miércoles, 14 de noviembre de 2007

EJERCICIO NUMERO UNO PUBLICADO

Pero no aqui, sino en la casa nueva.

De hecho, aca ya no va a haber ni madres.


Si quieres leer los ejercicios viejos, estos se encuentran en el archivo.

Muchas gracias a todos y a todas por haber participado en esta segunda temporada, esperamos verlos y verlas en la tercera, que YA está corriendo, vayan.


http://www.metatextos.com

AVISO IMPORTANTE

Querida Comunidad:

La administración de este taller en línea les informa que nos vamos a cambiar de casa.

Estaremos a sus ordenes en la nueva dirección


HTTP://WWW.METATEXTOS.COM


El séptimo ejercicio aun está en pie y se publicará, en la casa nueva, a las cero horas del Viernes 16. Hoy en la tarde habrá un post con las nuevas reglas de la casa.

Disculpe las molestias que esta obra literaria le ocasiona.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Así andaría - Luis

Así andaría. Escrito sin usar la E, la letra mas usada en el español

—Lo juro, ¡yo los vi un día!

—Si Chano, claro...

— ¡Sin duda! Los marcianos bajaron por unas largas columnas luminosas y yo salí disparado, Casi vomito por tanto cansancio; tanto así corrí.

—Lo raptaron y utilizaron su culo como laboratorio para análisis...mmm...si, análisis para anos. —Nos contaba otro amigo con una sonrisa maliciosa, guiñándonos un ojo.

— ¡Sus burlas no importan! ¡Así paso! ¡Yo lo viví!

—Chano, Chano... ¿No andarías tan atascado y alcoholizado como ahora? —Dijimos burlándonos.

— ¡No! lo juro...

Ya no lo contradijimos mas, total, no pasaba nada, sus fantasías nos distraían.

Lo malo vino al rato; Chano insistía con sus malditos ovnis, y todo su discurso paranoico lo dirigía hacia mí.

—Y cuando corría, no paraban los ruidos, los oía atrasito, justo a pocos pasos... —Dijo a mi oído. Hastiado, yo ya ni lo miraba.

— ¿O andarían buscando algo conmigo? —Susurraba para sí mismo.

Yo trataba, sin lograrlo, captar las otras pláticas, y Chano insistía.

—Aun no imagino la razón, por otro lado supongo...

— ¡Ya Chano! —Harto ya, cortaba yo sus mamadas —Platícalo ahora con Boti...

Y justo y ahí, Boti, dormidísimo, soltó un profundo, sonoro y grandísimo ronquido. Nunca conocí a ninguno con tanto tino para callar a un borrachín.

Todos soltamos la carcajada, y Chano no volvió a abrir la boca, para mi fortuna.

Han pasado muchos años, y aun, para callar a uno, basta con soltar un "Platícalo con Boti" y asunto solucionado

Escrito sin usar la E, la letra mas usada en el español


Luis.

Elhuevo.blogspot.com

Ejercicio Seis Terminado

Querida Comunidad:

Nuevamente les agradezco su participación en este ejercicio.

Les aviso que algunos textos publicados no cumplen con las especificaciones del ejercicio, los publique puesto que la semana pasada abusé de mi poder y seria hipocrita de mi parte ver la paja en el ojo ajeno.

No olviden comentar.

Buena semana, sigo deseando suertge a los colegas de NaNoWriMo.

Amar mata- Lilith

Amar mata

¡Canalla! Jalar a la nana a la cama, manchar la sábana ¡La sacra casa!

La falta, sal malsana, cala. Alma lanzada a la brava, clava, clava, clava… la calva, ajada, sangraba.

- ¡Alacrán, mala calaña!- grazna Alma a la nana.

Alarmada, la arrastrada calla, agazapada marcha, mas Alma la alcanza, la garganta martaja. Carga a la atarantada, la tragará la barranca.

La mañana avanzaba. Alma cansada, clama calma, paz.

Nada gana, nada.

-------------------------------------------------

Escogí utilizar la “a” porque le tengo un especial aprecio a esta letra, en primera por aquello que dice RimbaudA negro, E blanco, I rojo, U verde, O azul: vocales…” y por lo demás que dice. Y también por otras razones como el que esta letra esté en mi nombre esté siete veces, que es número divino y demás arañas…

Autora – l i l i t h

Gato en la oscuridad

.::Terciopelo carmesí ::. podcast

Aproposito - LaShelle

No s una nfrmdad, ni una conscuncia ni trauma...

S trata d una dcisión qu tom y qu nadi sab qu s por mi voluntad.

Ya no stas n mi vida., t borr complta.

No t xtrañ, cuando dcidist salir d mi vida con un simpl y contundnt “Ya no t amo” qu ni hablara. Hasta unos días cuando comprndí la magnitud d tu dcisión y todo lo qu sto simbolizaba. La mujr qu más m ha gustado y qu más m ha hcho sntir, con la cual imaginaba mi vida, atiborrada d cursilrías d las qu ncantan a la socidad y qu yo las acptaba por compartir mi dstino, un maldito día lo mandó todo al caño.

Por lo mismo no ls xtrañó qu m pgara un tiro. Gracias a mi mal pulso sigo aquí. Dspus d mi fallido intnto d scapar d la nostalgia y d largos príodos d timpo sanando y asimilando vivir así, comprndi qu sólo podría continuar si lograba bloquarlo todo, y así lo hic.

Ya no hay nada d ti...

Ya ni la inicial d tu nombr.

Shelle

www.lashelle.blogspot.com

Arca - Cazador de Tatuajes

Arca

Lluvia, cuanta maldita lluvia, mojándonos sin pausa por días y días. Un inmundo olor a caca nos inunda. Las criaturas convocadas o atrapadas, dos por raza, caminan angustiados y nostálgicos, por la proa y por la popa.

Mis hijos y mis hijas, con sus propios hijos, soportan la lluvia con candor. Afirman ad infinitum: “Dios ha salvado solo a los más puros, a los más castos, a los más piadosos; nos salvó a nosotros”.

Yo dudo. la lluvia no acaba, las olas son mas vigorosas cada día, los troncos usados no aguantarán mucho más, guío mi navío sin ilusión.

Si tan solo parara la lluvia...

Autor: Cazador de Tatuajes

http://instantesdistantes.blogspot.com


Ausencia - Tlalocman

Mi habitación y yo: mi alma grita al vacío lugar.

No hay palabras, ni ruido hacia mi oscuridad, no hay forma, ni color, ni frío o calor: no hay nada. Busco sin hallar luz, mis ojos no dan más.

Toco y mis manos dan vista a algunas cosas: la computadora, un botón sin significado, un ratón cálido, la cámara usb y las bocinas unidas al monitor plano manchado con un líquido familiar. Mis manos tocan mi rostro y la barba aún pica, voy hacia mi nariz y tapo y destapo mis fosas: hay mucosidad confundida con algo viscoso.

Con una mano toco un brazo y la dirijo hacia abajo, mis manos tibias aguantan un dolor total, no hay cómo huir: hoy soy dolor oscuro.

Un líquido brota, lo toco y la oscuridad no mira un agua roja viva surcar mi cáscara, algún chorrito busca mi boca y otro mancha mi ropa, hasta a mis zapatos: un charco abajo mío.

Mi novia mató a mis ojos: no distingo nada, mis pupilas sangran, mi dolor transmuta la oscuridad y mi alma grita al vacío lugar.

Gerson Obrajero “Tlalocman”:

http://tlalocman.blogspot.com/

Botulismo - ControlZape

Botulismo carece de e.

Elenita estaba triste. En terrible soledad.

Prendió el televisor. El histérico del noticiero vociferaba:

- Nuestros hermanos del sureste necesitan que les auxiliemos. Mande, estimado televidente, comestibles.

Elenita se levantó. Reunió numerosa latería del enorme depósito que tenía. Luego, aprestó etiquetas e indelebles de colores.

Escribió en letra preciosista: "El nombre de quien esto envía es Elenita. Esa persona vive en ... En el supuesto de que continue en el desamparo, sírvase contactarme en este número de teléfono ..."

Elenita terminó de pegar etiquetas en latería antes de que amaneciera. Levantó el teléfono. Durante el té verpertino, personal del centro de almacenamiento recolectó.

Transcurrieron meses. Entonces Elenita recibió el telefonema que esperó ansiosamente durante ese tiempo.

- Buenas... tuve asistencia de usted. Le quiero agradecer personalmente. ¿Puedo visitarle? - le preguntó alguien.

Elenita le aseguró que estaría esperando.

Momentos después, el visitante estaba ante ella.

- ¿ Es usted Elenita ... ? - le preguntó el hombre. Sendos lagrimones le recorrían mejillas viejas.

Elenita se emocionó. Contestó afirmativamente.

El hombre extrajo el machete. Le descargó el golpe.

Elenita quedó en el suelo. Perdía sangre. Sentía que se desvanecía. Antes de que el cerebro se sumiera en el extravío, escuchó:

- Vieja pendeja. El embutido que envió me pegó el botulismo.

Autor: controlzape - http://librepensar.blogspot.com

Devorador - Serindë

Devorador.

Avanzó a través de innumerables caminos, estuvieran cubiertos de hierba o arena. Atravesó extensos hielos, también cruzó el mar. Había recorrido el mundo en su búsqueda. Dio incontables vueltas en torno a la tierra con el único fin de obtenerla.

La ambicionaba íntegra; aunque insistiera en estar tan lejana no se cansaría de seguirla. Continuamente se encontraba fuera de su alcance. Sí la miraba en las noches oscuras, bajo el cielo índigo, su luz blanquecina le mostraba el camino.

En ocasiones ella se divertía escondiéndose de él. No obstante, le ocultara su existencia la deseaba. Él cruzaría el horizonte cazándola en el borde del cielo. Quería obtener su suavidad, su hermoso brillo. No lograba olvidar su dulce sabor, su fragancia.

¿Cómo no ir detrás de ella?

Ante los ojos de Hati, el lobo destructor, la luna se veía deliciosa. Igual que una de esas tartas cubiertas con azúcar. Una golosina dulce y exquisita.

En varias ocasiones logró lanzarle una mordida; sin embargo, los hombres lo descubrieron y con mucho ruido le ahuyentaron. Se marchó cómo un cachorro que recibió un fuerte castigo. Algún día Hati vencería el miedo y la distancia. El incansable lobo continuaría detrás de la luna, hasta devorarla.

Serindë

http://elcafedelosviciosos.blogspot.com/

Devoto Obrero - León

Devoto Obrero – Leon.

Celebraba apenas catorce años al dejar la casa materna. Dos cabestros, arado, y sendos hermanos y hermanas, mayores, menores, sobraron dentro; nada me objetaron al tomar la carretera del templo. Sólo Padre me recordó -áspero- el monto exacto de faena gravada por todos los años de chaval perezoso, desde nacer.

Comencé en el convento ordenado por el mentor veterano, párroco mayormente majadero y apóstata. Creyente y devoto como soy, sólo levemente tanteé el terreno perverso del pecado, con la vara de la parvedad y del flagelo, y más allá de ponderarme como ser santo, creo no haberme topado conceptos profanos hasta bastante más tarde de haber tomado los votos.

Sacerdotes novatos, entre labores ordenadas resaltaba levantar templos donde al Señor Párroco le antojara verlos, poblado o no en derredor. Las más de veces encontrábamos jornaleros aptos a acomodarnos en sotechados cartoneros, pero otras hasta de adobe formábamos catres mohosos para pasar noches.

Ya acostados, las preces se oraban calladamente. A pesar de reservarnos esa hora para el Señor; en momentos, yo les observaba para poder dar compás y tono favorables a rezos personales. Al no ser tantos, pronto se aprende a reconocerlos, pero las orejas se me concentraron en el rezo más extraño de todos. Parte del Hosanna, parte Pater Noster, apartados del testamento, y frases jamás antes pensadas pero además, constantes: No gays, no conga, no sexo: no en ese orden, no en otro; no venga Satanás a clavarme las nalgas con arpones.

Con ronca voz Padre Toño oraba pensándonos descansando. No alertando al resto, y acercándome hasta el camastro para detener al blasfemo, él me atrapó con abrazos obscenos, asco, y besos chorreados más allá del peor devaneo…

Desde entonces ya en nada me molesta levantar las casas del Señor Párroco. Hasta catedrales, de verdad. Voy donde apetezca y alcanzo alteza planeada; y otros encargos además. Claro, acompañado de Toño y de esos novos rezos; ya hasta lo estoy remedando.

LEON.

Dos Preguntas - Mulder

Relato carente de zetas:

Érase una vez… ahhhh, que güey. Bueno, va de verdad:

Dos Preguntas

¿Qué te crees?

Eres petulante y desvergonzado. ¡No te atrevas a voltear a otro lado! Sabes que te estoy hablando. Te mueves por el mundo con gran desdén, ves sobre el hombro a muchos de tus semejantes, te burlas del más pequeño error, juzgas, ofendes a la cara despreocupándote por causas y efectos. Nunca te has puesto a pensar que todos tenemos algún pasado, todos cargamos nuestra loza, algunos más grande que otros. Jamás te has preguntado lo que tus berreadas provocan en el receptor, tal vez hayas logrado que algún desafortunado crea que es mejor estar muerto. ¡Enhorabuena! En tu mente ya no estamos todos a “tu altura”.

Vale más ese tonto objeto de deseo que curarle la pena a un hermano, has dejado de preocuparte por el que sufre hambre o carece de un techo. No eres capaz de deshacerte de la doceava parte de lo que posees en favor de los menos afortunados: estás sumamente contento, por lo tanto, los demás no valen. Puedes matar con tal desfachatez que aparentas ser tú el que otorgó ese espectacular derecho. Matas por matar. Matas a todo lo que “te estorba”.

Eres el ser que menos se preocupa por su hogar. Produces CO2 de una manera espeluznante, consumes productos que destrozan el planeta, pretendes no saber lo que hacen los demás. ¡Ah pero no es tu culpa! Tú no sabes qué es eso, no sabes cómo ocurren estas cosas. Perfecto, entonces sólo eres tonto. ¡Momento! Eso no es malo, a tu favor que haya tontos, de esa forma puedes sacar ventaja de ellos, no razonas que de mantener esa ruta solo acabarás tocando fondo con ellos, y entonces serás tú el mayor por dejar que todo se vaya al carajo. Me das asco.

De permanecer de este modo, humano:

¿A dónde vas a parar?

-Mulder (adIos)

www.elmulder.blogspot.com

Efectiva - Ana

Efectiva

¿Letra preferida? sencillo: EFE.

Me parece extrañamente sensual, erótica, repleta de cadencia y estilo.

Esto empezó en el noventa aproximadamente, tendría nueve probablemente. Estaba viendo el televisor, mientras curioseaba el mueble de videos, De repente me encontró.

“Threesome”, 1 mujer, 2 hombres, tres posibilidades…

Ella se excitaba escuchándolas, leyéndolas: G-R-A-N-D-E-S, E-X-T-E-N-S-A-S.

¿Será que me influenció? ¿Será que intentando emularla decidí tener preferencia por ella?

E….F….E…..

Feromona

Fenfluoramida

Fenilananina

Felowship

Farfullaré

Felonía

Féretro

Forcejear

Excitada termino de enunciar aquel conjunto de letras que me hacen explotar íntimamente.

Recuerden, es:

E

F

E

.

Ana.

http://eldivandeutopia.blogspot.com

El controla los silencios de mi pensamiento - Lunita

El

El controla los silencios de mi pensamiento, maneja mi conciencia,

retoca mis mejillas con el más ancho pincel.

Es febril en las noches donde el frió penetra en lo más íntimo de mi piel.

Toca mis sentidos, como si tocara las notas del viejo piano.

Al oírlo, concreto los más legítimos deseos carnales. Y observo desde lejos los dedos de la mano y veo en ella la calma de los pecados perdidos en los olvidos de la noche tácita.

El me toma y nos entrelazamos en un grito ciego lleno de palabras incomprensibles al oído sordo.

www.moiappeloceanique.com

lunita

esta escrito sin “u”

El hombre que lloraba - Triquis

El hombre que lloraba.

Desde que lo llevaron a ese lugar no pudo dejar de llorar. Ellos no alcanzaban a entender el por qué. Durante todo el trayecto de la estrella sol él se la pasó llorando, abundante agua emanó por sus ojos. Era bastante penoso verlo en ese estado, a veces hasta desagradable. Lo peor es que no encontraron nunca la causa de su llanto, según ellos no hubo razón alguna, pues lo proveyeron de todo: un techo donde descansar y un sustento. Pero a pesar de todo nunca estuvo contento, jamás observaron en él un gesto amable.

Una vez, uno de ellos se acercó para hablarle y preguntarle la razón de su llanto. Él no contestó. Pensaron que era porque desde que llegó a ese lugar todo se lo arrebataron, o porque ya no le quedaba nada, o porque le molestaba no contar con el apoyo y el amor de su compañera.

Lunas y lunas, el hombre no dejó de llorar; su dolor era tan grande como el cosmos en el que se encontraban. Hasta que llegó el momento en que empezó a ser una carga que no estaban preparados a tolerar. Por lo tanto prepararon un plan para deshacerse de él. Matarlo era llegar muy lejos. Lo mejor era llevarlo a donde lo encontraron y dejarlo a su suerte.

Lo llevaron acabo, lo abandonaron en su planeta. Tantos problemas les causó que fue un descanso no verlo más. Pero eso les pasaba por traer ejemplares de hombre a su área para entretenerlos. Los Gloarders del planeta ocho jamás trajeron a un hombre de nuevo.

Cuando el hombre llegó a su planeta dejó de llorar, esa rara atmósfera de ese extraño lugar le produjo ese llanto que no lograba controlar. Lo bueno que ahora sus ojos regresaban a su estado normal.

Triquis

http://www.karmanegativo.blogspot.com

Espere - Semidiós

En vez de que espete -¡Qué pendejete este!, entre entretenerse y entremeterse, es menester que de entre se empede.

Génesis Verdico - Damián de Victoria.

“Génesis Verídico” ó “Como salvé al planeta del exterminio, siendo ésta nena llorona” - Damián de Victoria.

Had-Reen encontró el proyecto para análisis de planetas bastante cambiado; lo había abandonado para viajar almacenando conocimientos.

Recordó la selección de colores, el perfil del creador y las directivas, ya saben: No coger, no matar, pórtense bien, etcétera. Cosas de novatos.

Primero eligió “Amón Raa, el Celestial”. No pegó, y ya se sabe, el proyecto elige nombres propios. Le dieron bastantes. El colmo llegó con “Marte”, como se rieron los demás “dioses”. (Aclaración para mejor comprensión del lector: “Marte” en el idioma de Had-Reen significa algo así como ano de Maree, ampliando la explicación, ésa es la especie de mamífero porcino más conocida por los inmortales.)

Le divertía dejarse sentir, ser importante. ¡Adórenme!, ¡elévenme oraciones!. Al final ya casi no contestaba los comentarios de los creados, ya no necesitaba sentirse poderoso. Dijeron, “no existe” ó “ha podido morir”. “Morir”, delicioso concepto. Pensó manifestarse, pero ya le daba flojera. Ahora administraba planetas reales, no experimentos.

Activó el control “borrar”.

Repentinamente recordó algo. La ociosidad de dirigir interminables eventos desagradables al mismo miserable ente. La omnisciente presencia, entre sonoras manifestaciones de gozo, recordó a la hembra del ser decirle en el arcaico idioma: “Sí, es repentino, pero mis sentimientos cambiaron, ya no te amo, amo a mi jefe, si vas a llorar hazlo rápido, me esta esperando”. Era delirante verlo gritar al cielo, empapado por la llovizna y, claro esta, recientemente desempleado: “Chingada madre, dios me odia, vete a la verga pinche Jehová de mierda”. Ja, ja, ja, Job no había sido tan gracioso. ¿Pinche?, ¿madre?, no recordaba exactamente. Valía la pena repasar antes de eliminar los archivos definitivamente, además había más memorias jocosas de éste kroikden. (Término de los eternos similar al terrestre “pendejo”.)

Canceló la orden de “borrar”, antes de retirarse a atender cosas más importantes.

La palabra ausente en este ejercicio es la vocal “U”.

Autor: Damián de Victoria.

nosvemosenelinfierno.blogspot.com

i latina - Doble i

i latina

Desafío: intentar escribir varias líneas utilizando mi signo favorito. Definámoslo: I latina. Bellísimo signo. Minúsculo. Casi insignificante. Línea. Puntito. Medianía. Duplicidad ¿Sería posible satisfacer mi desafío? ¿Ejercicio literario estúpido? Quizá, pensaría alguien. ¿Mi perspectiva? Difícil cumplirlo, sí. Indudablemente. Casi. Ji, ji. Obstinación, obstinación. Graciosa obstinación. Comenzaría escribiendo figuras, adornitos metafóricos típicos, infaltables invitados literarios: paisajismo intimista, insalvable abismo, mirada infinita, brutalidad minimalista, fluir infame. ¿Haríamos literatura sin ti, i latina? Sí. Literatura baratísima, letrina. Mira: contigo, i latina, transito hacia territorios impensables, relacionados intrínsecamente, sin siquiera decidir si sigo intentando, si continúo así, deshaciendo signos, deshilvanando significados, pretendiendo integrar horizontes disímiles, parodiando, disimulando mi terrible incapacidad literaria. I latina: seguiré fingiendo, haciendo coincidir artificialmente letritas, letreritos, gerundios, diminutivos, infinitivos. ¿Sí entiendes, querida i latina? Escribiré minuciosamente, sin incidencias, sin estridencias, conduciré mis líneas haciendo malabarismos, fijando asideros, practicando variaciones temáticas, difundiendo historias mínimas, sobrevivencias. ¿Quieres finalizar aquí? Interrogación inútil. Seguiré siempre, siendo paria literario. Gracias i latina. Mi letrita favorita.

Doble i

http://rencoria.blogspot.com

Insomnio- Irais

Insomnio.

Mi amada me miraba: miraba milagrosamente mis minutos muertos, mis malogrados murmullos. Maniatada, impactada, mientras mis manos, amorosas acomodaban mi ambición.

Temía mi sombra, temblaba desarmada. ¿Cómo acometer mi impactante miseria?, ¿cómo someter mi temor?

Mi compañera me llamaba, muchas mantas ampliaban mi panorama. Mullidas, amenazantes. Mi meta: tomar mi almohada.

Mis manos tomaron lentamente mi instrumento. Mis miedos comparecieron, aumentando minuto a minuto. Migajas mías caminaron acompasadamente. Tomé determinación, acometí mi impía misión.

Desmayada, muerta. Mañana tomaré mis medicinas. Mientras, musitare mi tempestad.

Irais

http://elmundodelibra.blogspot.com/

Julenvarteja, el cazador de tatuajes - Edo

“Julenvarteja, el cazador de tatuajes” - Edo

Trazando conjuros en las hojas decoloradas de tu soñado futuro,

Prendes el fuego,

Y la estrella eyacula su poema bajo el cráter de tu ego,

Cazador de nubes blancas coloreadas sobre espejos.

Los tatuajes de tu cara,

Están dentro de un frasco saturado de fetos,

Procurando no apagar el fuego,

De “tus súper alas”, “tu corona”, y “tus mujeres de madera”.

Maestro de antorchas mojadas,

Enano que huye del explorador,

Posees la verdad,

El cofre que encubre su trama teatral,

De hogueras, alas, escobas y varas empuñadas rezando en mapudungún.

El color se esfuma como tu palabra al sauce,

Cada luz, se estremece con la estela personal,

El sendero de la locura y la hora bajo la carne reseca,

Observa desde la butaca los besos al noroeste de la pradera,

Secados por el oráculo.

Sed tenemos los ojos del océano,

Pero el que tatúa anhelos en la cerveza sellada,

Posee el trono empapado en polvo,

Escupes bajo tus aposentos,

A los peones carentes de tu cultura.

Luz potente, trazando cuentos personales,

El rayo deja novelas de acuarelas de babel,

No es culpa del que relata,

Toparme con mudos que no hablan, pequeño guerrero lapón,

Vengo desde el sur, con una canasta y paja bajo los talones.

Aprended del segundo,

El oleaje que moja tus uñas, y se aleja,

Cada marca, nace del sexo lejano a la montaña,

De un suelo extranjero,

De un escupo en la letra,

De un tambor con manos, y cortadas orejas.

Estoy nadando, por los cuervos que lloran,

Trazando conjuros en las hojas decoloradas de tu soñado futuro,

La condena de creer ser el ave,

Que vuela sobre cuerpos blancos.

(Escrito sin la vocal “i”)

http://lappeloceanique.blogspot.com

La caza - El Roulo

La caza.

Por: [el_roulo]

De: http://cronicasdeunraul.blogspot.com

La presa, la cazaron al ocaso:

Atacaron silenciosamente, rodearon hambrientos al cautivo, alzaron las lanzas, las volaron hasta la corpulenta masa.

Hasta ahí llegaba aquél animal, la bestia.

Tragaron apresuradamente la carne cruda, despellejaron, guardaron la osamenta.

Alguno acarreó la idea: copiar las formas, inventar fonemas.

La cornamenta sería la primera.

Una vocecita, lejanamente cantaba: aleph, aleph.

La Lúbrica Lucía - eLiZa

Libertina la llamaban las lenguas. Lucía lamentaba la limitación liberal y legal para efectuar su labor. Luminosa y limpia llegaba temprano con el Licenciado, el primer cliente. Él la lisonjeaba y después loco de lujuria le arrancaba hasta la lujosa lencería. Ella, a ratos lánguida como gatita le regalaba el líquido dulce de sus labios, luego como leona lamía con lascivia casi hasta llegar a su laringe, para después dejarse lengüetear hasta que el Licenciado le laceraba la piel con su látigo. La libidinosa rutina entre los libros del estante hacía un lustro que se repetía. Lejos estaba de imaginar el lastimoso giro que la suerte le daría a su vida ese día. Lucía le llevó las ganancias al lenón y éste le pidió que le hiciera compañía mientras cenaba a todo lujo langosta y algún fino licor. Al terminar la llevó a un local que cerró con llave para luego encender velas que llenaron de tenue luz el lugar. Le pidió que sólo se cubriera con un ligero lienzo color lavanda y se tendiera en la lechiga que tenía por cama. La ató con lazos en piernas y manos y se colocó a su lado. Ella apenas logró emitir un leve grito antes de perder la lucidez cuando él la abrió lentamente con una lanceta.

Cuando volvió de la inconsciencia de la anestesia se dio cuenta de que lo que causaba el dolor eran las cánulas con que el médico le practicaba la liposucción.

Por: eLiZa

http://thedarkchestofwonders.blogspot.com

Llegar para quedarse - Lilián

Llegar para quedarse

Por Lilián

http://islamediodia.blogspot.com

El aeroplano tocó la meseta antes de que fueran las doce. Lope avanzó por el extenso cuadro de pasto seco y agrandó los ojos cuanto pudo.

- No parece haber personas por acá.

Ana se posó detrás de él. Al frente, unos noventa metros delante de donde estaban, un profundo paraje verde: la selva de las barrancas, como escucharon una vez.

Llegaron al anochecer, después de una lucha constante entre las ramas y las veredas: estaban en lo más profundo del barranco.

No estaban solos. Debajo de una cueva, bajo la sombra de un fresno de gran altura, un grupo de personas los observaba atentamente.

Como los consejeros de la extraña tropa estaban una negra que antaño se empleaba como nana y ahora era la matrona del pequeño grupo, un señor renco con cataratas en los ojos y una alemana que cayó en el barranco producto de una borrachera con mezcal. Aparte, agazapados, gente con las ropas desgastadas y el gesto ausente.

Ana no supo qué pensar.

- ¿Cuánto llevarán en este lugar?

Lope se presentó con todos ellos. Expuso su estado: eran exploradores y su aeroplano no pudo con el huracán del norte. Cayeron en su barranco y ahora eran sus nuevos huéspedes.

Durante tres meses, Ana estuvo segura de que su llegada era por una razón consecuente.

- Saldremos todos juntos.

- ¿Eso crees? –preguntaba Lope, por entonces ya acostumbrado al lugar.

La verdad es que Ana no lograba comprender por qué el grupo de ascetas optaba por una vida entre las montañas, cuando era más probable escalar y abandonar el paraje.

De ese modo pasaron dos años. En ese lapso, resguardados por el grupo, Ana y Lope llegaron a entender lo que pasaba en esos barrancos. La holgura sólo era probable en la soledad y el desdén. Y entonces supo lo que era ya normal para todos: llegaron para quedarse. La fuga no existe donde sólo hay llegadas.

Lola, Lopez y la Luna - Kaya Milock

Lola, Lopez y la Luna.

Lola la loca eliminaba la luz de Luna y Sol ,ella la lamentaba luciendo lunática .

La Luna y Lola no solo leían a López ,el las leía a ellas , a el, un latido le partió la letanía del malentendido aquel.

Lola desolada lavo la lapida del ultimo lunático y la Luna solo lloro , al planear la falta de luz de aquel López que se lo llevo la luz del sol.

Kaya

http://sithkaya.blogspot.com

Los computitos son los peores - Rox

Los computitos son los peores

(un cuento sin a)

-Debes huir en el momento que comiencen los chistes sobre ir en Infinitum-

He escrito con enojo en mi mente hoy.

Los eventos que predecieron el terrible hurto -y posterior rompimiento- del Pinot Noir Chileno de mi domicilio fueron los que les hicieron merecedores de mi odio eterno. De ellos, de los que tienen por subespecie el ser computito es de quienes me refiero.

Y todo por ser de chones ligeros.

Su perfil de beduino quijotezco y esos ojitos de chipirón me prendieron como piojo de hospicio. De modo que ni su proceder treekie o su pinche costumbre de escribir en el blog justo después de coger me molestó. Nothing, cero. Los inidicios de este infortunio no me fueron prevenidos.

No demoró en suplir mis mimos por su j-unit, mis huevos cocidos por su nintendo, mi culo por el control remoto. Su perfidez se volvió insostenible.

Y no es que me dé por los remilgos, pero es luego se requiere ese delirium tremens di membrum et cogitum.

Yendo en coche por Constituyentes me detuve donde el elotero. Y no por mi gusto por los elotes, si no porque es bien conocido que se debe discurrir sobre hombres comiendo elotes. Decidí concederle un voto de fé. Me emperifollé, me corté el pelo y me depilé.

Lo encontré ingiriendo mi Pinot Noir con sus compinches ñoños, en uno de esos juegos de rol.

-Tu pelo tiene un nuevo color- me dijo.

-Me lo corté 10 centímetros!! lo que mide tu pito de chocorrol! - contesté.

Y fue en ese momento que tomé el vino, corrí y rompí mi Pinot Noir en el techo de su coche.

Rox

http://jeri4queen.blogspot.com

Mi príncipe desteñido - Maria()

Fui demasiado ilusa. Mi terrible equivocación: Confundir necesidad y cariño.

Mis días desfilaban inútilmente viéndote ignorarme. Deliraba contigo correspondiendo mi interés y silenciosamente mendigaba miradas, ansiando, inventando…

–Camilo quiere visitarte. Dijo mi amiga cierto día.

Inmediatamente vislumbré sentimientos correspondidos, imaginaba domingos interminables sonriendo contigo y mirando horizontes amarillentos. Posteriormente vendrían compromiso, matrimonio, hijos, incluso nietos. Felicidad infinita, compartiría mi vida contigo y viceversa.

Sí, fui ingenua, idealista, estúpida si quieres. Mi imaginación viajó sin ti y conoció realidades ridículamente complacientes.

Ay Camilo, cinco minutos aquí y demoliste mis fantasías…

¡Mierda! únicamente querías estudiar matemáticas discretas conmigo.

Autora: Maria()

http://proximacosecha.blogspot.com

Modmado- sidurti

Modmado

-Ya te dije que estoy enfedmo… En sedio bebé, no es que no quieda vedte hoy, me diento mal, muy mal.

Saúl colgó el teléfono muy enojado. Exhaló con mucha dificultad y se envolvió en las cobijas pensando en su noviazgo con Susana y en cuánto le fastidiaban sus celos sin sentido. Apenas conciliaba el sueño cuando el maldito teléfono sonó de nuevo.

-Si…No Susi, no edtoy con nadie, te dije que esdoy en la cama con cuadenta de tempedatuda… no sé, supongo que fue anteanoche que me quedé en la azotea budscando ovmnis. No… que no alucino…Si, estaba limpio esa noche, deveditas…estaba con el Chelas y con Tavo…Que no Susana, Sofía no lledgó esa noche, fue noche de machos… Si vida… cielito te estoy diciendo la vedad …ahhhgg, confía en mi chiquita, no nedesito que me cuides,…Si, si…edspedame…alguien me llama…

-Hola chiquidtita…Sofi ¿cómo estas nena?.. ¡Uy enfedmisímo! ¿No te dan ganas de ahuyentadme la tempedatuda?.... Bueno, puede functionad. No hay nadie en casa y sudo tanto que me quité la camisa y el pandts pada más comodidad. Si, también me acuegdo de esa noche tan mágica…Si, belleza, yo también vi los planetas y las galaxias…¡Uyy! ¡Cómo odvidadlo si aún siedto tus manitas! ... Tad vez me afectó el agua medio congelada, aún así valió la pena el chapuzón…Anda, ven, que estoy malito … goza de edta única opodtunidad…bueno, si viene una amiguidta contigo no tengo objeción, mi cama alcanza pada todos…¡Uy! Nada más cuelgo con alguien…si, si, fácilmente puedo con las dos…

Saúl saltó de la cama cual antílope en celo y buscó en sus cajones unos calzones medianamente decentes. Después tomó el teléfono y en dos segundos despachó a su celosa novia. Tomó nuevamente la plática con Sofía cambiando el tono de voz

-Si , listo, ¿en cuánto tiempo llegan?... oye, ¿conozco a tu amiga?...¡¿Cómo que estás con Susy?!

El Circulo vicioso

Monólogo - Cane

Monólogo

Son los ojos dos pozos hondos
–colocó con tono lloroso-.
Son dos toros locos.
-Sollozó- No, no los domo, sólo son hoscos…
¿Toscos?
No, no toscos, no roñosos, sólo hoscos. Tontos son.
Tomo lo roto con ojos dolosos. Boscosos, moroso otoño.
-Sonó con zozobro-
Dos olmos con otoño hornozo, rojos, borrosos.
Flor, ¿como soy? ¿Soy como hoy? ¿Sólo somos hoy?
Sólo hoy.
Hoy, hoy soy dolor.
-Corroboró los ojos solos, con Flor.-
No, no rompo color, los broto, broto yo. Otro color,
otro, otro doy.
Flor. Trozo los hombros con bronco sopor.
¿Dolor? Trozo los moscos, los moscos son,
¿son osos? No, ¿son monos? No, sólo son.
-Botó como tronco. Botó rocoso, tronó-
Nosotros los locos somos voz.
Somos lodo, oro, lloro, somos dos.
Los locos... Gozo doy.
–Domó, tomó los poros- ¿Flor? ¿Somos dos? O sólo vos.
-Soportó. Cómo nombró… Dos- ¿O no?
Nombro los otros como son, con costoso postor. Colonos.
Vosotros borrosos son.
Solo, sólo yo, sólo Flor.
-Sonrojó- Sólo vos. Flor… nombro yo.
Sordo olor.
Corono lo loco y lo compongo
-Oró-. Yo con vos.
-Lo logró, lo soltó.
Tomó los ojos como fosos frondosos solo.
soñó…-


Cane

http://www.yotrassonrisas.blogspot.com/

Ni modo - Agustin Fest

Un sonido específico me impide escribirles derecho. No pienso escribir texto hoy. Me niego, porque no es sencillo.

Ni modo.

Primero intenté escribirlo en todos sus sonidos, y me enredé mucho. No quise confudirme de nuevo.

Preferí escribir un error.

En el proceso, utilicé otros símbolos, pero esto impidió el omniverso. El momento, el conjunto, de todos los momentos y conjuntos. Que horror.

Ni modo.

Existe el sentimiento, el cursilote, el potente y poderoso. El de Dios y los progenitores. Con suerte, el de mujer u hombre. Mueve muelles, dicen. Que dicen, mueve metros, kilómetros… muchos kilómetros.

Este enorme error lo excluye.

Lo mismo, se come un hoyo, el hoyo oloroso. No se puede escribir de él en este texto. Se puede escribir de pedos, pero no el origen. El sonido del pedo: puf, puffff, prrrggghhh. Curioso, ¿no? Bueno, sí, intestinos, pero digo del otro, ¿entienden?

Ni modo.

No puedo decirles de un todo, porque no existe su enemigo. Es decir: Todo existe, y existe, y sigue existiendo, y pierde sentido. Esto puede seguir siempre. Incluso es difícil escribir: "siempre".

No debo seguir. Si continúo, el error puede crecer.

Mejor le paro antes de cagarla.

Con permiso.

Agustín Fest (http://arbol.milnombres.net/wp)

Piancol - Lupe

Hola, mi aportación para el Ejercicio 6 se titula “Lupe” y está escrito sin usar ni una sola vez la letra “a”. Mi seudónimo es “Piancol” y la dirección de mi blog es piancol.blogspot.com.

­­-Todo el pinchi mundo quiere lo mismo y todos se rompen el hocico por tenerlo joven- me dice Lupe.

Lupe es un tipo sencillo, de esos que son felices con poco. Vive en el norte del pueblo, y viene lunes, miércoles y viernes, vendiendo quesillo de “veintiocho el medio kilo”, como él dice. Yo le compro siempre, y eso que no puedo comer productos de leche (¡estúpido doctor!), pero me entretiene con su tonito chistoso y sus reflexiones.

-Y luego el pedo no es ese- me dice muy serio –el pedo es el tiempo. Porque uno se puede sentir muy chingón, invencible y todo eso, pero el pinchi tiempo es culero como pocos. Siempre se sigue de frente. Y destruye todo el muy ojete. Todito. Pero pos usté no entiende de eso, esos son mis pedos de viejo y usté es muy joven.

-Sí entiendo… soy joven no pendejo- contesto herido en mi orgullo.

-No joven, no se me enoje- dice viéndome bien fijo con su único ojo bueno.

Lupe dice que perdió el ojo derecho por un pleito de mujeres. “Es que yo siempre he sido bien mujeriego” me dice riendo, y que su tío Emilio se lo chingó porque le puso el cuerno con su mujer.

–Pero el Emilio no se fue sin su recuerdito- me dice bien quedito.

-¿Qué le hizo o qué?- pregunto curioso, recibiendo los dos pesos de vuelto.

-Pos eso mejor se lo cuento el viernes que le entregue su quesillo- responde en tono burlón desde su bici y se despide.

Y yo me quedo piense y piense en el “recuerdito” y en el ojo de vidrio de Lupe.

Y dejo los veintiocho pesos del viernes listos en el mueble de siempre.

Y meto en el refri otro quesillo que sé que no comeré.

Reflexiones Rijosas - El Robert

Rodaron rosas rojas, risas retenidas retumbándolo. Razones resultaron raquíticas, retenerte...

Rehuísteme, remarcando ritos radicados reaciamente. Repentinamente rotaste rostro, rastreando recuerdos respirados, retenidos, reiterados, retenidos…

Realmente resulta revolvente residir recordando; rebasarlo. Repudió risas.

Rosas rojas rodando rellenan rincones. Reflexiones rijosas.

Sara - Desapareciendo

Estaba la pájara pinta sentada en la mata e' limón

con el pico picaba la hoja

y con la hoja picaba la flor.

Él entró al apartamento... y el pasillo y la habitación se impregnaron de olor a alcohol y sexo barato. Tengo hambre dijo.

Ay, amor! ¿Dónde estará mi amor?

Ay, amor! ¿Dónde estará mi amor?

Ella le prendía velitas a los santos para traerlo con bien.

Portazo.

Salió a recibir al ingrato amado, como otros días.

-Acá tienes la comida, al menos podrías bañarte antes de regresar, en voz baja dijo.

Golpe directo a la pared.

-A mi no me estés mandando!

Frío helado recorriendo el alma. La niña con ojos brillantes denota conocimiento de la vida más allá de lo normal a esa edad. Visión pesimista. Sabía el próximo paso.

-Ella siempre me mira así!

-Perdónala! Esta chica todavía!

-Me crees perdedor, verdad? Te golpeare! Así te prepararás para la realidad! Deja de cantar ya!

-Deja la niña en paz!...

-No te metas!

Golpe.

Podría dar fe de la eternidad del tiempo y de la fortaleza del alma protectora. Desviar la atención siempre aplica como defensa de lo más sagrado.

Sin embargo todo tiene fin. Y mientras se limpia la cara, sólo alcanza a oír:

dame la mano

dame la otra

dame el besito...

Sara

http://ratamary.blogspot.com

Siete - Tommy W

Siete

Siete ascendió a la azotea por el mero instinto de estar allá arriba. Observando calmadamente el pasar de las cosas que tan cotidianas son los martes en la mañana; los niños corriendo para llegar al colegio temprano, el vendedor de vegetales abriendo su local a la hora correcta, el sacristán de la iglesia local tocando con gran potencia la campana, comenzando a despertar para iniciar otra jornada.

Siete se siente enorme, pero destrozada por dentro, falta de amor, falta de todo. Siete tiene esos deseos tercos de bajar de la azotea, correr a dónde él trabaja y decirle -Te perdono. Y ese deseo crece tanto; tanto, tanto.

Pero no lo hace. Siete no lo hace. Se queda ahí, estática observando el horizonte, a los edificios, a las personas, a la decadencia lenta, al olvido, al dolor, a la falta de amor y a ella misma. Y a pesar de ese ejercicio de observar, y de estar en cierto modo calmada, no se siente parte. Se siente externa. Se siente accidentada y seca.

--¡Francisco; te perdono, no hay rencores, pero no me vas a volver a ver. Jamás!

Ella grita desde esa azotea, creyendo tontamente ser oída. Siete alza los brazos en seña de desear volar, cierra esos ojos color cielo, respira lentamente; da dos pasos lentos al borde de la azotea, y siente ese viento frio. Se le congela la sangre, dos pasos más, y siente -mejor dicho no siente esas piernas blancas-. Cae de rodillas en el mero borde. Esa respiración agitada, esos ojos con lágrimas, esa voz temblorosa, la acompañan como si se tratara de simple fantasía. Se pone de pie, apoyándose en el barandal, respira, cierra los ojos, y salta.

Apagando ese mito tan propio.

Tommy W.

www.myspace.com/thetommywonder