jueves, 8 de noviembre de 2007

Ausencia - Tlalocman

Mi habitación y yo: mi alma grita al vacío lugar.

No hay palabras, ni ruido hacia mi oscuridad, no hay forma, ni color, ni frío o calor: no hay nada. Busco sin hallar luz, mis ojos no dan más.

Toco y mis manos dan vista a algunas cosas: la computadora, un botón sin significado, un ratón cálido, la cámara usb y las bocinas unidas al monitor plano manchado con un líquido familiar. Mis manos tocan mi rostro y la barba aún pica, voy hacia mi nariz y tapo y destapo mis fosas: hay mucosidad confundida con algo viscoso.

Con una mano toco un brazo y la dirijo hacia abajo, mis manos tibias aguantan un dolor total, no hay cómo huir: hoy soy dolor oscuro.

Un líquido brota, lo toco y la oscuridad no mira un agua roja viva surcar mi cáscara, algún chorrito busca mi boca y otro mancha mi ropa, hasta a mis zapatos: un charco abajo mío.

Mi novia mató a mis ojos: no distingo nada, mis pupilas sangran, mi dolor transmuta la oscuridad y mi alma grita al vacío lugar.

Gerson Obrajero “Tlalocman”:

http://tlalocman.blogspot.com/

15 comentarios:

Gerson Obrajero dijo...

Robot de metatextos, le pido que respete mi título como lo escribí!!!

Gracias.

arboltsef dijo...

Que chida descripción de tu cuarto, de verdad. Evitaste la E, también.

Lo que me pareció notable, fue la descripción de la masturbación, si es que hubo tal o yo me atreví a sobreinterpretar. Fue la única acción que encontré, y eso a tres cuartos de tu texto. Atrasar las acciones, no combinarlas bien con las descripciones, hacen a los textos algo cansado.

Me parece, que cosas como "gritar al vacío lugar", "dolor oscuro", jugar con el hiperbaton para hacer novedosas frases que puedes escribir de manera común no funciona. También, me parece son lugares comunes.

En mi opinión, la soledad y nada más escribir la soledad, o solamente una buena descripción del cuarto, o enfocarte a la acción y reacción de estar solo, habrían mejorado mucho tu ejercicio.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

TUVE Q LEERLO DOS VECES PORQ COMO Q ME CAMBIARON EL ASUNTO A MEDIO CAMINO...

BUENO LA IDEA ES OBLIGARNOS A ESCRIBIR SIN USAR UNA LETRA, NO? BUENO MISION CUMPLIDA.

AUNQ NO SE SI QUEDABA BIEN CON Q EL AGRESOR FUERA LA NOVIA...O SERA COMO DIJO ARBOLSEF Y HABLABAS DE MASTURBACION o_O?

SALUDOS

Damián de Victoria dijo...

Se cumplió bien con el ejercicio al omitir la "e". El texto es poco interesante y acotado al lugar común, se puede disculpar quizás por ser un relato íntimo, pero para mi resultó desabrido.

Fer Lozano dijo...

Cumplir con el reto no lo excenta de ser plano y algo pretencioso.

No me gustó.

piancol.blogspot.com
poetasrotos.blogspot.com

Ana De Longa dijo...

El obejtivo del ejercicio está ahí. Las descricpciones son buenas, pero en general creoq ue el relato no lleva a ningun lugar.

No sé si fue intencional, pero me esto: "la oscuridad no mira un agua roja viva surcar mi cáscara". UN agua? Me hace mucho corto circuito.

Carlos Rojas dijo...

El placer y el dolor simúltáneos es electrizante.

No soy diestro en cuestiones litararias, pero sentí que la historia fue de lo íntimo a lo surrealista.

No me hagas caso, hehe.

Carolina dijo...

Mmm, pues yo nomás de metiche por aqui, pero creo que nadie se ha dado cuenta de que SI escribiste una E...
"tapo y dEstapo mis fosas".

Gerson Obrajero dijo...

Me encanta. Me comentan gacho aquellos cuyos ejercicios eran para mí incomprensibles (y que, obvio, en ellos no comenté) -damián y piancol- jajajajajaja.

@Carolina. Sí, se me fue, no hay excusas. =(

@Sara. Pues yo no había contemplado la chaqueta, aunque creo que el texto en sí mismo lo es...

@Ana, Gracias. Yo pensé que "agua roja viva" era una buena forma de no decir sangre, lo que al escribirlo hubiera roto la regla (que igual la rompí...)

Gracias a todos por sus comentarios y críticas de a de veras.

El Mulder dijo...

Tlalocman, me gustó tu ejercico salvo al llegar al final, ¿la novia? Nomás no le entendí a eso. Buena descripción del lugar a "oscuras".

El mayor defecto te lo encuentro no en el texto sino en el comentario anterior, en el primer párrafo para ser exacto. Me suena más a autojustificación que a otra cosa, entiendo de él que te das demasiada importancia, te apuesto que ellos ni notaron que no los habías comentado.

En fin, cada quien saca su verdadera personalidad al recibir una crítica.

Semidios dijo...

Igual, lo de la novia me sacó de onda... pero el trip es bueno, lo hace a uno ponerse a pensar en qué demonios pasó en ese cuarto.
El mejor que has hecho.

La Rosy dijo...

el final como que no mucho, pero te atrapa y ni se siente que falta la "e"

Maria() dijo...

Buen texto, buen manejo del lenguaje. No más que no termino de entender la historia, pero eso a lo mejor no es tu culpa.

Lu García dijo...

Pues ahí solo veo la descripción de lo que las extremidades del personaje alcanzan a palpar. No veo ninguna descripción del cuarto.

Al principio pensé que era una crisis por pasar tanto tiempo frente a la computadora, luego que era una especie de suicidio, luego lo de la novia, pues si le dio un giro a todo.
Recordé alguna vez que una fotografía me produjo un terrible dolor...
Un muy buen texto.
Nominado para
Mejor texto sangriento.

Cazador de Tatuajes dijo...

Muy darketón mi estimado, creí que era sin E. Juar juar.

No cierto, está chido, bien logrado y salvo el errorcito, no le veo pedos.