jueves, 8 de noviembre de 2007

Un solo error - El Satánico Dr Iosephus

Un solo error

El joven príncipe entrenó desde los primeros momentos en los que pudo sostener en su puño el bronce de poderoso filo. Esperó mucho tiempo el poder hundirlo en el cuello del enemigo, ese enemigo que buscó ser el nuevo dueño del suelo que él mismo juró proteger sin que importe morir en el intento. El Príncipe guerrero se concentró en obtener el conocimiento de cómo inducir muerte y dolor en el cuerpo del peligroso oponente, ese que sostuvo sobre su querido pueblo el continuo terror de convertirlo en sirviente de un imperio que no tuvo otro objetivo que el de destruir.

El Príncipe heredero Werther von Kitzburg, el mejor en el oficio bélico, recibió de su gente el difícil cometido de defender su trono con hierro y fuego que perpetúen el sueño de un reino poderoso e invencible.

Los que son testigos del duelo, ven con emoción cómo elige su escudo, se ciñe el pulido peto, embiste con furor un contingente enemigo, defiende con gusto todo lo que construyeron él y los suyos, se permite herir los cuerpos de todo el que osó poner pié sobre su territorio.

Por fin, viendo cómo su oponente se yergue entre los ejércitos, el Príncipe se ve en el decisivo momento de concluir el conflicto con un solo golpe del filo de su cuchillo y produce un hondo corte en el cuerpo del líder enemigo. Pero no es quien él cree. Terrible confusión. El cuerpo rodó y reveló el rostro del otro guerrero: de expresión fuerte y ceño duro, un reflejo del mismo príncipe, todo un genio bélico, pero no lo suficientemente veloz como su hijo quien, sin quererlo, le hirió de muerte.

Vencen, pero el precio no lo puede cubrir ni todo el oro del reino: un Rey muerto y un Príncipe enloquecido.

Autor: El Satánico Dr. Iosephus

http://doctoriosephus.blogspot.com

11 comentarios:

León dijo...

Tal vez sólo a mí y tal vez sin motivo real alguno, pero me recordó la manera en que aparentemente fue muerto Vlad Drakul, el verdadero, al ser tomado por un enemigo y asesinado por su propio ejército, cuando estaba disfrazado tras esas mismas líneas enemigas.

Y la última oración del penúltimo párrafo está chida.

Piancol dijo...

Muy bueno para haberlos escrito sin la A.

Felicidades.

piancol.blogspot.com
poetasrotos.blogspot.com

El Satánico Dr. Iosephus dijo...

León: No sabía que así había muerto Vlad, yo creía que lo habían matado los turcos muy al estilo de Leónidas y sus 300 (nomás que el buen Dracul tenía a 200 soldados en ese momento) Gracias.

Piancol: En efecto está escrito sin la A. Y por cierto, nomás como mamada mía me las arreglé para que aparecieran todas las demás letras (incluyendo la K, la W, la Ñ, la X por aquello de que se podía usar la salida fácil de no usar esas letras poco comunes para cumplir con el ejercicio). Muchas gracias.

Y siguiendo la recomendación que hiciera Controlzape en el ejercicio pasado, comento mi propio texto:

Algunas imágenes están medias cursis: "el bronce de poderoso filo"; otras frases como que me fallaron y perdieron un poco la fuerza: "...que él mismo juró proteger sin que importe morir en el intento".

En el primer párrafo dice: "inducir muerte y dolor" debí haber puesto "dolor y muerte" pues de la otra forma suena como que "primero lo mato y luego lo lastimo"

Por lo demás creo que queda claro que me gustan los temas militares y medio sangrientos, de ahí el resultado de este texto mezcla de batallas greco-romanas, germánicas, rumanas y hasta edípicas.

arboltsef dijo...

No, pues si todo ya lo comentaron, cof cof.

CHIDO TEXTO.

Ya pues. me voy al siguiente, sniff.

Damián de Victoria dijo...

Esta bien, el tema no es lo mio, pero cuenta bien la historia.

controlzape dijo...

Buena ambientación bélica.

El tema de la confusión me recordó cuando Héctor mata a Patroclo en lugar de a Aquiles y el tema del hijo matando al padre me recordó a Edipo.

Muy bien usados ambos temas y se nota la galleta que le echaste para no usar a's y al mismo tiempo dejarle un buen ritmo.

No es que no esté claro tu texto pero creo que se puede añadir claridad (eso nunca está de más) en frases como esta

"un reflejo del mismo príncipe, todo un genio bélico, pero no lo suficientemente veloz como su hijo quien, sin quererlo, le hirió de muerte."

estás narrando omniscientemente usando la perspectiva que tiene el príncipe y luego en la misma oración mencionas al hijo de su enemigo, lo que cambia la perspectiva aunque sea sólo en una frase.

Te puede quedar un twist con más fuerza. Yo sugeriría desarrollar un poco más idea del reflejo (estupendo concepto) que el principe veía en el enemigo caído, quizá de una apariencia más avejentada hasta que se da cuenta que mató a su padre.

Cazador de Tatuajes dijo...

Extraordinario!

l i l i t h dijo...

He leído realmente poco del género. Y sí, por momentos suena cursi.

Pero en general es un buen texto.

El Satánico Dr. Iosephus dijo...

Arboltsef: Gracias, perdón por quitarte la oportunidad de comentar más extensamente.

Damián: Gracias.

Controlzape: Precisamente, cuando empecé a escribir, iba a narrar ese episodio de la Ilíada pero después cambié de opinión. Por otro lado creí que había quedado claro que en efecto es el propio príncipe (y no el hijo del enemigo) el que mata a su padre. De ahí la frase "Pero no es quien él cree. Terrible confusión." Y cierro con eso de que "Vencen, pero el precio no lo puede cubrir ni todo el oro del reino: un Rey muerto y un Príncipe enloquecido." O sea el pobre príncipe se volvió loco por matar a su jefe al confundirlo con el enemigo. De ahí también el título "Un Solo Error"; fue lo único que cometió el tipo, pero le costó mucho: no lo cubre "ni todo el oro del reino" (otra frase cursi, por cierto). De cualquier manera supongo que pude haber intentado darle más claridad al argumento. Muchas gracias por el comentario.

Cazador: ¡Gracias, Señor!

Lilith: También muchas gracias.

Ana dijo...

"Un rey muerto y un principe enloquecido" Me encanto la frase.
Un texto belico muy bien logrado. La ausencia de "a" no se noto. Muy bueno.

ElMulder dijo...

Completamente de acuerdo con Ana. Iba a escribir lo mismo, salvo lo de la primera frase pero sí es buena.