jueves, 8 de noviembre de 2007

Dos Preguntas - Mulder

Relato carente de zetas:

Érase una vez… ahhhh, que güey. Bueno, va de verdad:

Dos Preguntas

¿Qué te crees?

Eres petulante y desvergonzado. ¡No te atrevas a voltear a otro lado! Sabes que te estoy hablando. Te mueves por el mundo con gran desdén, ves sobre el hombro a muchos de tus semejantes, te burlas del más pequeño error, juzgas, ofendes a la cara despreocupándote por causas y efectos. Nunca te has puesto a pensar que todos tenemos algún pasado, todos cargamos nuestra loza, algunos más grande que otros. Jamás te has preguntado lo que tus berreadas provocan en el receptor, tal vez hayas logrado que algún desafortunado crea que es mejor estar muerto. ¡Enhorabuena! En tu mente ya no estamos todos a “tu altura”.

Vale más ese tonto objeto de deseo que curarle la pena a un hermano, has dejado de preocuparte por el que sufre hambre o carece de un techo. No eres capaz de deshacerte de la doceava parte de lo que posees en favor de los menos afortunados: estás sumamente contento, por lo tanto, los demás no valen. Puedes matar con tal desfachatez que aparentas ser tú el que otorgó ese espectacular derecho. Matas por matar. Matas a todo lo que “te estorba”.

Eres el ser que menos se preocupa por su hogar. Produces CO2 de una manera espeluznante, consumes productos que destrozan el planeta, pretendes no saber lo que hacen los demás. ¡Ah pero no es tu culpa! Tú no sabes qué es eso, no sabes cómo ocurren estas cosas. Perfecto, entonces sólo eres tonto. ¡Momento! Eso no es malo, a tu favor que haya tontos, de esa forma puedes sacar ventaja de ellos, no razonas que de mantener esa ruta solo acabarás tocando fondo con ellos, y entonces serás tú el mayor por dejar que todo se vaya al carajo. Me das asco.

De permanecer de este modo, humano:

¿A dónde vas a parar?

-Mulder (adIos)

www.elmulder.blogspot.com

15 comentarios:

arboltsef dijo...

¿Cuál fue el objetivo de presentar así tu ejercicio?

Raúl Jiménez Jiménez dijo...

¿Qué pasó Mulder? ¿No eras tú uno de los que protestaba por la posible pérdida de fuerza del ejercicio al optar por usar alguna de las letras más escasas?

¿Cómo la Z? Esa sólo le es indispensable a la estación de radio homónima y eso que transmite pura música pitera.

Como que ahora sí no me hallé en la presentación de tu texto pero de cualquier manera: no te nos vayas Mulder. Aquí se te valora. Snif. No nos dejes, no seas así.

El Mulder dijo...

Arboltsef: el objetivo de presentarlo así era solamente darle cierto tinte caótico, de alguna manera hacer que el regaño parezca más agresivo.

León: eso de la 'z' es pura vacilada, escribí mi texto sin la 'i', el hecho de que no lo hayas notado me parece interesante.

Shuriken stn: en efecto, no es un texto sin 'z', es sin 'i'. Y bueno, ¿a quién le gusta que lo regañen? Jaja, bueno pues, a ver si el próximo sí te gusta.

Damián de Victoria dijo...

Efectivamente no tiene "i", es bueno el recurso de darle forma de regaño o perorata molesta, porque así evitas el tratar de narrar una historia que podría ser dificil sin esa letra y podría acabar como un texto forzado o confuso. Lo único que podría criticar es que el texto en su fondo, pues resulta para mi algo vacio, un discurso moralizante o pro humanidad, o contra la inhumanidad, no se, quizas faltó que hubiera mas saña dirigida contra un grupo más específico, una crítica más dirigida. Sin embargo está muy bien, muy inteligente.

Fer Lozano dijo...

Otro ejercicio que usa una técnica original; despistar con lo de la Z fue muy bueno en mi opinión, y aunque el sentido del texto no me encanta creo que cumple bastante bien.

piancol.blogspot.com
poetasrotos.blogspot.com

Raúl Jiménez Jiménez dijo...

Aaaah!
Pos qué pendejo es uno. ¿verda?

Ya tenía mucho sueño. Compréeeendanme.

Snif. Snif.

Pinche Mulder, muy buena idea. la neta ni la vi pasar, ni la sentì quedarse...

E.M. Acosta Bolívar dijo...

pues si note q faltaba la i perooo... mmm... bueno cada quien con su estilo jejeje.

me parecio divertido pero es solo q como q suena a post, no se digo.

cada quien con su estilo.

arboltsef dijo...

Ummmm, caray. Tampoco noté la ausencia de I. Me engañaste bien. Pero creo que la intención, o el tono del texto, le resta validez al ejercicio. A nadie le gusta que le prediquen de esa forma. Cof Cof.

Chido.

Ana De Longa dijo...

A ver, sin leer los otros comentarios. La letra que omitiste fue la "i", cierto?

Ok? Siguiendo está lógica, me gusto tratar de engañar al lector respecto a la letra omitida ("z"). Si sigo en lo correcto, tengo que admitir que eso fue muy inteligente. El texto en sí me gustó, me recordó a alguien.

En general ta chido, claro... según mi lógica.

La Rosy dijo...

Muy ingenioso eso de la z, yo si me jui con la pinta... pero eso hizo que le pusiera atención

igual no es de tus relatos que me sean preferidos, imagino que es por el tema o porque lo escribiste borracho.

ah se me olvidaba que no te pones pedo :P

Triquis dijo...

Este es sin duda un texto inteligente y que exige algo más del lector. A mí me gustó. El formato es agresivo y cuadra perfectamente con lo que estás escribiendo. A mi parecer es un buen texto.

Saludotes

Maria() dijo...

Ohhh Mulder, mi complemento!!

jejejeje

Iosephus dijo...

Buena idea el distraernos para creer que la habías regado con lo de la "z". El texto es interesante, pero pregunto: ¿se te ocurrió así nada más o es un episodio autobiográfico?

Lu García dijo...

Pues ya te había comentado que me pareció tu texto pero la neta ya se me olvidó. duh!

El formato me parece apretado, no veo el porqué de esos recursos gráficos cuando hay signos ortográficos que pueden dar el énfasis necesario. Se ve diferente pues.

Por lo demás me parece un buen texto, hasta pensé que tenía dedicatoria precisa, jajajaja...
(ya me acordé, jajajaja)

Nominado para Mejor texto que busca la paz mundial.

Cazador de Tatuajes dijo...

Es raro que la i pase desaperc-i-b-i-da.

Me latió el texto y la forma en la que transmites estar escribiendo a mano.