jueves, 8 de noviembre de 2007

Devorador - Serindë

Devorador.

Avanzó a través de innumerables caminos, estuvieran cubiertos de hierba o arena. Atravesó extensos hielos, también cruzó el mar. Había recorrido el mundo en su búsqueda. Dio incontables vueltas en torno a la tierra con el único fin de obtenerla.

La ambicionaba íntegra; aunque insistiera en estar tan lejana no se cansaría de seguirla. Continuamente se encontraba fuera de su alcance. Sí la miraba en las noches oscuras, bajo el cielo índigo, su luz blanquecina le mostraba el camino.

En ocasiones ella se divertía escondiéndose de él. No obstante, le ocultara su existencia la deseaba. Él cruzaría el horizonte cazándola en el borde del cielo. Quería obtener su suavidad, su hermoso brillo. No lograba olvidar su dulce sabor, su fragancia.

¿Cómo no ir detrás de ella?

Ante los ojos de Hati, el lobo destructor, la luna se veía deliciosa. Igual que una de esas tartas cubiertas con azúcar. Una golosina dulce y exquisita.

En varias ocasiones logró lanzarle una mordida; sin embargo, los hombres lo descubrieron y con mucho ruido le ahuyentaron. Se marchó cómo un cachorro que recibió un fuerte castigo. Algún día Hati vencería el miedo y la distancia. El incansable lobo continuaría detrás de la luna, hasta devorarla.

Serindë

http://elcafedelosviciosos.blogspot.com/

13 comentarios:

arboltsef dijo...

Perdón. Este, antes de comentar tu texto, y se lo recomendaría a los demás talleristas, ¿me gustaría que Serindë nos dijera qué letra quitó o que letra usó?

Será que la desvelada no me permite verlo... pero, pues, ¿dónde esta el ejercicio aquí? Ni siquiera una trampita o algo.

Damián de Victoria dijo...

No entendí como se cumplió el ejercició.

Fer Lozano dijo...

Pues ya estaba apunto de ignorarlo por solo obviar la K y la Ñ que para mi gusto no cuentan... pero noté que falta la P, que aunque creo que no es un gran reto pues ya es algo.

El relato es sencillo pero bueno, aunque me quedé con ganas de algo más...

Saludos!

piancol.blogspot.com
poetasrotos.blogspot.com

Serindë dijo...

Mmm...
Debería decir que omití la w, pero tiene razón Piancol: es la P.

Iosephus dijo...

Cierto no hay ninguna P, coincido con Piancol que comenta que eliminar esa letra pues no es "gran reto pero ya es algo". A final de cuentas se cumplió con el ejercicio.

En lo referente a la historia de tu texto, debo decir que aunque hay algunos detalles de redacción ("estuvieran cubiertos de hierba o arena" siento que le sobra el "estuvieran") me agradó, tal vez por mi gusto por la mitología nórdica. Personalmente prefiero al hermano de Hati, Sköll que persigue al sol. O a su papá Fenrir, que se va a escabechar a Odín.

Claro que desde, mi muy personal punto de vista, no creo que Hati ("Odio")vea a la luna como una golosina. Nomás se la quiere chingar así porque sí.

El Mulder dijo...

Ya no entendí si en realidad el autor quizo omitir la 'p' del ejercicio o lo dijo porque se la acomodaron. En fin, el relato va bien, al principio uno no logra captar de qué trata pero a medio texto todo cobra sentido. Es un buen texto, pero me queda esa duda con la que inicié el comentario.

Serindë dijo...

Elmulder: sí, la letra que suprimi es la P; sólo que ahora que lo revise note que también aplica a la letra w.
Y, !Gracias por tu comentario!

La Rosy dijo...

el pedo, cuando no es tan obvio la letra que falta, es que comienzas a leer que falta, sin apreciar realmente el relato.

ya releido -y pasando el detallito que quitar "pes" no es lo mismo que quitar alguna vocal- esta chido.

bueno es que me gustan las historias de lobos.

Sidurti dijo...

A este texto no le veo ningún PERO (jaja)

Le quedaron cortas las 300 palabras, se puede desarrollar mucho más, es más, hacer una novela policiaca.

arboltsef dijo...

La verdad es un texto muy padre. A mí también me gustó la historia en sí. Parece un viejo mito.

Me gusta, me gusta.

Maria() dijo...

pues cumple con el ejercicio pero como ya lo han dicho otros, es irse por el camino fácil.

Lu García dijo...

Buen texto, mejora bastante mi comprensión de él gracias al comentario del Dr. Iosepus.
Y ya.

Cazador de Tatuajes dijo...

La historia esta bien hecha, bonita, deveras es como una leyenda local.

Creo, sin embargo, que el haber escogido la "p" como letra a eliminar, le resta sabor. Daba para más.