domingo, 26 de agosto de 2007

Ejercicio No. 1

Pocos personajes tienen un poder de fascinación tan intenso como El vampiro, durante siglos hemos escrito, filmado, pintado y cantado sobre su misterio, su encanto y su belleza.

Por lo mismo, es uno de los temas más sobados y llenos de clichés en el mundo: elegantes capas de terciopelo, colmillos, estacas, seres monstruosos o increíblemente bellos, repelencia a cruces y ajos, son los cánones recurrentes.

Por eso, como primer ejercicio de Metatextos 2.0, los participantes deberán escribir un texto de vampiros, pensando lo más afuera de la caja que les sea posible. vuélvanse locos, re-inventen el vampirismo en doscientas cincuenta palabras, como máximo.

(Un par de buenos ejemplos de películas sobre vampirismo sin clichés y que pueden ser influencias interesantes son La Rabia de David Cronenberg y La Adicción de Abel Ferrara)

Los textos deberán ser enviados a metatextos@luxmail.com a más tardar a las veintitrés treinta horas del domingo 2 de septiembre. Los textos serán publicados a las cero horas del lunes 3, hora de la ciudad de México. Les pido a los participantes que colaboren en la retroalimentación en los otros textos.

jueves, 23 de agosto de 2007

De quienes somos

Hoy me di cuenta que antes de pensar en cuales serán los ejercicios, antes de siquiera haber convocado a los nuevos participantes debí haber puesto en claro lo siguiente

Esto es Metatextos 2.0, es decir, una continuación del proyecto de Beam y otros. NO es una escisión, no es un deslinde, es simplemente un sucedáneo, una solución temporal, que aunque cuenta con la bendición del autor original, se hará a un lado en cuanto este pueda nuevamente tomar el timón. Al final del día, solo soy un participante demasiado emocionado como para esperar.

Una vez dicho esto, quiero agradecer a todos los que se han anotado para participar. Sin ustedes, no seriamos nadie.

Ahora bien, para que no quede ninguna duda: El primer ejercicio (que tiene el titulo tentativo “Ingenio mata Cliché”) será publicado a las cero horas del Lunes 27 de Agosto. Los participantes deberán enviar sus trabajos (de una extensión máxima de 250 palabras) a la cuenta de correo metatextos@luxmail.com antes de las veintitrés treinta horas del Domingo 2 de Septiembre Los ejercicios se publicarán a las cero horas del Lunes 3 de Septiembre.

La retroalimentación durará del tres al diez de Septiembre, sin restricciones, todo vale, pero con fundamentos.

Por cierto, respondiendo a el (ocaso) no habrá censura de ningún tipo.

Gracias de nuevo, nos vemos el Lunes.

lunes, 20 de agosto de 2007

Presentación

Esto que lees ahora es la primera entrada de Metatextos dos punto cero.

También es, de alguna manera, una justificación existencial para algo que es completamente fútil, puesto que la creatividad y la escritura no necesitan pretextos para ser.

Quizá convendría llamarnos “pre” textos, pero eso no es relevante en este momento.

Me gustaría poder decir que este taller tiene una misión, que los participantes somos luchadores, que somos los máximos pacifistas, puesto que lo contrario de la guerra no es la paz, sino la creación. Sin embargo no es esa la finalidad de este taller, de hecho, no tiene finalidad alguna. Como ya se dijo, esto es futilidad pura.

Termino ya; Metatextos fue y es una invitación abierta a todos, escritores y no escritores, escribas y fariseos, apocalípticos e integrados, a que dediquen un pequeño rato de su diaria rutina a crear.

La instrucciones son simples: escribe un texto de 200 palabras (+/-) de acuerdo a las instrucciones del ejercicio dado. Al cabo de una semana los textos son publicados. Durante 2 semanas se lleva a cabo una retroalimentación anything goes en los comentarios de cada texto.

Muchas gracias a los que ya se han anotado, les pido ahora que divulguen la noticia, porque esto comienza más pronto que tarde.

El primer ejercicio se publicará a las cero horas del Lunes 27 de Agosto, hora de la Ciudad de México. Los textos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: metatextos@luxmail.com a más tardar a las veintitrés horas del lunes 3 de Septiembre.

Para leer los ejercicios del Primer Metatextos hagan clic en www.metatextos.blogspot.com.

viernes, 17 de agosto de 2007

Bienvenidos

La nueva administración de Metatextos les da la bienvenida.

Pronto más noticias.