domingo, 26 de agosto de 2007

Ejercicio No. 1

Pocos personajes tienen un poder de fascinación tan intenso como El vampiro, durante siglos hemos escrito, filmado, pintado y cantado sobre su misterio, su encanto y su belleza.

Por lo mismo, es uno de los temas más sobados y llenos de clichés en el mundo: elegantes capas de terciopelo, colmillos, estacas, seres monstruosos o increíblemente bellos, repelencia a cruces y ajos, son los cánones recurrentes.

Por eso, como primer ejercicio de Metatextos 2.0, los participantes deberán escribir un texto de vampiros, pensando lo más afuera de la caja que les sea posible. vuélvanse locos, re-inventen el vampirismo en doscientas cincuenta palabras, como máximo.

(Un par de buenos ejemplos de películas sobre vampirismo sin clichés y que pueden ser influencias interesantes son La Rabia de David Cronenberg y La Adicción de Abel Ferrara)

Los textos deberán ser enviados a metatextos@luxmail.com a más tardar a las veintitrés treinta horas del domingo 2 de septiembre. Los textos serán publicados a las cero horas del lunes 3, hora de la ciudad de México. Les pido a los participantes que colaboren en la retroalimentación en los otros textos.

11 comentarios:

Starjammer dijo...

ingas....


comprendido y anotado...

3rn3st0 dijo...

Muy bien, ya se ha escuchado la palabra del gran hermano, ahora sólo queda obedecer.

beyce dijo...

Me quedaré esperando una consigna que me atraiga más...
Suerte para los que la elijan

beyce

El Tito dijo...

Qué tan estricto es eso de las 250 palabras

El Tito dijo...

es más, siendo más específico, me paso por 13 palabras, hay purrún?.

NaTiuX dijo...

uooorale que xido sta el proyecto mmm creo que tambien esperare algo que me inspire un pokin mas

un saludo espero participar pronto me encanta me encanta !

Gerson Obrajero dijo...

Recuerdo Cronos y La Sabiduría de los Lagartos como buenos ejemplos del vampirismo fuera de influencias Draculientas o de juegos de roll :P

Entrego el viernes.

Robot Metatextos 2.1 dijo...

Juanelo, Ernesto y Gergson: Gracias por entrarle:

Tito: No hay pedo, mandalo.

Beyce y Natiux: Respeto su decisión, pero les propongo lo siguiente ¿por que no me mandan una consigna que si les inspire? Esto es un taller abierto completamente.

Anónimo dijo...

vampiros?
Me apunto!!!

LustLady dijo...

Desde que leí vampirismo me brillaron los ojitos!! ja! Ya tengo mi texto pero también me paso por unas cuantas palabras, puedo?

Fer dijo...

honestamente la inspiracion es mucha como para ser cortada con 250 palabras, opino que sea el maximo de 300.

espero esten bien