equivoco, pero en este caso es "a cabo".

Y ya, es lo único que no me cuadra y eso porque soy un mamón. Excelente trabajo mi estimada Triquis, nunca se notó la falta de la 'i' y sí una muy buena imaginación y excelente dominio del idioma y redacción.

Cuando leí "estrella sol" no me cuadró pero sospeché que eso tendría una razón y sí, no me decepcionaste, rebuen texto.

Damián de Victoria dijo...

Cumple bien con el requisito del ejercicio y esta muy bien redactado, muy fluido. La historia no me gustó, ¿hablaban con él y nunca les supo decir que tenia una infección en los ojos?

Iosephus dijo...

Me gustó, especialmente el final. Y creo que si no les explicaba lo de la infección o el ardor en los ojos fue porque no les entendía o por lo menos así lo interpreto. Bien hecho.

Maria() dijo...

me gustó bastante, la historia sin ser pretenciosa es entretenida y tiene un buen final.

el error que menciona Mulder también lo noté cuando lo lei, y otra cosa:
"preparados a tolerar. Por lo tanto prepararon"
podrías haber eliminado uno de los dos "prepapar" para que no quedara repetido.

Por lo demás muy bien, casi ni se nota la falta de la i

Lu García dijo...

Afortunadamente nunca he tenido pedos para entender tus textos.

Este me pareció un poco parco. Seguramente por la exigencia del ejercicio.

Dice que "no encontraron nunca la causa de su llanto" y luego enumera algunas bastante consistentes... ¿entonces? más bien no "comprendieron".

Pero siendo los extraterrestres tan chingones, ¿cómo no tuvieron un medio para saber a ciencia cierta?

No deja de ser romático eso del hombre llorando por su planeta, cuando no se cansa de darle en la madre.

Cazador de Tatuajes dijo...

Está bonito...incluiso diré que esta cursi, como Ciencia Ficción para niñas.

La Rosy dijo...

esta padre, mis respetos por escribir CF.

Fer Lozano dijo...

No sé si fui el único, pero según yo entendí que la atmósfera de el planeta extraño lo hacía llorar involuntariamente, no que tuviera una infección o llorara por tristeza...

¿O estoy muy wey?

Ana De Longa dijo...

La ausencia de la "i" no se percibe. El relato es fluido y bien narrado. Sorry, pero la historia no me gustó mucho. Tal vez sea yo, pero es que nunca me he sabido llevar bien con la CF.

Triquis dijo...

Piancol: efectivamente la atmóstera lo hacía llorar involuntariamente, de ninguna forma lloraba por tristeza.

Saludos.